Reconociendo mis competencias

Timeline created by facebooker_4488430254531803
  • Period: to

    Mi primer ingreso

    Cuando tenia 14 años recuerdo que yo tenia un muy buen amigo llamado Thomas, y el padre de el tenia un negocio de alquiler de lavadoras, y el negocio creció, y se nos dio la oportunidad de trabajar entregando lavadoras, llegando a ganar 70 mil en un fin de semana, era un ingreso significativo en ese tiempo, y en lo personal me gustaba mucho ahorrar gran parte de ese dinero.
  • Period: to

    Mi primera inversión de negocios

    recuerdo que con el dinero ahorrado tenia ganas de invertir en un negocio, algo que no fuera tan grande, y mi padre que en ese tiempo se desempeñaba como vendedor ambulante tenia una idea de negocio pero no tenia el valor económico, aca encontre la oportunidad de generar ingresos y a la misma vez ayudar, inverti mi dinero el la compra de mercancía, ayude a mi padre y cuando recupere el valor de la inversión y un poco mas me retire para que mi padre generara mas ingreso personales.
  • Period: to

    Tiempos de crisis

    Tiempos de crisis.
    llamado asi por que fue una epoca muy dificil pero a la vez bonita, lo explicara cuando estaba cursando en grado 11º me entere que seria padre, y en ese tiempo no contaba con ingresos extras como antes, mi primer pensamiento fue vender algo, ¿pero que? fue la primer pregunta. lo primero que hice fue conseguir dinero prestado y dirigirse a la dulcería, compre dulces y chocolatinas para vender en los recesos del colegio, esto la hacia junto a mis amigos que me apoyaron
  • Period: to

    Mi primer empleo formal

    estando con la venta de los dulces se generaron problemas en el colegio por que era prohibido, realizaron un comité para exponer mi situación, y fui muy sincero del por que vendía dulces, un profesor me dijo que el me podía ayudar, que lo buscara al dia siguiente, el me explico que tenia convenios con el SENA y me podía conseguir una bacante en una empresa, realizamos el proceso y salí aprobado para trabajar en Coordinadora Ética Mercantil, como aprendiz ganando el 75% del salario mínimo.
  • Period: to

    Mejores tiempos

    a base de la experiencia obtenida en coordinadora me fue muy fácil salir del colegio y conseguir empleo, aunque muy joven me mostré siempre responsable y comprometido en mis trabajos, ya genera ingresos por un salario minimo y tenia como cubrir mis necesidades de esa época, las cosa fueron mejorando y pude ir comprando las cosas necesarias en un hogar formal.
  • Period: to

    Vivienda propia

    en el año 2015 tuve la oportunidad de realizar el sueño de vivienda propia, con un dinero ahorrado pagamos la cuota inicial, y empezamos los tramites, después de dos años firme las escrituras y después de tres mese recibí el apartamento, sin dura la mejor inversión.
  • Period: to

    independencia absoluta

    tenia confortado mi hogar y con mi pareja pensamos en un negocio para que ella le pudiera dedicar mas tiempo a la niña, realizamos las gestiones en los bancos para el préstamo, las cosas se nos dieron y montamos un negocio de alimentos para mascotas, con ella generamos mas ingresos y elle podia estar pendiente de la niña y sus necesidades.
  • Period: to

    Pandemia e innovación

    el covid 19 afecto a mucha gente, no solo en salud, también económica y laboralmente, y fui un afectado mas de esta pandemia, la empresa paro y congelaron contratos, no había ingresos y yo no podía esperar, con lo que tenia de dinero conseguí una mercancía para la re venta, así fue como pase esta temporada en la que no tuve ingresos por parte de la empresa. conspirando y no quedándome quieto.
  • Period: to

    Mis proyectos

    ahora me encuentro estudiando y la idea es en 5 alos estar ejerciendo en buenas empresas, compartir conocimientos con mis colegas y asi poder realizar una especialización. Me veo realizado como profesional en la parte ética y moral y estare dispuesto a aplicar mis conocimientos de la mejor manera.
  • Period: to

    Proyección en otro país

    dentro de 10 años espero verme con la especialización y un lenguaje de ingles y francés dominado, la idea es buscar un futura por fuera del país, emprender en negocios como tutorías, apoyos, asesorías, trabajar independiente pero dando lo mejor por las empresas, realizarme y capitalizarme asegurando mi vejes y tranquilidad.