recorrido por la historia de infancia y adolescencia

Timeline created by facebooker_2445987518822154
In History
  • 1400

    niño en la edad antigua

    niño en la edad antigua
    hay que comenzar la historia, desde una postura triste pero real
    y cotidiana para su momento, aquí encontraremos que Los NNA se consideraban un objeto mas de la sociedad util para la guerra, usado, manipulado, despreciado, abandonado y asesinado, despreciado de su ser en genera. Se consideraban malos por nacimiento. Garzon, A (2009)
  • 1500

    el niño en la edad media

    el niño en la edad media
    en referencia al video de (Garzon, A.2009) se puede aducir que en el siglo XV el niño era visto como un "estorbo o adulto pequeño", fecha en que dieron los mayores registro de infanticidio y existía la la ponderación del niño que debía ser corregido para ser enderezado de acuerdo a la cultura del momento, recordemos que para la fecha existía la cultura religiosa , la cual era influencia directa, donde las conductas de los niños podían ser asociadas a demonios y demás aspectos religiosos.
  • una pausa

    hasta aqui, hemos podido identificar como en la edad antigua y media la niñez no era reconocida y producto del mismo se vulneraba todo tipo de derechos, que para la época era tradicional.
  • EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    comenzaremos con la edad moderna, una edad donde los primeros derechos en educación y el reconocimiento de la juventud como grupo social toman protagonismo.
    una historia que se ajusta a cada una de las cultura que a continuación se describe, donde pese a que existe una evolución local por cada pais en el contexto de niñez e infancia a través del tiempo, se identifican principios de globalización tendientes a reconocer al niño como sujeto de derechos,.
  • primera ley de restricción trabajo infantil

    primera ley de restricción trabajo infantil
    en el transcurso hemos visto como década tras década busca favorecer los derecho de niños, niñas y adolescente, para esta fecha de acuerdo con (Souto,S 2007) gran bretaña crea la primera ley de restricción de trabajo infantil, en la cual prohíbe el trabajo para menores de 9 años y reglamenta 9 horas diarias y 6 días semanales para los de 9 a 13 años de edad.
  • FRANCIA se une a la ley contra el trabajo infantil

    Francia:ley de trabajo infantil de 1841, estableció la edad mínima para trabajar a los 8 años prohibiendo que los de 13 años laboraran en trabajo nocturno Souto, S (2007)
  • Educación primaria obligatoria

    por la lucha de derecho , la , Educación primaria se convierte en obligatoria se estableció en Suecia en 1842, y en Gran Bretaña en 1870. Souto,S (2007)
  • MALDAD ADOLESCENTE

    MALDAD ADOLESCENTE
    de acuerdo con (Souto S. 2007) la comuna de parís, en consecuencia al papel de los jóvenes en la temporada y con argumentos a las grandes migraciones hacía las ciudades y a la ausencia de trabajo se presentaron situaciones de indisciplina que llevo a crear los sistema judiciales. en Alemania denominada justicia criminal (1876)
  • Francia

    continuamos construyendo historia, resaltamos a Francia: entre 1881 y 1882 hicieron la enseñanza primaria gratuita, laica y obligatoria entre los 6 y 13 años. Souto,S (2007)
  • Alemania se une a la ley de restricción trabajo infantil

    seguimos construyendo historia, de acuerdo con (Souto ,s 2007) el proceso de globalización hace que Alemania se una a la causa de la restricción del trastajo infantil, implementando la prohibición para los menores de 14 años de edad.
  • consecuencias de la primera guerra mundial

    posterior a al finalizar la primera guerra mundial, crecio notablemente la educación secundaria, siendo esta dirigida a las clases sociales altas y en aspectos negativos muchas familias quedaron desintegradas Souto,S. (2007)
  • convención de los derechos del niño

    en este momento de la historia, de acuerdo con la publicación (Mansilla , 2000) naciones unidas genera la convención de los derechos del niño, convención a fin de dividir la población mayor y menor de 18 años, reconocidos como niño y que posteriormente uese subdivididos, como resultado de
  • ministerio de justicia división niños- adolescente

    teniendo en cuenta los avances por los diferentes periodos de la historia de la infancia y la adolescencia, de acuerdo con (Mansilla , 2000) en Perú el ministerio de Justicia divide el grupo poblacional de menores de edad en niños de 0 a 11 años de edad y adolescente de 12 a 18 años de edad., Teniendo en cuenta sus necesidades se señalan 2 grupos:
    Primera infancia de 0 a 5 años
    Segunda infancia de 6 a 11 años, edad critica
  • un panorama local

    un panorama  local
    hasta aquí hemos pasado por varias etapas de la niñez y juventud en la historia, siendo importante dar un a postura a nuestra actualidad local, al contexto dela infancia y la adolescencia y la cobertura gubernamental ne por de sus derechos definidos a partir de la ley 1098 del 2006.
  • Colombia, infancia y adolescencia

    Colombia, infancia y adolescencia
    concepto de infancia y adolescencia..
    "" la Ley nacional 1098 de 2006 (Ley de Infancia y Adolescencia), definen que el grupo población de los niños, niñas y adolescentes está conformado por la población que transita el rango etario de cero a 17 años. Entendiendo que la primera infancia comprende la franja población que va de los cero a los seis años, niño o niña las personas entre los 0 y los 12 años, y por adolescente las personas entre 12 y 17 años de edad." Congreso de Colombia (2006)
  • Period: to

    España se une, sistema correccional de menores de edad

    de acuerdo con (Souto S.2007), en consecuencia a las situaciones de comportamiento de los jóvenes se tiene que reformar el sistema penitenciario, generando el sistema correccional para la juventud.
  • Period: to

    finalizando siglo XIX

    en consecuencia de la industrialización fue la concentración de población principalmente jóvenes en las ciudades, generando mayor independencia de tipo económico y social en ellos
    En Europa la juventud surgió como fenómeno urbano
    A finales del siglo XIX se presentaron cambios culturales, desarrollo de actividades de ocio siendo cada vez mas organizadas y comercializadas Souto, S.(2007)