Recurso educativo digital

Recursos Educativos Digitales

  • Aproximación al recurso educativo digital, "Unidades Circulares"

    Aproximación al recurso educativo digital, "Unidades Circulares"
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41)
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • Period: to

    Evolución del concepto de Recurso Educativo Digital

    Los Recursos Educativos Digitales son todos aquellos materiales digitales que ha sido creados con una intencionalidad pedagógica-educativa que se dispone en unas instalaciones de red pública como el internet a través de un licenciamiento de acceso abierto que permite su uso.
  • Objeto de aprendizaje

    Objeto de aprendizaje
    Willey (1994) Reporta que el
    comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje,
    seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a
    los componentes instruccionales
    pequeños.
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    Merrill,
    (1998) usó la frase “Objeto de
    Conocimiento” para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios.
    • La manera de organizar
    una base de datos de contenidos,
    de modo que éstos puedan
    usarse, a través de un algoritmo
    instruccional, para enseñar una
    variedad de contenidos distintos.
  • Recurso Educativo Digital

    Recurso Educativo Digital
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la
    tecnología.
    La contribución de Wiley
    consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital.
  • Objetos de Conocimento

    Objetos de Conocimento
    Merrill (2000), replantea
    sus «objetos de conocimiento»,
    ahora como contenedores formados
    por compartimientos disponibles
    para organizar distintos elementos
    de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
  • Objetos de Contenido Compatibles

    Objetos de Contenido Compatibles
    (sharable content objects o SCO) es la colección de uno o mas recursos, que representa un elemento educativo.