Referentes de ficción de María Camila Paz

Timeline created by mariscamis2000
In Film
  • The Walt Disney Company

    The Walt Disney Company
    Disney es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Con ella, mi exploración de los escenarios audiovisuales de ficción toman forma. La primera película que vi fue Blanca Nieves y los Siete Enanitos producida por Disney. A su vez, Disney Channel se convierte en mi canal de televisión favorito durante mi infancia.
  • Origen del género de ciencia ficción

    Origen del género de ciencia ficción
    Este género es uno de mis favoritos y se deriva de la literatura de ficción, de fantasía y de terror. Una combinación que estuvo presente en muchas de las películas y libros que he consumido. Sin él, películas que apoyan las tecnologías e incluyen dentro de sus narrativas el futuro como realidad no existirían para hacernos soñar con el mañana.
  • DC Comics

    DC Comics
    DC o Detective Comics es una editorial de cómics estadounidense. Famosa por la creación de héroes como Superman, Batman y Flash. Su creación es importante para mi puesto que colecciono sus cómics, además sus historias han vivido conmigo desde muy pequeña. Sin DC la gran trilogía del 2008 de Batman no se hubiera producido nunca.
  • Primera película animada

    Primera película animada
    La animación es una categoría audiovisual basada en dibujos que representó durante mi infancia una fuente principal de entretenimiento. Blanca Nieves y los Siete Enanitos fue la primera película que vi en VHS y de allí continué viendo una gran lista de películas y series de Disney. Entre esas está Hércules y Mulan que son de mis películas animadas favoritas. En la actualidad, la animación sigue ocupando un gran lugar en mi corazón.
  • Género de fantasía

    Género de fantasía
    El género fantástico rompe con las leyes de la realidad establecida, nos lleva a mundos mágicos de hechiceros, hadas y monstruos. Toda mi vida he estado rodeada de este género. Por ejemplo, he visto en cine toda la saga de películas de Harry Potter. Desde el 2002 que se estrenó la segunda película he sido su fan. Además, este género se originó a partir de la mitología griega. Mitología que he explorado leyendo libros como la Odisea y viendo películas como Troya.
  • Nickelodeon

    Nickelodeon
    Nick es un canal de TV infantil y de adolescentes que yo veía mucho cuando estaba más pequeña. Series como Bob Esponja iCarly y los Padrinos Mágicos (animada) me hicieron reír y aprender. Su creación es muy importante porque incluso ahora con 19 años sigo viendo Bob Esponja, Avatar y otras series que con el paso del tiempo se vuelven mejores.
  • Back to the Future

    Back to the Future
    Esta trilogía de películas es muy superior para la época en la que se estrenó. El concepto de crear una máquina del tiempo y ver un futuro de patinetas voladoras es muy creativo. Amo la ciencia ficción gracias a esta película y, a pesar de que no la vi en su tiempo, sigo soñando con los distintos futuros que podremos cada vez que la veo.
  • Los Simpson

    Los Simpson
    Otra combinación que me encanta es la comedia y la animación. Los Simpson incluyen la critica social a sus episodios y hacen que cada uno sea un gran guiño para el mundo. Las pocas veces que prendo el TV es para ver esta serie. También consumo su contenido en formato escrito puesto que tengo varios cómics de ellos.
  • Recuerdos de la primera película en cine

    Recuerdos de la primera película en cine
    La primera película que tengo recuerdo de haber visto en cine es Bob Esponja la película. La vi en Bogotá en un viaje que hice con mis papás. Es significativa porque introdujo para mi el gusto por el cine. En la actualidad, voy cada fin de semana al cine y repito esta linda tradición con mis papás.
  • Serie favorita o drama médico

    Serie favorita o drama médico
    Grey´s Anatomy es una serie de 16 temporadas que narra la historia de un grupo de residentes de un hospital. Muestra la vida de ellos de manera profesional y personal. Esta es mi serie favorita, hasta ahora me la he repetido 3 veces en distintas ocasiones. En bachillerato empecé a verla y continué siguiéndola hasta el 2020 que están planeando estrenar una nueva temporada.
  • El Laberinto del Fauno

    El Laberinto del Fauno
    El Laberinto del Fauno es una película hispano-mexicana que encaja dentro del género fantástico y fue escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Esta es mi película favorito del director. Después de verla empecé a seguir a del Toro muy de cerca con sus otras producciones. La que ahora me tiene encantada es TrollHunters. Una serie animada y fantástica dirigida por del Toro.
  • Cazadores de Sombras

    Cazadores de Sombras
    Esta saga de libros vuelve a llevarme al género fantástico. Es mi saga favorita de libros y cuenta la historia de Clary, una chica que vive en un mundo de hadas, demonios, hombres lobo, vampiros y cazadores de demonios. Sin embargo, todo esta escondido en las apariencias y ella tendrá que aprender a dejar su mundo normal atrás y convivir con la magia.
  • Crepúsculo

    Crepúsculo
    Esta saga de cinco películas encierra lo romántico y lo fantástico en uno solo. Fue la primera película que vi en el cine con amigas y quedó grabada en mi memoria gracias a eso. En la actualidad todavía amo la historia de amor de Bella y Edward y me las repito cada vez que las pasan por TV.
  • HSM

    HSM
    El 2008 fue un buen año para las buenas películas y series. Disney Channel estrenó High School Musical y caí enamorada. Continué siguiendo las películas hasta que se estrenó la tercera en cine. ¡Asi de grande eran los fans de esta trilogía que pasó de la TV al cine! Sus canciones todavía se encuentran en mi memoria recordándome la historia que contaron.
  • Trilogía de Batman

    Trilogía de Batman
    Estas películas son mis favoritas de DC Comics. Es la mejor adaptación que he visto y vale la pena destacarla porque su director Christopher Nolan es uno de mis directores favoritos. Películas como Inception, Memento, Interstellar y Dunkerque son increíbles.
  • Libro favorito

    Libro favorito
    La Cúpula de Stephen King es mi libro favorito. Después de leerlo empecé a consumir más producciones del género de terror y suspenso. Y películas como El Conjuro empezaron a gustarme. Ahora, si veo que estrenan una película que funciona como adaptación de un libro de King corro a verla.
  • Big Hero

    Big Hero
    Mi película animada favorita no puede ser otra que una producida por Disney. De nuevo se presentan elementos de la ciencia ficción aquí. Big Hero es una película de emociones que te hace reir como llorar. La amé y por eso merece un espacio como referente.
  • Folklore

    Folklore
    La música también cuenta historias y Taylor Swift creó el álbum alternativo Folklore a partir de historias de ficción que ella misma inventó. Este álbum es hermoso y no paro de escucharlo. Es muy interesante cómo se puede juntar la poesía, la música y la narrativa en un solo producto.