Reyes Pérez José María M21S1AI1

Timeline created by facebooker_2640774846183879
  • Registro de patente del Teléfono

    Registro de patente del Teléfono
    El viernes 14 de enero de 1876 se presentó en la oficina de patentes de Boston Alexander Graham Bell, aunque por mucho tiempo se creyó que era el inventor, en realidad fue inventado por Antonio Meucci. En la actualidad es usada por millones de personas.
  • Bombilla incandescente

    Bombilla incandescente
    El 21 de octubre de 1879 Thomas Alva Edison mostró por primera vez la lámpara eléctrica con una bombilla que estuvo encendida durante 48 horas. En Noche Vieja de ese mismo año, Edison presentó en su laboratorio de Nueva Jersey un circuito formado por 40 bombillas incandescente, que él mismo encendía y apagaba para asombro de las más de 3.000 personas que se congregaron. Apenas un mes más tarde, el 27 de enero de 1880, Edison consiguió la patente de la bombilla, la 223.898.
  • Descubrimiento de la Penicilina

    Descubrimiento de la Penicilina
    El científico británico Alexander Fleming anuncia el descubrimiento de la penicilina.
  • Descubrimiento del ADN

    Descubrimiento del ADN
    El médico inglés Frederick Griffith desarrollo las primeras teorías en el terreno de la genética. Consiguió desarrollar conocimientos muy importantes hoy en día: La estructura del ácido desoxirribonucleico, es decir, la estructura del ADN del ser humano, uno de los descubrimientos que consiguió cambiar el mundo de la medicina.
  • Primer reactor nuclear de la historia

    Primer reactor nuclear de la historia
    El 16 de noviembre de 1942, bajo las gradas de un estadio de fútbol americano abandonado, se empezó a construir el primer reactor nuclear de la historia. Enrico Fermi lo describió como una primitiva pila de ladrillos negros con vigas de madera. Se trata del Chicago Pile-1.
  • ARPANET

    ARPANET
    El 5 de diciembre de 1969 se establecía la primera interconexión de ARPANET entre los nodos ubicados en la Universidad de California en Los Ángeles, el Stanford Research Institute, la Universidad de California en Santa Barbara y la Universidad de Utah. Esta fecha es considerada un hito en la creación de lo que hoy conocemos como Internet.
  • El primer microprocesador

    El primer microprocesador
    Marcian "Ted" Hoff tuvo la idea de crear un circuito universal, un procesador, en lugar de tener circuitos de propósito específicos y así es como nació el microprocesador. En la actualidad, multiples aparatos electrónicos, desde un horno de microondas, hasta una consola de videojuegos utilizar un procesador.
  • La masificación de Internet

    La masificación de Internet
    Fue la presentación en 1991 de la Red Mundial de Información que daría origen al famoso WWW por sus siglas en inglés, World Wide Wed, que ocurrió unos meses después de realizar el primer contacto a través del servidor http ó Hypertext Transfer Protocol. Tim Berners-Lee es considerado fundador de esta idea.
  • La nanotecnología

    La nanotecnología
    Uno de los mayores logros científicos registrados en el año 2001 fue la fuerte irrupción de la nanotecnología, es decir, tecnología de los materiales y de las estructuras en la que el orden de magnitud se mide en nanómetros, con aplicación a la física, la química y la biología”.
  • Reprogramación celular

    Reprogramación celular
    La reprogramación celular -desarrollada en 2006 con ratones- permite que una célula de la piel o de un cabello se convierta en una neurona o en cualquier otro tipo celular de los 220 que componen nuestro organismo. Gracias a este hallazgo, se puede borrar la memoria del desarrollo de una célula, convirtiéndola en un tipo totalmente diferente después de haberla devuelto a su estado embrionario.
  • La masificación de los "Smartphones"

    La masificación de los "Smartphones"
    Se popularizaron rápidamente en el transcurso de la década de 2010, entre las marcas más vendidas se encuentran Samsung, Motorola, Huawei y iPhone. Los sistemas operativos más usados son Android de Google y iOS de Apple.
  • Descubrimiento de un súper hoyo negro

    Descubrimiento de un súper hoyo negro
    El Telescopio del Horizonte de Sucesos —un conjunto planetario de radiotelescopios terrestres— desveló la primera imagen de un agujero negro supermasivo y su sombra en 2019. La imagen revela el agujero negro central de Messier 87, una galaxia enorme en el cúmulo de Virgo.