Daniel

Reyes que adoró Daniel

  • 604 BCE

    Nabucodonosor

    Nabucodonosor
    Relata que mientras presumía sobre sus logros, Nabucodonosor perdió su cordura y vivió alejado de los hombres, como un animal durante siete años, hasta que recobró su razón al reconocer el poder de Dios. Ni la enfermedad, ni el interregno que debió haber causado, están registrados en los anales babilónicos; y si bien los datos sobre las actividades reales son fragmentarios desde 582 a. C.-575 a. C. todos ellos indican que la actividad del rey continuaba con normalidad.
  • 559 BCE

    Ciro

    Ciro
    Era el monarca bajo el cual la cautividad babilónica acabó. En el primer año de su reinado es incitado por Dios para decretar que el Templo en Jerusalén debía ser reconstruido y que los judíos que lo desearan pudieran regresar a su tierranota 1​. Además, mostró interés en el proyecto al devolver los recipientes sagrados que se había sido tomado del Primer Templo y una suma considerable de dinero con qué para comprar materiales de construcción. La existencia de tal decreto ha sido cuestionada.
  • 556 BCE

    Belsasar

    Belsasar
    Durante un banquete, profanó los vasos robados del templo de Jerusalén. En ese momento habría aparecido una misteriosa mano que dejó escritas sobre la pared unas palabras ininteligibles que ningún sabio de la corte fue capaz de descifrar. El profeta Daniel, quien entendía el idioma, las interpretó y dijo que tal soberbia sería castigada con la muerte de Baltasar y la caída de su reino.
  • 521 BCE

    Darío

    Darío
    Fue el tercer rey de la dinastía aqueménida de Persia desde el año 521 al 486 a. C.. Heredó el Imperio persa en su cenit, incluidos los territorios iranios, Elam, Mesopotamia, Siria, Egipto, el norte de la India y las colonias griegas de Asia Menor.
  • Period: 521 BCE to 610 BCE

    Reyes que adoró Daniel