San Ignacio Loyola

Timeline created by thejiproyect
In History
  • Oct 23, 1491

    Nacimiento

    San Ignacio de Loyola nace en Azpeitis, España. Hijo de Beltran Yáñes de Oñaz y de Mariana Sáenz de Licona y Balda. Era el mas pequeño de los 11 hijos de la pareja. Es bautisado como Iñigo.
  • May 20, 1521

    Guerra y religiosidad

    Durante una batalla contra los franceses en castilla, Iñigo recivio un golpe de una bala de cañon que le destroso la pierna por lo que ya no pudo pelear. Durante su recuperacion, mantuvo lecturas de varios escritos religiosos que lo convirtio en una persona comprometida con la espiritualidad.
  • 1522

    La cueva

    Después de pasar un tiempo en un monasterio, se establecio por 10 meses en la que se dedico a resar. Después, inicio un viaje de peregrinación a la ciudad sagrada de Jerusalem y pasa el siguiente tiempo aprendiendo sobre la espiritualidad.
  • Period:
    1491
    to
    1521

    Juventud

    Durante su juventud, fue paje en la corte de Fernando el Católico, armo una milicia vajo las ordenes del duque de Najera, Antonio Manrique de Lara y fue participe en la represión de la revuelta de las comunidades.
  • Period:
    1524
    to
    1529

    Vida universitaria

    Inicia sus estudios universitarios en la universidad de Barcelona para luego irse a estudiar en la Universidad de Paris, en 1528. Al año siguiente funda la fraternidad piadosa.
  • Period:
    1537
    to
    1540

    La fraternidad

    Unos años después, los miembros de la fraternidad se movieron a Roma. Es en este lugar donde Loyola se convierte en sacerdote. Luego, el papa Pablo III reconoce la hermandad, que luego dio pie a las escuelas Romanas y Germanas. Es aqui donde se convierte en la compañia de Jesús.
  • Period:
    1555
    to
    1556

    Ultimas ejecuciones

    En 1555, se convirtio en el primer general de la orden. Desde entonces se dedico a administrar los asuntos de la orden y a concluir sus ejercicios espirituales y terminar las constituciones de la orden. Luego el 31 de julio de 1556, murio en Roma.