SBD - EVIDENCIA 1. EVOLUCIÓN DE LOS DBMS

Timeline created by Acml96
  • MODELO RELACIONAL

    MODELO RELACIONAL
    El Científico Informático y trabajador de IBM, Edgar Frank Codd, definió el modelo relacional y publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales. Este nuevo sistema era capaz de almacenar y trabajar con grandes bases de datos, además, el esquema de su modelo se desconecta del almacenamiento de información física.
  • MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

    MODELO ENTIDAD - RELACIÓN
    El Científico Peter Chen, propone un nuevo modelo de base de datos llamado Entidad - Relación, el cual le ha permitido a los diseñadores centrarse en la aplicación de los datos, en lugar de la estructura de la tabla lógica.
  • ORACLE

    ORACLE
    Larry Ellison, Ed Oates y Bob Miner, diseñan un sistema especial de bases de datos con código de datos clave “Oracle” basándose en el sistema relacional.
  • SQL

    SQL
    Este lenguaje de consulta estructurado, se convirtió en el lenguaje de consulta estándar, ya que las bases de datos relacionales con su sistema de tablas, pudieron competir con las bases jerárquicas y de red, como consecuencia de que su nivel de programación era sencillo y relativamente bajo.
  • MICROSOFT ACCESS Y EXCEL

    MICROSOFT ACCESS Y EXCEL
    Las herramientas Access y Excel de la compañía Microsoft Office, marcan el comienzo de las bases de datos orientadas a objetos.
  • WORLD WIDE WEB (WWW)

    WORLD WIDE WEB (WWW)
    La compañía CERN presenta el software World Wide Web públicamente, su función es facilitar la consulta a bases de datos.
  • MYSQL

    MYSQL
    Existe la versatilidad de combinar el estándar SQL con la accesibilidad a través de Internet y se desarrolla MySQL.
  • NOSQL

    NOSQL
    El siglo XXI trajo una nueva tendencia en las bases de datos: El NoSQL. Esta tendencia introducía una línea no relacional significativamente diferentes de las clásicas. Por lo general no requieren esquemas fijos, evitan las operaciones join almacenando datos desnormalizados y están diseñadas para escalar horizontalmente. La mayor parte de ellas pueden clasificarse como almacenes clave - valor o bases de datos orientadas a documentos.
  • XML

    XML
    Las bases de datos XML forman un subconjunto de las bases de datos NoSQL. Todas ellas usan el formato de almacenamiento XML, el cual es abierto, legible por humanos y máquinas y ampliamente usado para inter operabilidad.
  • ACTUALIDAD (2018 - 2020)

    ACTUALIDAD (2018 - 2020)
    Actualmente, las tres grandes compañías que dominan el mercado de las bases de datos son IBM, Microsoft y Oracle. Por su parte, en el campo de Internet, la compañía que genera gran cantidad de información es Google. Aunque existe una gran variedad de software que permiten crear y manejar bases de datos con gran facilidad.