Shoá Línea de tiempo - Luca Romano, Fede Hamra y Tomás Dyzenchauz

Timeline created by lromanostrauss
  • Difusión de Ideología

    Difusión de Ideología
    La difusión de ideología nazi servía parta que la población alemana vaya familiarizándose con las ideologías que planteaba Hitler. Para lograr eso los nazis hicieron todo tipo de difusión como libros, revistas, juntadas, publicidades, propagandas y más.
  • Quema de libros nazi

    Quema de libros nazi
    Para mostrar más el odio a todo aquello que no pertenecía a la raza Aria ellos quemaban todo los libros que no les pertenecían para mostrar aún más odio a todos. Esto se usaba para juntar cantidades gigantes de gente y fomentarlas a odiar aún más al otro.
  • Comienzo de la Shoá

    Comienzo de la Shoá
    La Shoá fue cuando ya todo había explotado, los Judíos ya no formaban más parte de la sociedad alemana y eran maltratados y discriminados. En esto murieron 6.000.000 de Judíos. Hasta hoy en día recordamos a todos los muertos para que nunca más en la historia de la humanidad vuelva a suceder.
  • Ascenso de Hitler al poder (PRESIDENTE)

    Ascenso de Hitler al poder (PRESIDENTE)
    Después de mucha difusión de ideología, Hitler consigue convencer a la mayoría de la población Alemana, después de eso la gente lo vota y asume la presidencia Alemana.
  • Leyes de Nuremberg

    Leyes de Nuremberg
    Las Leyes de Nuremberg fueron leyes decretadas para quitarles derechos a los Judíos como: No podían casarse con Arios, no podían emplear alemanes, no podían izar la bandera del Reich y más. Esto aislaba a los Judíos aún más de la sociedad Alemana y en muchos casos no les dejaban vender a los arios, cosa que era muy poca ganancias porque solo podían vender y comprar entre Judíos.
  • Juegos Olímpicos en Berlín

    Juegos Olímpicos en Berlín
    Los Juegos Olímpicos en Berlín sirvieron como método de difusión de la propaganda nazi y también servía como distracción y ocultaba todos los derechos que se estaban violando en Alemania en ese momento. Esto también fingía ser para mostrar que el pueblo alemán era culto.
  • Conferencia de Evian

    Conferencia de Evian
    La conferencia de Evian fue una reunión de líderes del mundo que representaban a los Judíos, en esta reunión se discutió acerca de los problemas de los Judíos que eran víctimas de los nazis. Buscaban una solución para los Judíos pero al final no se solucionó nada.
  • Kristallnacht

    Kristallnacht
    La noche de los cristales rotos fue una noche en la que los nazis se manifestaban de manera muy violenta en contra de los Judíos, acá hubo una quema de libros, arruinaban sinagogas y prendían fuego a todo aquello que no les pertenecía.
  • Traslado a los Guetos

    Traslado a los Guetos
    Los guetos eran como pueblos en los que vivían los Judíos, servían para hacerlos sentir aislados de toda la sociedad y más. No podían salir y estaba cercado con alambre de púas para que nadie se escape. Ahí vivían amontonados y en malas condiciones.
  • Empieza la Segunda Guerra Mundial

    Empieza la Segunda Guerra Mundial
    La Segunda Guerra Mundial empezó en el medio de todo esta catástrofe empezó una guerra entre muchísimos países del mundos y distraía a todos de lo que estaba pasando con los Judíos en una gran parte de Europa.
  • Solución Final

    Solución Final
    El término "Solución Final" se refiere al plan alemán que consistía en asesinar a todos los judíos de Europa.