Sistemas operativos

Timeline created by Bellze
  • GM-NAA I / O

    GM-NAA I / O
    Desarrollado por Robert L. Patrick de General Motors para su uso en su IBM 704 mainframe. Este sistema operativo temprana fue diseñado principalmente para cambiar automáticamente a la siguiente tarea una vez finalizada su trabajo actual. Fue utilizado en cerca de cuarenta IBM 704 mainframes.
  • MCP (Master Control Program)

    Desarrollado por Burroughs Corporaciones para su mainframe de B5000. MCP todavía se utiliza hoy en día por las máquinas de Unisys ClearPath / MCP.
  • DOS / 360

    DOS / 360
    Después de años de ser estrictamente en el negocio del hardware, IBM se aventuró en el OS. IBM desarrolló unos sistemas mainframe operativos fallidos hasta que finalmente lanzó DOS / 360 y sus sucesores, lo que puso de IBM en el asiento del conductor, tanto para las industrias de hardware y del sistema operativo.
  • Unix

    Desarrollado por AT & T Bell Labs programadores Ken Thompson, Dennis Ritchie, Douglas McIlroy y Joe Ossanna. Ganó una amplia aceptación dentro de la primera gran compañía AT & T, y más tarde por los colegios y universidades. Está escrito en C, lo que permite la modificación más fácil, la aceptación y la portabilidad.
  • CP / M (Control Program / ​​Monitor (posteriormente re-utilizados como “Programa de Control de Microcomputadoras.”)

     CP / M (Control Program / ​​Monitor (posteriormente re-utilizados como “Programa de Control de Microcomputadoras.”)
    Desarrollado por Greg Kildall como un proyecto paralelo de su empresa Digital Research CP / M se convirtió en un sistema operativo popular en la década de 1970 . había muchas aplicaciones desarrolladas por ella, incluyendo WordStar y dBase. fue adaptada a una variedad de entornos de hardware. de hecho, IBM originalmente quería CP / M para sus nuevos ordenadores personales, pero más tarde seleccionado MS-DOS cuando un acuerdo no pudo ser alcanzado.
  • BSD (Berkeley Software Distribution)

    BSD (Berkeley Software Distribution)
    Desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. BSD es una variante de Unix basado en las primeras versiones de Unix de los Laboratorios Bell.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    desarrollado por Microsoft para el IBM PC. Fueron los primeros sistemas operativos ampliamente disponibles para los usuarios domésticos. En 1985, Microsoft lanzó Microsoft Windows, que popularizó el sistema operativo aún más. Microsoft Windows permite a los usuarios una interfaz gráfica de usuario (GUI), que se extendió rápidamente producto de Microsoft.
  • SunOS

    Desarrollado por Sun Microsystems, SunOS se basaba en BSD. Era una variante muy popular Unix.
  • Mac OS

    Mac OS
    Desarrollado por Apple Computer, Inc para su nuevo producto, el hogar PC Macintosh. El Macintosh fue ampliamente anunciado (el famoso comercial 1984 está disponible a continuación). Mac OS fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario integrada. Esto condujo a un sistema operativo muy estable, así como una amplia aceptación debido a su facilidad de uso.
  • OS / 2

    OS / 2
    Desarrollado por una empresa conjunta de IBM y Microsoft. Aunque el sistema operativo fue fuertemente comercializado, que no recogió en popularidad.
  • Linux

    Linux
    Desarrollado por Linus Torvalds como una variante Unix libre. Linux hoy en día es un proyecto de código abierto en gran medida contribuyó que juega un papel muy prominente en la industria de los servidores de hoy.
  • Sun Solaris

    Sun Solaris
    Desarrollado por Sun Microsystems, Solaris es una variante de Unix ampliamente utilizado, y parcialmente desarrollado sobre la base de SunOS de Sun.
  • Windows NT

    Windows NT
    Desarrollado por Microsoft como un sistema operativo de servidor de gama alta, el código NT se convirtió en la base para los sistemas operativos para este día. NT se usa principalmente en los equipos utilizados como servidores para contrarrestar el dominio Unix en la arena.
  • Windows 95

    Desarrollado por Microsoft, que fue el primer sistema operativo de Microsoft para tener una interfaz gráfica de usuario incorporado. Fue puesto tremendamente (con éxito) y barrió rápidamente en todo el país y el mundo. A continuación se muestra uno de los comerciales más populares de Microsoft, con los Rolling Stones con “Start Me Up”, llamando la atención sobre el botón de Microsoft en “Inicio”, que hasta hoy es una característica dominante de sus sistemas operativos.
  • JavaOS

    JavaOS
    Desarrollado por Sun Microsystems, JavaOS fue desarrollado principalmente utilizando el lenguaje de programación Java. El sistema operativo fue creado para ser instalado en cualquier dispositivo, incluyendo PC.
  • Windows 98

    Windows 98
    Fue lanzado el 25 de junio de 1998, Microsoft Windows 98. Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999. El soporte estándar para Windows 98 terminó el 30 de junio de 2002, y el soporte ampliado para Windows 98 terminó el 11 de julio de 2006.1.0.
  • MacOS X Server 1.0

    MacOS X Server 1.0
    Desarrollado por Apple Computer, Inc., MacOS X Server 1.0 fue un precursor de la versión de escritorio de MacOS X de Apple, que lo sustituyó en 2001 MacOS X Server 1.0 fue desarrollado para PC populares Macintosh de Apple.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Desarrollado por Microsoft, Windows 2000 era un sistema operativo mejorado mucho a lo largo de Windows 98 fue desarrollado a partir de una base de código totalmente diferente. Fue targetted para usos de negocios orientado.
  • Windows ME

    Windows ME
    Desarrollado por Microsoft, Windows ME (también llamado Windows Millenium) era una nueva versión bastante incorrecta de Windows 98 y tuvo una vida útil corta. Fue lanzado apenas siete meses después de Windows 2000 y justo un año antes de que Windows XP.
  • MacOS X, versión 10.0

     MacOS X, versión 10.0
    Es reconocido como el más lento de las versiones de OS X, ya que era el primero. OS X 10.0 fue la muestra de un sistema operativo completamente utilizable sobre base UNIX. Aunque era una beta, se hablo muy bien de su estabilidad y de sus características.
  • Windows XP

    Windows XP
    Desarrollado por Microsoft, Windows XP era una versión mejorada del código base de Windows 2000. XP se convirtió en muy popular y es amplia mente utilizado hoy en día, a pesar de la liberación de las versiones más recientes de Windows.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que solo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    En Windows Vista, antes conocido por su código Longhorn, los desarrolladores pueden diferenciar sus aplicaciones en torno a la experiencia del usuario, proveer nuevas maneras de aumentar la productividad, y hacer que las aplicaciones ocupen un lugar más relevante y sean más divertidas de usar. Microsoft ofrece nuevas tecnologías y un conjunto de guías de experiencia de usuario –o User Experience (UX)– que muestran cómo utilizar dichas innovaciones en el entorno de Windows Vista .
  • Windows Server 2008

    Windows Server 2008
    Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    sistema operativo de código abierto para computadores. Es una distribución de Linux basada en la arquitectura de Debian. Actualmente corre en computadores de escritorio y servidores, en arquitecturas Intel, AMD y ARM. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto
  • Windows 10

    Windows 10
    Último y vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015
  • Windows 8

    Windows 8
    Su mayor diferencia con las versiones anteriores de Windows es que presenta cambios en el menú de inicio, en la interacción y en la conectividad. se enfocó en la construcción de este sistema operativo que debía renovar en estética y funcionalidad para ponerse a la par de los sistemas operativos más emergentes como iOS de Apple y Android de Google, por supuesto que también debía librar una batalla contra Ubuntu y Linux que año a año ha ido ganando usuarios en todo el mundo.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Es una actualización gratuita2​ del sistema operativo Windows 8. Este proyecto fue un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que fue una actualización mayor que introdujo varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8.
  • Windows 7

     Windows 7
    A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que este ya era compatible.