-
RealAudio 1.0
La empresa RealNetorks crea el formato de audio RealAudio 1.0 con su complemento RealPlayer para la reproduccion de videos con solo una descarga.
RealAudio -
Youtube
La aplicacion Youtube lanza una actualización que permite a los usuarios crear y conpartir videos en línea, un año despues la aplicación es comprada por Google
YouTube -
Netflix
La aplicacion Netflix pasa de reproducciones en CD fisico a reproducciones en linea implementado el VOD (Video Bajo Demanda).
Netflix -
Hulu
El sitio web pasa de ser una red social a un portal abierto de Streaming con mejor calidad que YouTube, donde se podria reproducir programas de televisión y peliculas especialmente de NBCUniversal y Fox.
HULU -
RealAudio 10
RealAudioEn este año la empresa evoluciona la aplicación remplazando la descarga por reproducción en tiempo real, proceso llamado buffering -
TV Everywhere
La empresa Time Warner Cable anuncia la "TV Everywhere" (Television en todas partes) con el fin de que el consumidor pudiera ver contenido televisivos en vivo o OnDeman en linea por medio de una cuenta. Cabe aclarar que Time Warner Cable incluia el servicio a las personas con televisión contratada con la empresa -
Apple TV
Apple lanza la segunda generacion de Apple TV que incluye la reproducción Streaming en lugzar de sincronización. Fue un gran avance porque involucraba la nube (iCloud) con la proyeccion en un televisor. -
Super Bowl
En este año se da la primera transmisión del medio tiempo del <a href='https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Bowl_XLVI' >Super</a Bowl en Streaming en tablets y computadores por parte de la NBCUniversal y TV Everywhere. Evento extraordinario por su gran duración.
-
MLB.COM At Bat
(MLB.COM) Sale al mercado la aplicación con Live Streaming para dispositivos moviles y logrando un record 10 millones de descargas en muy poco tiempo. De esta manera comienzan a evolucionar los Streaming deportivos naciendo de esta manera cantidades de aplicaciones Streaming de equipos especialmente de futbol -
Amazon Fire TV
Amazon lanza al mercado un decodificador red que transmite al televisor Streaming especialmente de Shows en vivo. Estos fueron principalmente en Ingles, ya que fue exclusivo para Estados Unidos, UK, Alemania y Japón. -
Twitch
TwitchDespues de involucrarse en casi todos los ambitos de las comunciaciones solo faltaba el Streaming de los videojuegos y fue Twitch la que se encargo de esto, desde transmisiones OnDemand hasta hasta playthroughs de los juegos de los usuarios. En este mismo año fue comprada por Amazon e incluyo los Streams de Highlighs y conexión con YouTube, dejando a la aplicacion en la cima de Aplicaciones en Vivo en linea de Estados Unidos