Tabla periodica

Timeline created by Jorge Bello
  • Tríadas de Döbereiner

    Tríadas  de  Döbereiner
    Johann Wolfgang Döbereiner en 1829 descubrió en 1829 que si se agrupan los elementos en grupos de 3, se pueden encontrar propiedades parecidas, eso como ejemplo la triada del Cloro, Bromo y Yodo.
  • Elementos conocidos en 1860

    Elementos conocidos en 1860
    Se conocía alrededor de 59 elementos químicos
  • Stanislao Cannizzaro

    Stanislao Cannizzaro
    Enunció en la famosa "ley de los átomos", distinguió los átomos de las moléculas, esto se publico en el congreso mundial de Karlshure
  • Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois

    Alexandre-Émile  Béguyer  de  Chancourtois
    "Geólogo y mineralogista francés, fue el primero en ordenar los elementos químicos según su peso atómico, en 1862" (Torres T., 2016)
  • “ley de octavas”

    “ley de octavas”
    "En 1864, ordenó los elementos conocidos en orden creciente de su peso atómico y observó que, si se empieza a contar a partir de alguno de ellos, el octavo elemento tiene propiedades similares al inicial. " (Torres T., 2016)
  • Julius Lothar von Meyer

    Julius Lothar von Meyer
    En 1868, creó una tabla parecida a la de Mendeliev, pero no fue que lo publico hasta 1870, mostraba de forma gráfica las relaciones entre el volumen y el número atómico y las propiedades periódicas de los elementos
  • Dmitri Ivánovich Mendeléiev

    Dmitri  Ivánovich Mendeléiev
    "En 1869, Mendeléiev presentó la primera versión de la tabla periódica en Rusia. Después de varias modificaciones, publicó en el año 1871 una nueva tabla periódica, que fue completando hasta su muerte en 1907." (Torres T., 2016)
  • Henry Gwyn Jeffreys Moseley

    Henry Gwyn Jeffreys Moseley
    En 1913, descubrió que el número atómico constituía un principio más apropiado para ordenar los elementos en la tabla periódica que el peso atómico. Esta tabla de Moseley constituye la base de la actual tabla periódica de los elementos químicos
  • Actualidad

    Actualidad
    Cuando se terminó dicho siglo, se conocían un total de 81 elementos. En la actualidad, con la incorporación de los elementos de números atómicos 113, 115, 117 y 118, aceptados por la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) el 8 de junio de 2016, se ha completado el período 7 y se conocen 118 elementos químicos.