Avances de las tecnologías y su aporte a la Educación

Timeline created by dilsy28
  • Internet

    Internet
    Es una red de computadoras que contiene un grupo muy grande de recursos de información y que hoy cuenta con muchos millones de usuarios conectados a ella, esto es lo que se conoce como la autopista de la información. Es sin duda, la tecnología más moderna del siglo XX. Este avance tecnológico ha generado una nueva visión en la educación, porque ha facilitado la búsqueda inmediata e instantánea de materiales didácticos.
  • Medios de comunicación de masas

    Medios de comunicación de masas
    son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia). Puedo citar el radio y la televisión, que han aportado importantes informaciones para el buen desarrollo de los conocimientos educativos.
  • Laboratorio de informática

    Laboratorio de informática
    El aula en red o laboratorio de informática es un modelo de innovación educativa, con un objetivo claro: que los educadores y estudiantes compartan experiencias de enseñanza aprendizaje para gestionar proyectos educativos con el apoyo de tecnologías digitales.
  • Pizarras digitales

    Pizarras digitales
    Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada.Estas pizarras han facilitado el trabajo educativo, principalmente en la educación superior, puesto que los mismos estudiantes pueden ejecutar sus necesidades.
  • Redes Sociales

    Redes Sociales
    Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, podemos intercambiar informaciones didácticas en las aulas con facilidad.
  • Portales educativos

    Portales educativos
    son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa, (profesores, alumnos, gestores de centros y familias),por ejemplo eduplan y educando facilitan: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento.
  • Correo Electronicos

    Correo Electronicos
    Fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet. Tomlinson no consideró realizar un invento importante.A pesar de que no existía la manera de enviar mensajes a modo unipersonal y a otra computadora de una red. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador. Este avance a beneficiado el sistema educativo, a tal punto que las informaciones pueden ser enviadas instantáneamente.
  • Herramientas de google

    Herramientas de google
    Google es uno de los buscadores más importante, tiene muchísimas aplicaciones muy útiles y además gratuitas como: Google+, Google Books, entre otras. Estas herramientas nos ayudan a gestionar las informaciones que necesitamos en determinado momento.
  • You Tube

    You Tube
    Es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del Inglés "you", que significa tú y "tube", que significa tubo,canal, pero se utiliza en argot como "televisión". Por lo tanto, podemos auxiliarnos de este medio para conocer recursos audiovisuales.
  • Dispositivos móviles

    Dispositivos móviles
    Son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. En el sector educativo estos son de mucha utilidad, ya que podemos acceder a informaciones didácticas con mayor facilidad y rapidez.