1

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 3500 BCE

    COMIENZOS DE LA ESCRITURA

    COMIENZOS DE LA ESCRITURA
    APARECE LA ESCRITURA E LA EDAD ANTIGUA
  • 2000 BCE

    De la prehistoria a la historia, las edades del hombre.

    https://www.youtube.com/watch?v=G2tUkEvo_lM
    Un breve video sobre las etapas claves de nuestra prehistoria.
  • 1550 BCE

    DINASTÍA SHANG

    DINASTÍA SHANG
    Primeras dinastías chinas que mejoraron las bajes para el trabajo de escritura y arquitectura.
  • 560 BCE

    Teorema de Pitágoras - Ábaco

    Teorema de Pitágoras - Ábaco
    Desarrollos claves en los estudios matemáticos
  • 400 BCE

    Sócrates

    Sócrates
    Gran pensados, dice que ¨ la educación debe ser organizada por el estado ¨
  • 990

    Fulberto funda la escuela catedrática

    Fulberto funda la escuela catedrática
    Una escuela catedralicia o escuela episcopal es una institución de origen medieval que se desarrolló alrededor de las bibliotecas de las catedrales europeas.
  • 1350

    Inicia el Renacimiento

    Inicia el Renacimiento
    Renacimiento es el nombre dado en el siglo XIX a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI.
    Fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. En esta nueva etapa se planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política, la filosofía y las ciencias
  • 1450

    Creación de la imprenta

    Creación de la imprenta
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel que cambio la historia del hombre y su educación para siempre.
  • DIDÁCTICA MAGNA

    Didáctica Magna del reconocido por muchos
    como el Padre de la Pedagogía, el checo Jan Amos Komensy
    En la didáctica magna, Comenio crea una propuesta educativa, en la cual el “ser” humano es el factor mas importante en la educación, por lo cual se le debe de dar la importancia necesaria, su reforma esta basada en la reconstrucción del ser humano en cuestiones política, moral y cristiana,
  • Formación Militar

    Formación Militar
    La educación fue considerada como una “panacea” que ayudaría a desterrar de la nación todas las trabas que su traumática historia le había heredado, y que pondrían al país en las tan anheladas vías del desarrollo y el progreso. Esta forma de ver a la educación como remedio de todos los males y cobró aún mayor fuerza dentro de la milicia.
  • Conductismo

    Conductismo
    John B. Watson es el fundador del conductismo y no es la ciencia del comportamiento humano, es la filosofía de esa ciencia y plantea: ¿Es realmente posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodos puede emplear? ¿Conducirá hacia una tecnología y, en tal caso, qué papel desempeñará en los asuntos humanos?
  • Grandes inventos: La Computadora

    Encontramos y mostramos el modelo portátil de la PC original. La tatarabuela de las notebooks pesaba 13 kilos y medio.
    https://www.youtube.com/watch?v=826PjuW-vmU
  • Computadores en los colegios y universidades.

    Computadores en los colegios y universidades.
    Se reestructura la pedagogía educativa, junto al aprendizaje significativo y constructivismo.
  • TIC

    SURGEN LAS TIC COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Nace la enciclopedia libre, publicada y editada por usuarios, aunque tiene políticas de cuidado y respeto por la información y contenido. Es un wiki.
    https://www.youtube.com/watch?v=IfhVI0L8vuk
  • Moodle

    Ayuda para los docentes, creando comunidades de aprendizaje en linea, ambiente educativo virtual, ideal para evaluar de manera individual o grupal por medio de una conversación.
    https://www.youtube.com/watch?v=theML9Ie4fk
  • WEB 2.0 y la educación

    WEB 2.0 y la educación
    Es la evolución de la web, que permite no solo la recepción de información, sino puede modificarla o crear contenidos y difundirlos, permite una web dinámica, como Facebook, Google, Blogger.
  • App en la educación 2010 - 2016

    Un ejemplo esMy Play Home es una app que ayuda a los docentes a trabajar con estudiantes sobredotados, sindrome de Dawn, sindrome Asperger.
    Esta sencilla aplicación permite a los niños a habituarse y desenvolverse mejor en situaciones cotidianas como cocinar, lavarse las manos antes de comer o apagar el fuego cuando el agua empieza a hervir —costumbres que les preparan para la vida adulta y en sociedad—
  • Técnologias para el 2019-2030 en la educación y la vida