TECNOLOGÍA WIFI

Timeline created by Vanesa Becerra
  • LAS ONDAS DEL TELÉFONO Y EL RADIO

    LAS ONDAS DEL TELÉFONO Y EL RADIO
    El WiFi es UN sistema que transmite información a través de ondas de radio por lo que los inventores de aparatos como el teléfono o la radio son, en cierto modo, inventores de los principios del WiFi.
  • PRIMERA VERSIÓN DEL SALTO DE FRECUENCIA

    PRIMERA VERSIÓN DEL SALTO DE FRECUENCIA
    La mítica actriz de Hollywood Hedy Lamarr, junto con el compositor George Antheil, patentó una técnica de modulación de señales en espectro expandido, la primera versión de lo que se conoce como salto en frecuencia. Usaba un par de tambores perforados y sincronizados para transmitir información por el aire, sin cables.
  • EL WIFI CON FINES INFORMÁTICOS

    EL WIFI CON FINES INFORMÁTICOS
    En los primeros intentos de usar estas ondas con fines informáticos, se usó una red de ordenadores creada por la Universidad de Hawai llamada, cómo no, ALOHAnet, conectó varias islas hawaianas enviando paquetes de datos a través de las ondas UHF, que se usaban para los canales de televisión. Algunos de los protocolos usados por ALOHAnet son la base de Ethernet, y del propio WiFi.
  • LIBERACIÓN DE LA BANDA ISM

    LIBERACIÓN DE LA BANDA ISM
    La FCC americana, y más tarde el resto de países, liberaron la banda ISM para transmitir datos inalámbricos sin necesidad de sacar una licencia. Esta banda cubre numerosas frecuencias, incluidas las de 2.4 y 5 GHz que usa el WiFi.
  • LA WaveLAN

    LA WaveLAN
    NCR y AT&T inventaron un sistema de transmisión inalábrica para cajeros, que llamaron WaveLAN.
  • John O'Sullliva

     John O'Sullliva
    El astrónomo australiano John O'Sulllivan, a través de la organización CSRIO, descubrió un sistema de transmisión clave para el WiFi mientra investigaba la explosión de agujeros negros del tamaño de un átomo.
  • CSRIO

    CSRIO
    La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth ​es una agencia independiente del gobierno federal australiano responsable de la investigación científica.
  • EL ESTÁNDAR IEEE

    EL ESTÁNDAR IEEE
    Se aprobó el estándar IEEE 802.11, creado para fijar unas normas de transmisión de datos a través de redes inalábricas WLAN. Este primer protocolo definía velocidades de 1 y 2 Mbps mediante señales infrarrojas, pero no tuvo aplicación práctica.
  • ALIANZA Wi-Fi

    ALIANZA Wi-Fi
    Las compañías de comunicaciones como 3Com, Lucent, Nokia o Symbol se unieron para crear la WECA, que más tarde se rebautizó con el nombre de Alianza Wi-Fi, hoy en día formada por más de 150 compañías.
  • EL NOMBRE WIFI

    EL NOMBRE WIFI
    Mientras WEKA desarrollaba los protocolos contrataron a la empresa de branding Interbrand, famosa por haber inventado nombres como Prozac o Compaq, para que crease un nombre pegadizo y fácil de recordar para su tecnología.Jugando con la idea del Yin Yang, nació el término comercial Wi-Fi.
  • LA WEKA Y CSRIO

    LA WEKA Y CSRIO
    La WECA pagó 1000 millones de dólares a CSRIO por infringir sus patentes.
  • VELOCIDAD DEL WIFI

    VELOCIDAD DEL WIFI
    El estándar EEE 802.11 es capaz de operar en dos bandas diferentes, a 2.4 y 5 GHz, y transmitir hasta 1000 Mbps o 1 Gbps, aunque en la práctica se suele dividir en varios streams para poder enviar y recibir datos al mismo tiempo entre diferentes dispositivos.(lo que se conoce como MIMO).
  • INNOVACIÓN

    INNOVACIÓN
    Ya se están desarrollando nuevos estándares como 802.11ay y 802.11ax, pero aún son muy nuevos.