Teoría celular

Timeline created by marioarzave
  • Invención del microscopio

    Invención del microscopio
    El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos, y Robert Hooke publicó su obra Micrographia.
  • Anton Van Leeuwenhoek

    Anton Van Leeuwenhoek
    Van Leeuwenhoek diseñó microscopios de lente única para ver más allá de lo que permite el sentido de la vista y desentrañar los secretos de la vida de los seres microscópicos. Fue un visionario de la microbiología. En una carta a la Royal Society, de Londres, Antoni Van Leeuwenhoek se maravilló de lo que había visto en una muestra de agua de un lago cercano. Las lentes de aumento le habían permitido descubrir "pequeños animales", que ahora conocemos como bacterias y microbios.
  • Bomba de aire o machina boyleana

    Bomba de aire o machina boyleana
    Esta bomba es uno de los primeros inventos de Robert Hooke, con ella experimentaron por lo menos 43 veces, con la elasticidad del aire y sus efectos, que se tradujeron en la formulación de la Ley de los gases, que consiste en que “el volumen de un gas, es inversamente proporcional a su presión”.
  • Matthias Jacob Schleiden y Theodor Schwann

    Matthias Jacob Schleiden y Theodor Schwann
    En el siglo XVII, más precisamente en el año 1665, el científico inglés Robert Hooke fue quien descubrió y describió la existencia de lo que damos en llamar células.Hooke dió cuenta de esta estructura básica de la vida mientras examinaba pequeñas rodajas de corcho y material vegetal en su microscopio, ya que él fue uno de los primeros en diseñar uno de estos artefactos. Hooke descubrió la unidad estructural básica y esencial de todos los organismos, la base de toda materia viva.
  • postulados que dan vida a la Teoría celular

    postulados que dan vida a la Teoría celular
    La teoría celular, aplicada a la biología, es la que se encarga de identificar y describir las propiedades de las células, sosteniendo que los organismos vivos pueden llegar a ser unicelulares o multicelulares, o lo que es lo mismo, pueden llegar a estar compuestos por una única célula o varias. A la célula se le considera la únidad básica de la vida, que mediante un proceso en el que se parten o dividen células, se da paso a la existencia de unas células nuevas.
  • Telescopio

    Telescopio
    El monumento, de 62 mts de altura, erigido como homenaje a las víctimas del voraz incendio, que acabó con casi toda la ciudad de Londres, en realidad era un proyecto de Robert Hooke, de hacer un telescopio gigante, pero finalmente se combinaron las dos ideas.
  • Robert Brown

    Robert Brown
    Se alistó en el regimiento de Fencibles como cirujano en 1795. Aceptó un puesto a bordo del Investigator como naturalista a cargo de Mathews Findler, que estaba a punto de zarpar en un viaje cartográfico a Australia. Durante tres años efectuó una acabada investigación recolectando unos 3400 especímenes, de los que unos 2000 eran nuevos para la ciencia. Una parte de esta colección se perdió en el viaje en la Porpoise, en ruta a Londres.
  • Rene Joachim Henri Dutrochet

    Rene Joachim Henri Dutrochet
    Inicialmente estudió las plantas bajo el microscopio de formaciones poliédricas que también identificó en los tejidos animales: la célula. Postuló la existencia de "poros" para permitir la difusión de sustancias a través de las células, impulsada por las corrientes osmótica.
  • Rudolf Virchow

    Rudolf Virchow
    En 1861 fue elegido miembro extranjero de la Royal Swedish Academy of Sciences y en 1892 le fue concedida la Medalla Copley de la Royal Society. Fue nominado al Premio Nobel de Medicina en tres ocasiones.
  • Motor de vapor

    Motor de vapor
    Hay informaciones basadas en un artículo de John Robison (físico e inventor escocés), titulado Motores de vapor, inserto en la tercera edición de la “Enciclopedia británica”, que aseguran que “Se han encontrado entre los papeles de Hooke, en posesión de la Royal Society, algunas notas de las observaciones, para el uso de Newcomen, su compatriota, en los que se describía el método de Papin, para transmitir a gran distancia, la acción de un molino por medio de tuberías”.