Terapias naturales-Carol Peña

Timeline created by facebooker_778711509302956
  • 3,000 BCE

    Meditacion

    Meditacion
    Son diversas disciplinas meditativas. El objetivo principal de todas ellas es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona. Se cree que si se logra un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona.
    Las prácticas de meditación modernas tienen su origen en ciertas religiones asiáticas y tradiciones espirituales.
  • 1,500 BCE

    Manipulacion quiropractica

    Manipulacion quiropractica
    La quiropraxia manipula diferentes segmentos de la columna vertebral mediante técnicas directas e indirectas de movilización articular, logrando alcanzar un sinnúmero de efectos beneficios sobre los distintos órganos del cuerpo.
  • 1,500 BCE

    Hipnoterapia

    Hipnoterapia
    se puede aplicar a muchos trastornos psicológicos, emocionales y físicos. Se utiliza para aliviar el dolor crónico, el dolor agudo repetitivo, el dolor de los problemas psicosomáticos (por ejemplo, cefaleas, migrañas, fibromialgia, dolor por cáncer, etc.), para la preparación al parto y para reducir la necesidad de analgésicos.
  • 1,400 BCE

    Medicina Tradicional China

    Medicina Tradicional China
    La medicina china tradicional es un sistema de medicina basado en parte en la idea de que un tipo de energía, llamado qi (se pronuncia "chi"), fluye por el cuerpo a través de unas vías llamadas meridianos. En esta creencia, si se obstruye o se desequilibra el flujo del qi por estos meridianos, puede llegarse a producir una enfermedad. En China, los médicos han practicado la medicina china tradicional desde hace miles de años y su popularidad está aumentando en muchos países occidentales.
  • 1,028 BCE

    Qi qong (Chi Kung)

    Qi qong (Chi Kung)
    Es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.
  • -700 BCE

    Medicina Ayurvédica

    Medicina Ayurvédica
    Este tipo de medicina holística busca crear una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, para mantener un balance que permita prevenir y tratar enfermedades, así como contribuir al bienestar general. Su nombre, ayurveda, significa “ciencia de la vida” en sánscrito.
  • -460 BCE

    Medicina Natural

    Medicina Natural
    Medicina Natural es un concepto amplio que nos permitirá tratar una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, biomagnetismo, digitopuntura, y otras de las muchas medicinas alternativas que existen actualmente.
  • -380 BCE

    Terapia de masajes

    Terapia de masajes
    Es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
  • 400

    El yoga

    El yoga
    Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra (400 d.C.).​ La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
  • Medicina Homeopatica

    Medicina Homeopatica
    Fue Creada por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar» (similia similibus curentur), que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.1​ La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia.
  • Manipulación Osteopática por Andrew Taylor Still

    Manipulación Osteopática por Andrew Taylor Still
    es usada principalmente para tratar los padecimientos del dolor musculoesquelético , tales como dolor de espalda , dolor del hombro y dolores de cabeza por tensión . Con frecuencia se dice que la OM es específicamente efectiva para padecimientos que han persistido por algún tiempo, al contrario de la manipulación quiropráctica espinal, la cual, de acuerdo con esta visión, es más efectiva para el tratamiento de lesiones que han ocurrido recientemente.
  • Técnica de Alexander

    Técnica de Alexander
    Es un método de reeducación corporal que nos ayuda a detectar y reducir el exceso de tensión que muchas veces no detectamos, pero que origina muchos de los problemas de dolor, postura, equilibrio y rigidez del cuerpo.
    Es una herramienta fundamental para todo aprendizaje o reeducación, tanto en el plano físico como mental.
  • Metodo Trager por Milton Trager

    Metodo Trager por Milton Trager
    A través de la aplicación de movimientos oscilantes suaves y rítmicos, el método Trager se enfoca en reducir patrones anormales de movimiento y así eliminar tensión neuromuscular. Estos movimientos sútiles y rítmicos crean un estado de relajación profundo que permite al cuerpo y mente alcanzar un estado de equilibrio e integración.
  • Método Feldenkrais

    Método Feldenkrais
    Este método utiliza el movimiento consciente y la atención dirigida para buscar patrones de movimiento eficientes y sanos, así como mejorar la postura y refinar habilidades motrices.
  • Técnicas de relajación

    Técnicas de relajación
    Es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Las técnicas de relajación que incorporan el ejercicio físico son caminar, jardinería, yoga, taichí, chi kung, entre otras. Algunos ejemplos son el masaje, la acupuntura, el método Feldenkrais, la reflexoterapia y el autocontrol.
  • Tecnica de pilates por Joseph Hubertus Pilates

    Tecnica de pilates por Joseph Hubertus Pilates
    El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.
  • Curación por el tacto por Dora Kunz

    Curación por el tacto por Dora Kunz
    se emparenta con una antigua práctica, denominada "imposición de manos". Se basa en la premisa de que la "energía universal" de la que el sanador solo es transmisor, estimula el mecanismo de recuperación del paciente, facilitando la propia curación al reequilibrarse la circulación energética vital (qi o prana).
  • Integración estructural de Rolfing por Ida Pauline Rolf

    Integración estructural de Rolfing por Ida Pauline Rolf
    El objetivo del rolfing es recuperar el equilibrio estructural del cuerpo, aplicando para ello unos principios mecánicos simples, que utilizan la presión ejercida por la propia fuerza de la gravedad, para canalizar y transformar su energía, actuando sobre la longitud y el tono de los tejidos miofasciales.
  • Medicina alternativa

    Medicina alternativa
    Las terapias alternativas se basan en la consideración de la persona como un todo (enfoque holístico), en interacción continua y cambio con el entorno, integrando aspectos físicos, genéticos, mentales, emocionales, espirituales, medioambientales y sociales.
  • Period: to

    Tai chi

    Es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas. Se practican diferentes ejercicios básicos tales como movimientos individuales, ejercicios de postura y de respiración, así como de meditación.