TRANSFERENCIA DE FONDOS DE COMERCIO

Timeline created by facebooker_10158205291789788
  • Period: to

    FONDO DE COMERCIO

    Puede ser definido como el conjunto de fuerzas productivas, derechos y cosas, que tanto interior como exteriormente, se presentan como un organismo, con perfecta unidad, para la obtención de beneficios en el orden comercial e industrial.
  • Period: to

    ¿COMO SE TRANSFIERE? ARTICULO 2

    La ley 11.867 en su articulo 2 establece los requisitos para realizar esta operación comercial. Quien desee trasnferir debe anunciar previamente durante 5 días en el en el diario de publicaciones legales (Boletín Oficial) y en uno o más diarios o periódicos del lugar en el que funciona el establecimiento que se pretende transferir. Deben figurar los datos personales del vendedor y del comprador, ubicación y clase de establecimiento a transferir.
  • Period: to

    COMO SE TRANSFIERE? ARTICULO 3 Y 4

    el articulo 3 y 4 de la citada ley establece que el vendedor debe entregar al posible comprador, la lista con todos los créditos que adeuda, nombre y domicilio de los acreedores y los montos a pagar. Y por el termino de 10 días, después de la ultima publicación, el escribano o rematador retiene el dinero del deposito por si aparece algún acreedor con intención de extraer de ahí su parte, dicho monto debe depositarse en una cuenta especial abierta a tal efecto en el banco.
  • Period: to

    REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO

    Cumplidos todos los plazos, el instrumento de transferencia debe inscribirse en el Registro Publico de Comercio.
  • Period: to

    CONDICIONES PARA VALIDAR LA TRANSFERENCIA

    La transferencia del fondo de comercio, no debe efectuarse por un precio inferior al de los créditos constitutivos del pasivo confesado más el importe de los créditos no confesados por el vendedor, pero cuyos titulares hubieran hecho oposición, en los términos del artículo 4, salvo conformidad unánime de todos los acreedores. Las omisiones o transgresiones harán solidariamente responsables al comprador; al vendedor y al martillero o al escribano que las hubieran cometido.