LINEA DE TIEMPO TERAPIAS NATURALES

Timeline created by karen julieth pineda perez
  • -5 BCE

    MEDICINA NATURAL

    MEDICINA NATURAL
    La medicina natural y tradicional forma parte del acervo cultural de la humanidad, y se ha desarrollado en muchos países con características propias, en franca tendencia a los recursos disponibles en ellos, sobre la base, además, de la idiosincrasia de sus habitantes; por tanto, es el resultado de una evolución lenta, pero avalada por la experiencia práctica
  • 10

    ANTIGUA EGIPTO

    ANTIGUA EGIPTO
    Hace 4.000 años, los egipcios ya contaban con médicos especializados a su servicio, desde dentistas hasta oculistas, que combinaban sus conocimientos físiológicos con las invocaciones mágicas, a menudo se creia que las enfermredad habian sido mandados por los dioses, como castigos o que eran espiritus malvados que estaban en el cuerpo y tenian que ser expulsados.
  • 17

    EDAD ANTIGUA GRECIA

    EDAD ANTIGUA GRECIA
    Aquí tuvo su origen la práctica de la observación de los pacientes. Hipócrates estableció su propia escuela de medicina, las tentativas para discernir cualquier influencia de Egipto sobre la práctica griega no llega a un resultado de manera concluyente, por la falta de fuentes y de la dificultad para comprender la antigua terminología médica. los griegos tomaron prestado de los egipcios las sustancias de su farmacopea.
  • 20

    EDAD ANTIGUA ROMA

    EDAD ANTIGUA ROMA
    Las figuras médicas más importantes de la Antigua Roma fueron Asclepíades,Celso y Galeno. El primero, abiertamente opuesto a la teoría hipocrática de los humores, desarrolló una nueva escuela de pensamiento médico basada en los trabajos de Demócrito, la Escuela metódica, que explica la enfermedad a través de la influencia de los átomos que atraviesan los poros del cuerpo, en un anticipo de la teoría microbiana.
  • 476

    MEDICINA EN LA EDAD MEDIA

    MEDICINA EN LA EDAD MEDIA
    Esta teoría provenía de las enseñanzas de los antiguos griegos, como Hipócrates y Galeno. Sus textos aludían a los cuatro humores del cuerpo: la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra. Estos humores se asociaban con elementos del mundo natural: la bilis negra con la tierra, la flema con el agua, la sangre con el aire, y la bilis amarilla con el fuego.
  • 1001

    MEDICINA ORIENTAL AYURVEDICA, TRADICIONAL CHINA

    MEDICINA ORIENTAL AYURVEDICA, TRADICIONAL CHINA
    La medicina china tiene 3.000 años de historia. Su origen se halla en la misma área del nacimiento y desarrollo de la Nación China: la cuenca del río amarillo. Para llegar a ser lo que es hoy, una ciencia con sus principios y sus métodos propios tuvo que pasar por una evolución de siglos, prosperando en unas dinastías imperiales, estancándose en otras, y en otras diversificándose en escuelas. En ese largo proceso, hubo eminentes médicos que la prestigiaron para siempre.
  • MEDICINA HOMEOPATICA

    MEDICINA HOMEOPATICA
    La escuela homeopática fue fundada por el médico alemán Samuel Hahnmemann (imagen), el cual era reconocido por el mundo científico por sus trabajos en farmacología, higiene, salud pública, y por su especial trabajo en el tratamiento con envenenamiento por arsénico. Decepcionado por la medicina que se practicaba en el siglo XVIII, este se retira del mundo médico y se dedica a realizar investigaciones químicas, escritura, y traducción de diferentes documentos.
  • MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA

    MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA
    Estas prácticas engloban, entre otras, la acupuntura, la quiropráctica, la ozonoterapia, el masaje o la homeopatía. Cuando se usan solas se las suele llamar "alternativas". Cuando se usan junto con la medicina convencional, se las suele llamar "complementarias"
  • FILOSOFIA DE LA MEDICINA INTEGRATIVA

    FILOSOFIA DE LA MEDICINA INTEGRATIVA
    La medicina integrativa propone intervenciones médicas naturales y no invasivas en la medida de lo posible y según la gravedad del paciente.
    Cada paciente es un individuo único y singular, con distintas características físicas, mentales, emocionales, espirituales y distintas maneras de interactuar en la sociedad, por esta razón necesita de una atención y de un tratamiento personalizado, 2 personas con la misma enfermedad pueden necesitar terapias distintas.