Unidad1 - Línea de Tiempo - Terapias Naturales

Timeline created by facebooker_1786975624789030
  • 1,500 BCE

    Hipnoterapia

    Desde hace milenios ya se experimentaba con los estados de trance e hipnosis, pero el documento más fiable hace referencia al uso de la hipnoterapia en el antiguo Egipto, alrededor del año 1500 antes de Cristo, invocando a los dioses para tratar de curar.
  • 1,000 BCE

    Masaje Japones

    Alrededor del año 1000 aC, los monjes budistas japoneses estaban estudiando en China la técnica Tui Na, que es una modalidad de masaje en la medicina tradicional china. Al regresar a Japón, los monjes agregaron sus propias modificaciones a Tui Na, que finalmente se convirtió en su propia modalidad de masaje, conocida como Anma.
  • -600 BCE

    Meditación

    Alrededor de los siglos sexto y quinto antes de Cristo se desarrollaron otras formas de meditación en la China Taoista y la India Budista. El origen exacto de la meditación budista no se ha definido a la perfección, aunque los primeros textos en los Sutras de Pali, donde se enlistaba la fórmula para la salvación siguiendo las cuatro reglas básicas: Observancia de las reglas de la moralidad, concentración contemplativa, el conocimiento y la liberación.
  • -502 BCE

    Medicina Tradicional China

    Se le atribuye su origen a un monje proveniente de la India llamado Bodhidharma (Da Mo). Éste monje viajó a China bajo el reino del emperador Wu del Liang (502- 509 a.C.)
  • -502 BCE

    Tai Chi

    Es un arte marcial desarrollado en China, practicado en la actualidad por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas.
    En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental.
  • -475 BCE

    Acupuntura

    La Acupuntura, escrito en la época de los reinos combatientes fue compilado entre el 475 a.C. y el año 23 d. C., esta obra resume el conocimiento médico, de aquella época y contiene de manera importante los tratamientos de “acupuntura y moxibustión”, incluyendo la fisiología y patología de los meridianos y las vísceras, de los puntos de acupuntura, comprende además indicaciones y contraindicaciones de acupuntura y moxibustión.
  • -460 BCE

    Terapia Quiropráctica y Osteopática

    El origen de la quiropraxia no es seguro, pero de acuerdo a manuscritos chinos y griegos datados de los años 2.700 y 1.500 a.C., se mencionan formas y técnicas de manipulación como las utilizadas hoy en día por los quiroprácticos.
  • -400 BCE

    Yoga

    Es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra (400 d.C.).1​ La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
  • -120 BCE

    Medicina Ayurvédica

    Las diferentes oleadas de invasiones musulmanes que la India empezó a sufrir entre los siglos X y XII dC supuso un duro revés para la cultura ayurvédica. Los invasores acabaron con múltiples bibliotecas y universidades budistas y sustituyeron el Ayurveda por su propia medicina. Ésta, conocida como Unani Tibbia,fruto de la combinación de la medicina griega clásica y el Ayurveda, pero los médicos practicantes de éste tuvieron que emigrar y refugiarse en el Nepal y el Tíbet.
  • -70 BCE

    Tacto Terapéutico

    El Tacto Terapéutico se describe a veces como una versión científica de la "puesta de manos," una técnica practicada por curanderos de fe. No obstante, hay más de espiritualidad que de ciencia en este método; hace uso de las creencias y principios comunes en las tradiciones de curación espirituales pero ajenas a la cultura científica actual.
  • 19

    Terapias de movimiento - Método de Feldenkrais

    Es uno de los acercamientos más reconocidos actualmente en la educación somática. Usa el movimiento y la atención dirigida a la persona como medio para acceder
    a la capacidad del cerebro para crear nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento más eficientes. Está diseñado para re-despertar a través del movimiento la propia curiosidad innata, recuperar vías de sensación, movimiento, pensamiento y sentimiento, alcanzando un funcionamiento altamente articulado y eciente.
  • Yoga - Maharishi Mahest

    Consiste en integrar cuerpo, mente y espíritu para estar en armonia consigo mismo.
  • Apiterapia - Dr. Philipp

    Uso medicinal de los productos elaborados por las abejas.
  • Homeopatía - Dr. Hahnemann

    Sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.
  • El masaje moderno en la actualidad

    El masaje moderno se desarrolló en gran medida durante el siglo XIX por Henril Ling, creador de lo que hoy conocemos como el masaje sueco. El método creado por el doctor Henril fue refinado por Johan Georg Mezger, quien introdujo varias técnicas basadas en la gimnasia sueca, como los movimientos de golpe, a la modalidad de masaje.
  • Ozonoterapia - Weningy y Albergs

    El ozono medicinal tiene efectos terapéuticos e incluso estéticos.
  • CREADOR DEL QUIROMASAJE

    Después de la Primera Guerra Mundial, Ferrándiz mantuvo en contacto con los doctores Forest y Kellogg, ambos de Estados Unidos. Con ellos aprendió las técnicas de masaje europeo y oriental, este último gracias a los expertos chinos y japoneses que vivían en ese momento en Estados Unidos
  • Homotoxicología

    Resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo y emplea medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación
  • Quiropráctica - Daniel David Palmer

    Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la columna.
  • Reiki - Mikao Usui

    Este es un tratamiento que se basa exclusivamente en la energía que poseemos los seres humanos.
  • Terapia de masajes en Egipto

    Unos 200 años más tarde, los antiguos egipcios desarrollaron la técnica de la reflexología, una parte vital de algunas de las culturas más grandes en la historia antigua, incluida la antigua Grecia y Roma. La reflexología se basa en la idea de que el cuerpo tiene puntos en los pies que se reflejan en todos los órganos del cuerpo. Esta forma de masaje aplica presión a una determinada parte del pie, que controla un órgano en particular en el cuerpo.
  • Terapia de Masajes

    Tratamiento en el cual se amasan, frotan, golpetean y se tocan suavemente los tejidos blandos del cuerpo. La terapia de masaje puede ayudar a que las personas se relajen, alivien el estrés y el dolor, bajen la presión arterial y mejoren la circulación. Está en estudio para tratar síntomas del cáncer; por ejemplo, la falta de energía, el dolor, la hinchazón y la depresión.
  • Fitoterapia

    Utilización de todo tipo de plantas
  • Acupuntura

    Método de estimulación en el cuerpo para promover la curación y mejorar su funcionamiento.