Wassily kandinsky 2

wassily Kandinsky

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés.
  • Niñez

    Niñez
    Su padre lo apoyo con su pasión por el arte, recibia tanto clase de pintura, como, clases privadas de piano y de chelo.
  • Universidad

    Universidad
    Ingreso a estudiar leyes, etnografía y economía en la universidad de Moscú
  • Investigaciones

    Investigaciones
    Realizando una investigación etnográfica viajo hacía la región de Vologda, noroeste de Rusía, en donde desperto interés en su folclor, el cual Kandinsky tomaria a lo largo de su carrera.
  • Graduación

    Graduación
    Recibio su titulo.
  • Carrera

    Comenzó su carrera en educación del derecho al dar una conferencia en la universidad
  • Estudios

    Estudios
    A pesar de su éxito como educador, Kandinsky abandonó su carrera como profesor de derecho para asistir a la escuela de arte en Munich.
  • Phalanx

    Phalanx
    junto con otros tres jóvenes artistas, Kandinsky cofundó "Phalanx", una asociación de artistas que se oponía a las ideas conservadoras de las instituciones de arte tradicionales.
  • Gabriele Munter

    Gabriele Munter
    En una de sus clases en la Escuela Phalanx, conoció y comenzó una relación con su estudiante, Gabriele Munter, quien se convirtió en su pareja durante los siguientes 15 años.
  • Der Blaue Reiter

    Der Blaue Reiter
    Kandinsky pintó su gran trabajo, Der Blaue Reiter durante este período de transición. Este trabajo temprano reveló su interés en las relaciones desarticuladas entre figuras y el uso del color para expresar emociones en lugar de apariencias, dos aspectos que dominarían su estilo maduro.
  • Period: to

    Estilos

    Mientras viajaba por Europa y el norte de África, con Munter Kandinsky se familiarizó con el creciente movimiento expresionista y desarrolló su propio estilo basado en las diversas fuentes artísticas que presenció en sus viajes.
  • Abstracción

    Sus pinturas se volvieron más y más abstraídas del mundo circundante mientras refinaba gradualmente su estilo.
    Comenzó la titulación de obras de Improvisación, Composición o Impresión para enfatizar aún más su distancia del mundo objetivo y continuó usando títulos similares durante el resto de su carrera.
  • New Artists Association of Munich

    New Artists Association of Munich
    Fue uno de los miembros fundadores de Neue Kunstlervereinigung Munchen (NKVM, o New Artists Association of Munich), un grupo que buscó acomodar a los artistas de vanguardia cuyas prácticas eran demasiado radicales para las organizaciones y academias tradicionales de la época .
  • The Blue Rider

    The Blue Rider
    En respuesta al rechazo de una de las pinturas de Kandinsky de la exposición anual de NKVM, él y Franz Marc organizaron una exposición rival y cofundaron "Der Blaue Reiter" (The Blue Rider), una asociación suelta de nueve artistas expresionistas que incluía a August Macke, Munter y Jawlensky.
  • Concerning the Spiritual in Art

    Concerning the Spiritual in Art
    Kandinsky publicó Concerning the Spiritual in Art, su primer tratado teórico sobre la abstracción que articuló su teoría de que el artista era un ser espiritual que se comunicaba y se veía afectado por la línea, el color y la composición.
  • Composición VII

    Composición VII
    Él produjo tanto obras abstractas como figurativas en este momento, pero amplió su interés por la pintura no objetiva. La Composición VII, fue un primer ejemplo de su síntesis de formas espirituales, emocionales y no referenciales a través de patrones complejos y colores brillantes.
  • Primera Guerra Mundial

    El estallido de la Primera Guerra Mundial condujo a la disolución de Der Blaue Reiter, pero, a pesar de su corta permanencia, el grupo inició e inspiró profundamente el altamente influyente estilo expresionista alemán.
  • Period: to

    Período Aquitectural

    se casó con Nina Andreievsky, cuatro años más tarde se trasladarón a Alemania se incorporo a la Bauhaus, donde continuaría como profesor hasta poco antes de su disolución. La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto compositiva como formal, que se ha llamado el período arquitectural de su pintura.
  • Trazos circulares y concéntricos

    Trazos circulares y concéntricos
    Período de transición en que experimentó con los trazos circulares y concéntricos (Círculos).
  • Punto y línea sobre el plano

    Punto y línea sobre el plano
    Escribió manifiestos para la Bauhaus y publicó el libro Punto y línea sobre el plano
  • Étapa pictorica

    Étapa pictorica
    Clausurada la Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia. En esta última etapa de su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas, que plasmó por medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos geométricos y en motivos decorativos eslavos, como hiciera ya al comienzo de su trayectoria pictórica.
  • Muerte

    Muerte
    Neuilly-sur-Seine, Francia