noticias

  • Trancón legislativo

    Trancón legislativo
    En las tres semanas y media desde su posesión, la administración de Juan Manuel Santos ha anunciado un amplio paquete de reformas. Estas, lideradas por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, cubren desde el sistema de regalías hasta el sector de la Justicia, pasando por la redistribución de tierras. Pero, con el transcurrir de los días, parlamentarios y Gobierno han empezado a chocar por el ritmo lento al que los proyectos de ley están ingresando al Congreso y el orden de prioridades pa
  • santos en barrancabermeja

    santos en barrancabermeja
    Durante una discusión entre los partidos Conservador y Liberal acerca de la restitución de tierras que se les fue arrebatadas por culpa de la violencia. El presidente Juan Manuel Santos presentó en Barrancabermeja su programa integral de tierras en donde señala el numero de tierras despojadas y lo poco que se ha devuelto al campesinado. Basicamente busca mejorar el acceso a la tierra, modificar el uso actual, modernizar el predial y extencion de dominio de tierras.
  • Ternados a Fiscalía aseguran que no van a renunciar

    Dos miembros de la terna integrada para que la Corte Suprema elija Fiscal General, Jorge Aníbal Gómez Gallego y Marco Antonio Velilla, rechazaron la posibilidad de renunciar a su aspiración, si el presidente Juan Manuel Santos decidiera conformar nueva terna. La inquietud surgió ayer a raíz de la carta que el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, envió al ministro del Interior, Germán Vargas, y al presidente (e.) de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, en la que considera "urgente" que se p
  • santos contra la corrupcion

    santos contra la  corrupcion
    se palnea hacer una reforma de fondo al regimen de control fiscal en colombia para contrarestar la corrupción. por eso el presidente juan Manuel santos presento un proyecto de ley en el cual busca esatblecer normas orientadas a fortalecer normas encontra de la corrupción. tamien se busca que aquellos que financien campañas electorales se beneficien de contratos publicos. se profundiza en el sector salud. esta iniciativa no solo va para sectores publicos sino privados
  • nversión, gastos de funcionamiento y programas para reinsertados y desmovilizados.

    El presupuesto para los gastos de defensa del país el próximo año asciende a 22 billones de pesos, aunque la lucha contra la subversión tiene una millonaria caja menor, tanto gobierno como congresistas consideran que no es suficiente.
    A tres meses de finalizar el año la lucha contra los grupos subversivos supera los 19 billones de pesos incluyendo inversión, gastos de funcionamiento y programas para reinsertados y desmovilizados. El Congreso de la República aprobó para el 2010, 20.8 billones d
  • Madres reciben después de años restos de sus hijos asesinados en 'falsos positivos'

    Madres reciben después de años restos de sus hijos asesinados en 'falsos positivos'
    La Fiscalía de Barranquilla entregó los cuerpos de jóvenes presuntamente desaparecidos y posteriormente asesinados por militares entre 2005 y 2008.
    Estos cadáveres forman parte de los llamados 'falsos positivos', como se conoce en Colombia a los civiles asesinados por militares y presentados como muertos en combate con el fin de obtener reconocimientos y prebendas de los mandos superiores.
  • se invertiran 270 mil millones de pesos para combatir la delincuencia en bogota

    se invertiran 270 mil millones de pesos para combatir la delincuencia en bogota
    La nueva sede del comando es el proyecto más ambicioso de la actual vigencia de contratación. El próximo 21 de septiembre se inaugurará la estación de Policía de Puente Aranda, que cuenta con su propia Unidad Permanente de Justicia. La fecha se acordó durante la primera reunión sostenida entre el nuevo comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño Fonseca, y el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), Mauricio Solano.
  • se propone abrir archivos de inteligencia

    se propone abrir archivos de inteligencia
    la propuesta del ministro del interior y de justicia, German Vragas lleras, de desclasificar la información secreta que manejan los organismos de inteligencia, con el fin de que se aclaren los seguimientos ilegales hechos por el DAS a dirigente politicos, partidos de la oposición y periodistas, genoró duros pronunciamientos por parte de funcionarios del mismo gobierno de juan manuel Santos, integrantes de su coalición en el congreso y oposición.
  • Gobierno reiteró que para dialogar con las Farc se requiere que dejen de hacer terrorismo

    Gobierno reiteró que para dialogar con las Farc se requiere que dejen de hacer terrorismo
    Mientras tanto, advirtió el presidente Juan Manuel Santos, "seguiremos aplicando toda la presión militar". El Gobierno le dio un nuevo portazo a la pretensión de la guerrilla de las Farc de establecer diálogos entre las dos partes en busca de una salida negociada al conflicto en Colombia.
  • encuentro de obama con santos

    El anuncio del primer encuentro entre Santos y Obama fue divulgado desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Rhodes detalló que el presidente Obama "tiene muchas ganas de reunirse con su colega colombiano para analizar la marcha de las relaciones" entre Colombia y Estados Unidos. Colombia es considerado el aliado más importante de Estados Unidos en el continente americano para la lucha contra las drogas y el terrorismo
  • Para frenar deforestación y mejorar seguridad, Santos pide al Congreso celeridad con ley de tierras

    El presidente aseguró que "si se le da al campesino un título sobre su tierra, eso se convertirá en una herramienta para luchar contra los cultivos ilícitos". Agregó que la ley de tierras, presentada por el Gobierno en Barrancabermeja, permitirá "sembrar como mínimo un millón de hectáreas de bosque", y "frenar el ritmo de deforestación que viene creciendo en Colombia.
  • operacion sodoma

    operacion sodoma
    La operación 'Sodoma', en la que murió el jefe militar de las FARC, Luis Suárez, alias Jorge Briceño y Mono Jojoy, se preparó en menos de cinco días e involucró a unos 800 hombres y 72 aeronaves equipadas con bombas inteligentes, dijeron fuentes militares a la AFP. Uno no debe celebrar la muerte de nadie pero el que a hierro mata a hierro muere.
  • aumento en la seguridad democrática

    aumento en la seguridad democrática
    El presupuesto para los gastos de defensa del país el próximo año asciende a 22 billones de pesos, aunque la lucha contra la subversión tiene una millonaria caja menor, tanto gobierno como congresistas consideran que no es suficiente. A tres meses de finalizar el año la lucha contra los grupos subversivos supera los 19 billones de pesos incluyendo inversión, gastos de funcionamiento y programas para reinsertados y desmovilizados.
  • piedad cordoba inhabilitaria?

    piedad cordoba inhabilitaria?
    La Procuraduría decidió apartar a la senadora liberal por “haber promocionado y colaborado con las FARC”. Además, el Fiscal general Alejandro Ordóñez, decidió inhabilitarla para ocupar su banca por un espacio de 18 años. Ordóñez explica a RFI las causas de su decisión. El abogado de Piedad Córdoba anunció que interpondrá un recurso.
  • 'Si logramos pasar la ley de víctimas, habrá valido la pena ser Presidente'

    'Si logramos pasar la ley de víctimas, habrá valido la pena ser Presidente'
    Juan Manuel Santos radicó ante el Congreso el proyecto de ley que busca reparar a más de 4 millones de ciudadanos cuyos derechos han sido violados por grupos armados ilegales o, en algunos casos, por agentes del Estado. El mandatario dijo que "la iniciativa no discriminará a ningún tipo de víctima" y que la "fuerza del Estado está con los campesinos".