Act.2 Línea del tiempo

  • Introducción de la IA

    Introducción de la IA por el inglés Alan Turing en su artículo "Maquinaria Computacional e Inteligencia."
  • Primer computador "SNARC".

    Marvin Minsky y Dean Edmonds
  • Primer programa inteligente

    Diseñado por: por Newell, Shaw y Simon que trataba de entender el procesamiento de información
  • Primera robot móvil "Shakey"

    Primera robot móvil "Shakey"
    Fué diseñado por McCarthy y Raphael, este robot tenía que interactuar con el mundo real en términos de espacio, tiempo, movimiento
  • Newell, Shaw y Simon

    Describen a la heurística como un proceso que puede resolver un problema dado, pero que no ofrece ninguna garantía de que lo hará.
  • Eliza (primeros programas en procesar PLN)

    Eliza (primeros programas en procesar PLN)
  • Aparición de sistemas expertos (1º)

    Aparición de sistemas expertos (1º)
    Desarrollado por Buchanan, Feigenbaum y Lederberg, asistía a químicos en estructuras químicas complejas euclidianas y ayudaba a la solución de ecuaciones matemáticas complejas.
  • Búsqueda heurística.

    Doran y Michie dirigieron muchos estudios experimentales
    de búsqueda heurística aplicados a varios problemas, especialmente al 8-puzle y 15-puzle
  • La lógica difusa.

    inventada por Lofti Zadeh que combina los conceptos de la lógica y de los conjuntos de Lukasiewicz mediante la definición de grados de pertenencia.
  • Primer sistema lunar

    Primer sistema lunar
    construido en la NASA por William Woods y se tuvo acceso a las bases de datos.
  • Aplicación de la lógica difusa "controlador de vapor"

    Diseñado por Ebrahim H. Mamdani
  • Primer sistema experto comercial

    El programa se utilizaba en la elaboración de pedidos
    de nuevos sistemas informáticos. por McDermott
  • Introducción de modelos de agentes inteligentes

    Alleri Newell, Johii , y Paul Rosenbloom mencionan que uno de los agentes es el "internet"
  • Osman y Kelly.

    Describen a la meta-heurística como una clase de métodos aproximados, que están diseñados para atacar problemas de optimización combinatoria difíciles para los que las heurísticas clásicas fracasaron en ser efectivas y eficientes.