Actividad 1: La línea de tiempo al alcance de tus manos

Timeline created by Lidia López Vázquez
  • Web HXML

    Web HXML
    HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, creado por el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) quien propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.
  • La Web 1.0

    La Web 1.0
    La primera versión del lenguaje de marcas inventado por Berners-Lee nunca fue publicado como documento oficial, pero si lo hubiera sido se hubiera llamado HTML 1.0.
  • Historia de la web

    (Ginebra, Suiza). El inventor de la web, el informático inglés Tim Berners-Lee, pretendía crear un sistema que permitiera a los investigadores del CERN compartir fácilmente la información.
  • Historia de la web

    Historia de la web
    El primer servidor de páginas web de la historia se puso en marcha en diciembre de 1990 en el CERN (Ginebra, Suiza). El inventor de la web, el informático inglés Tim Berners-Lee, pretendía crear un sistema que permitiera a los investigadores del CERN compartir fácilmente la información.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT. Esta página, hablaba sobre el emergente y emocionante mundo del World Wide Web.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Web 3.0 o web semántica, creado por la investigadora y líder de innovación mexicana Norma Lizeth Ortiz García en conjunto con un grupo de investigadores de Google Academy External Consultants
  • Web.2.0

    Web.2.0
    El término Web 2.0 tiene un origen claro: fue utilizado por primera vez por O'Reilly Media (empresa conocida por su editorial de libros de tecnología) en una conferencia en octubre de 2004. Meses después fue Tim O'Reilly, fundador de la empresa, quien definió el concepto y lo hizo conocido en la comunidad.
  • Usos de la Web 2.0

    Usos de la Web 2.0
    La web 2.0 está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la inter operabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs,mashups y folcsonomías.
  • Period: to

    Historia de las web 1.0, 2.0, 3.0

    La historia de la web abarca ya más de 25 años, en los que se han alternado períodos de intenso desarrollo con otros de estancamiento. Esta lección pretende comentar los acontecimientos más importantes sucedidos desde 1991, centrándose en las organizaciones que han guiado el desarrollo de la web, en las normas y recomendaciones publicadas y en los navegadores más importantes de cada época.