Automobili Lamborghini Holding S.p.A.

  • Fundacion

    Fundacion
    comúnmente conocido como Lamborghini
  • Fundado por

    Fundado por
    El fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini
  • Inspiracion

    Inspiracion
    Algunos de los nombres de sus automóviles hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia indultados (Murciélago), famosos o históricos (Diablo, Aventador), o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia
  • Historia

    Terminada la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini, que había servido en un destacamento de transporte para el Ejército Italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.
  • Raiz

    La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A.
  • Idea

    con el exito de las maquinas agricolas lamborghini empezo con una gran vida comprando autos deportivos y propiedades en especial era admirador de Enzo Ferrari.
    Un dia tubo un problema con el embrague de su Ferrari 250 GTB, cansado de levarlo al taller, Lamborghini y sus mecanicos decidieron abrilo y vieron que el sistema era igual a sus tractores solo que con un costo mas elevado por ser autos deportivos
  • Decisión

    Decisión
    A partir de una discucion con Ferrari Lamborghini decidio fabricar sus Propios Automoviles Deportivos y competir contra la marca Del Cavallino Rampante.
  • 1° Gran Logro!!!

    Con aparicion en formula 1 El Lamborghini Diablo (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que fue lidiado por el torero Chicorro), el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.
  • FIA GT

    FIA GT
    Hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar el Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Hasta la fecha han tenido éxito.