Consolas: Linea del Tiempo

  • Los Primeros Juegos

    Los origenes de los videojuegos data desde la decada de los cincuenta, sin embargo estos usaban pantallas vectoriales no video analogico. Por lo que aunque eran juegos no eran realmente como los videojuegos de hoy en día.
  • Nace Mi Papá

    Mi papá nace en los setentas por lo que pudo ver el deserrollo de las computadoras y su introducción a la vida cotidiana de las personas en las decadas de los ochenta y noventas.
  • Consolas de Video (Video Consolas)

    Consolas de Video (Video Consolas)
    La primera generación de consolas nace en la década de los setenta con la creación de Magnavox Odyssey, creada por Ralph Baer, a quien muchos consideran como el padre de los videojuegos. Esta consola tuvo éxito sin embargo no marco para nada la gran popularidad que tendrían sus descendientes.
  • Las Consolas Ganan Popularidad "Primera Generación"

    Las Consolas Ganan Popularidad "Primera Generación"
    Fue con la llegada del Atari y su famoso juego de arcade conocido como Pong que se dío inicio a la era de los videojuegos. La consola tenia un procesador de 8bits, sin embargo, esto fue suficiente para cautivar a miles de personas en un jego tan simple como Pong. Fue la introducción del Atari lo que mato al proyecto Odyssey que tenia planeado ser lanzado en 1975 como una continuación del Magnavox.
  • Mi Mamá Se Muda

    en 1973 mi mamá deja de vivir en Mexico para mudarse a la ciudad de Guatemala, debido al trabajo de mi abuelo.
  • La Segunda Generación "Llegan los 16bits"

    La Segunda Generación "Llegan los 16bits"
    Con la segunda generación de consolas entran al juego compañias como Mattel, Sega y Nintendo a competir con el Atari. Estas consolas permitian juegos a color, lo que para su tiempo era muy avanzado. Estas usaban procesadores de 16bits y eran mucho más poderosas que sus predecesores.
  • La Tercera Generación "Regreso a los 8bits"

    La Tercera Generación "Regreso a los 8bits"
    Después de tener problemas en el público americano el mundo de los videojuegos prácticamente paso a ser manos de Japón. Con Sega y Nintendo dominando el mercado a nivel internacional. Aunque la tecnología no fue muy diferente a la de la segunda generación (es Sega usaba 8bits ya no 16), fueron los juegos los que marcaron esta etapa, con clásicos como Mario y Sonic.
  • Mi Papá en la Universidad

    Mi papá pudo ver el comienzo del uso de las computadoras en el ambito academico de su universidad al principio de la decada de los noventa.
  • Cuarta Generación "Tarjetas de 16bits"

    Cuarta Generación "Tarjetas de 16bits"
    Otra vez el mercado es manejado por las compañias Japonesas con el Super Nintendo y el Sega Genesis. Y aunque se volvió a utilizar procesadores de 8bits, lo revolucionario de esta generación fue la introducción de un chip gráfico de 16bits, lo que le permitía procesar mejor los juegos
  • Quinta Generación "La era del 3D"

    Quinta Generación "La era del 3D"
    Si alguna generación de consolas ha revolucionado a la industria de los videojuegos ha sido esta con la introducción de consolas de 32bits súper eficientes. Las cuales eran capaces de desplegar juegos en tres dimensiones. A esta era se le conocería como la era de los 32bits sino fuese por Nintendo que dos años más tarde saco el Nintendo 64, la primera consola de 64bits. Esta consola permitió que los clásicos como de Nintendo tomaran vida en mundos 3D inmensos y llenos de color.
  • Mi nacimiento

    Nací en Guatemala el 16 de septiembre de 1997. Por lo que desde que nací ya las computadoras eran algo cotidiano en la vida de las personas.
  • Sexta Generación "Play y Xbox Revolucionan la Industria"

    Sexta Generación "Play y Xbox Revolucionan la Industria"
    Las consolas que se produjeron en esta generación fueron todas opacadas por los dos nuevos dominantes, el Playstation 2 y el Xbox. Los cuales introducían arquitecturas similares a las de las computadoras personales al mundo de las consolas. Poniendo fin al uso de los cartuchos y iniciando la era de los Discos. Estos permitían juegos más complicados, grandes y con mucho mejores gráficas. Además estas consolas permitían el uso de DVD, creciendo la capacidad de las consolas.
  • Entro a Primer Grado.

    Entro al primer grado en Solalto, el colegio de donde me gradue.
  • Séptima Generación "Tecnología Multinúcleo y el Mundo en Linea"

    Séptima Generación "Tecnología Multinúcleo y el Mundo en Linea"
    Esta generación introduce a la industria de los videojuegos a la tecnología multinúcleo en el cpu. Además, permite a los usuarios el uso de servidores para jugar multijugador en línea y poder descargar videojuegos sin ningún medio físico. Otro aspecto importante es que permiten el uso de Blu-Ray. Además gracias al Wii se introdujo tecnología de sensor de movimiento a los controles lo que brindo un nuevo tipo de juego, haciendo al Wii una de las consolas más exitosas del mundo.
  • Octava Generación "La era del Internet"

    Octava Generación "La era del Internet"
    Esta generación de consolas liderada por Sony con el PlayStation4 esta marcada por el uso del internet como el eje central de la experiencia de las consolas. Desde el descargar contenido, hasta compartir con diferentes personas los videos de los jeugos. Su enfoque fue hacer las consolas más "sociables" de la historia. Por lo que no es raro que los primeros "MMOs" de las consolas fueran diseñados para esta generación.
  • Me Graduo del Colegio

    En el 2015 fue mi graduación de mi colegio y el mismo año que tuve que hacer la desición de que carrera seguir.