Diseño Gráfico

  • 15,000 BCE

    Pictogramas

    Figuras o símbolos que asumen el significado de un objeto representado.
  • 3100 BCE

    Ideogramas

    Son representaciones de concepto o ideas.
  • 3000 BCE

    Pinturas rupestres del paleolítico

    Son de las primeras manifestaciones del diseño gráfico.
  • 1400

    La imprenta

    Johannes Gutenberg crea la imprenta. Se le conoce como la época antigua o humanista.
  • "Lateral Router"

    Darius Wells desarrolla este invente para hacer tipos de madera para las maquinas.
  • Fuente Antique

    El ingles Vicent Figgins diseña este tipo de fuente.
  • Computadora Analítica

    Desarrollada por Charlie Babbage.
  • Movimiento Arts and Crafts

    William Morris publica algunas piezas gráficas más significativas, convirtiendo la imprenta como un negocio productivo en el diseño de libros de lujo.
  • Art Nouveau

    Término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada –en Bélgica y Francia–, Jugendstil –en Alemania y países nórdicos–, Sezession –en Austria–, Modern Style –en los países anglosajones–, Nieuwe Kunst –en Países Bajos– y Liberty o Floreale –en Italia–.
  • Computadora digital.

    Alan Turing desarrolla la computadora digital electrónica.
  • Nueva tipografía

    La Nueva Tipografía se convirtió en el punto de referencia para quienes se han considerado vanguardistas y seguidores de la línea más racionalista del diseño.
  • Escuela ULM

    La primera escuela de diseño gráfico aparece en Alemania, se enfoca en la comunicación visual, el diseño industrial, la construcción, la informática y la cinematográfica.
  • Supermanierismo

    Este estilo escondía un afán de menosprecio, relacionándolo con el manierismo, arte elegante que rompió la supremacía de la belleza armónica y natural del alto renacimiento perteneciente al siglo XVI.
  • POSMODERNISMO SUIZO

    Esto fue posible gracias a la irrupción de una generación de jóvenes diseñadores gráficos como Rosmarie Tissi que en 1964 rompió el esquema tradicional, realizando un anuncio de imágenes desalineadas dispuestas de forma intuitiva y aleatoria donde se dejan ver líneas de bordes discontinuos.
  • Period: to

    Minimalismo

    En el año 1965, en un artículo publicado en la revista Art Magazine, el filósofo Richard Wolheim utiliza el término “minimal” (mínimo) para referirse a las pinturas de campo de color de Ad Reinhart, una serie compuesta por superficies de un metro cincuenta de tamaño en las que una oscura cruz se perdía a primera vista en un fondo de tono muy similar.
  • Collage

    Wolfgang Weingart comenzó a cuestionar esta tipografía tan ordenada y refinada. Teniendo esta inquietud se dispuso a aplicar un estilo totalmente opuesto, caracterizado por un diseño alegre basado en la intuición, agregando efectos visuales que enriquecieran su gráfica, decidiendo con esto dar un paso más, incorporando a su repertorio en 1970 la técnica conocida como collage
  • Period: to

    Psicodelia

    Ray Smith nacido en 1938 y fallecido el 16 de noviembre de 2009. Fue un pintor peruano, siendo uno de los pintores más famosos y reconocidos internacionalmente por la visión que demuestra por medio de sus obras artísticas conocidas.
  • Period: to

    Posmodernismo

    Este término designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX. Se desarrolla en la década de los 80 aunque venía gestándose desde los 70. Recoje detalles de obras anteriores, recicla técnicas, ideologías y temáticas de otros movimientos, pero todo con un enfoque actual
  • Period: to

    Street Art/ Graffiti

    El lugar más intervenido del muro fue el lado oeste, el cual estaba cubierto por street art, y el lado menos intervenido era el lado este debido a su estricto control. Se puede decir que el Muro de Berlín fue el lienzo más grande del mundo: atrajo miles de artistas que manifestaron su posición ideológica hacia este punto de inflexión, y es gracias a esta manera de pensar que decidieron mantenerse en el anonimato.
  • Period: to

    WEB 2.0

    La evolución se refleja también en el software empleado por los diseñadores, pasando a ser imprescindible. Aparecen ya versiones contrastadas de los programas más utilizados hoy en día como Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign o Dreamweaver.
  • Period: to

    FLAT

    El incremento de la información en pantalla nos lleva desde una sobredosis de colores y efectos hasta la simplicidad y claridad. La informatización de las herramientas de diseño sufre una evolución constante. El incremento de píxeles en las pantallas (de 800 x 600 hasta 1600 x 1280) se traduce en un aumento substancial de la calidad de las imágenes.