Importancia de los iconos en la creacion de paginas web

EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 A WEB 5.0

  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    • Esta web estaba diseñada solo para lectura, el usuario no podía interactuar con el contenido de las paginas.
    • La información era totalmente limitada a lo que el webmaster publicaba, es decir, unidireccional NO colaborativa.
  • Period: to

    web 1.0

    • Se usaba específicamente en ambientes profesionales, militares y educativos. Las empresas empezaron a usar esta web para sus estrategias de marketing y ventas.
    • En este tiempo nacieron aplicaciones y programas que se han ido perfeccionando con el tiempo entre estos: HTML, Correos electrónicos, buscadores, portales web, java.
  • HTML

    HTML
    Surgió el HTML el cual hizo las páginas web más agradables a la vista.
    Tim Berners-Lee fue quien creó HTML,el lenguaje empleado para crear los documentos de la Web, basado en Standard Generalized Markup Language (SGML),HyperText Transfer Protocol (HTTP), el protocolo que emplean los ordenadores para comunicarse en la Web, y Universal Resource Locator (URL), como medio de localización de los distintos recursos que forman la Web en Internet.
  • Version 1.0 de Mosaic

    Version 1.0 de Mosaic
    Navegador creado en la Universidad de Illinois por Marc Andreessen y que superaba a todos al permitir, por ejemplo, incluir imágenes en las páginas web.
  • Blog

    Blog
    Justin Hall crea el que se considera que es el primer blog. Se trata de Links.net. En ese tiempo el de blog o weblog no existía. No era un blog como lo conocemos en la actualidad, tal y como cómo su nombre nos sugiere.
  • Netscape

    Netscape
    La compañía de software Netscape lanzó primera versión de su navegador comercial para internet, esta estuvo disponible de forma gratuita para todos los usuarios ya que, dentro de las políticas de software, estaba la idea de que el buscador para internet no debería tener ningún costo.
  • WEB 1.5

    WEB 1.5
    Generación Intermedia o Dinámica.
    - Su contenido era dinámico, las páginas web eran construidas dinámicamente a parir de una o varias bases de datos.
    - Permitía que el usuario hiciera preguntas y el sistema presentaba respuestas en función de criterios introducidos en formularios.
  • Hotmail

    Hotmail
    Jack Smith y Sabeer Bhatia creadores del servicio de correo electrónico basado en web.
  • Yahoo

    Yahoo
    Fue fundada por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Es una empresa global de medios, que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
  • Period: to

    Microsoft vs Netscape

    En estos años Microsoft y Netscape compitieron, publicando nuevas versiones cada año. Para diferenciar sus productos, cada navegador fue incorporando nuevas etiquetas, lo que supuso un riesgo de fragmentación de la web.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    Fue un navegador web gráfico desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus para Windows 95 ese año.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    También conocida como "WEB SOCIAL O COLABORATIVA".
    - Este nuevo formato fomentaba la participación activa del usuario, ofrecía dinamismo y su principal característica era que el usuario no solo accedía a información sino que también podía crear contenido.
  • Guerra de navegadores

    Para este año la guerra de navegadores había finalizado, siendo vencedor Internet Explorer y desapareciendo Netscape. Microsoft decidió que ya no era necesario seguir innovando y no habría nuevas versiones después de Internet Explorer 6.
  • Period: to

    web 2.0

    Con esta web empezaron a aparecer servicios como redes sociales y actualizaciones de programas como Ajax (JavaScript y XML).
    Esta web permitía un manejo más sencillo e interacción de los usuarios.
  • W3C World Wide Web

    W3C World Wide Web
    W3C (World Wide Web) creó grupos de trabajo dedicados al desarrollo de la Web Semántica, un conjunto de tecnologías para describir y relacionar la información contenida en una página web para su análisis y procesamiento automático.
  • Bots

    Es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa.
    usos: - Rastrear información en la web
    - respuestas rápidas
    - Mantener conversaciones
    - Editar de manera automática
    - Simular tráfico en Internet y las redes sociales
  • Picasa

    Picasa
    Fue una aplicación informática para edición de imágenes y además es una herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales.
  • Facebook

    Facebook
    Fue creado en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es una compañía que ofrece servicio de redes sociales y medios sociales en línea.
  • Flickr

    Flickr
    Es un sitio web que le permite al usuario almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos.
  • Youtube

    Youtube
    Creado en San Mateo, California, estados Unidos. Es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como video blogs y YouTube Gaming.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    • Jeffrey Zeldman fue quien nombro por primera vez la web 3.0.
    • Esta web se basa en la información y su estructuración, permitiéndole al usuario encontrar datos de manera rápida, eficaz, contenidos interactivos, donde se puedan asociar temas, noticias, investigación, entre otras, y la información obtenida sea de uso público.
    • Se caracteriza por contenido accesible a través de múltiples dispositivos, en cualquier lugar y momento.
  • Twitter

    Twitter
    Servicio de microblogging, esta red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits​ o tweets.
  • Spotify

    Spotify
    Aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming.
  • Period: to

    web 3.0

    Buscar introducir:
    - Tecnologías de inteligencia artificial.
    - Web geoespacial la cual permite identificar el área geográfica donde se encuentra el usuario.
    - Ambiente 3D el cual permite la creación de espacios tridimensionales.
  • Google Chrome

    Google Chrome
    En este año Google publicó su propio navegador, Google Chrome, que añadió más competencia al mercado. Chrome introdujo un nuevo modelo de desarrollo frenético, con versiones cada dos meses (o menos).
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Aplicación de mensajería instantánea. Su Fundador Jan Koum
  • Pinterest

    Pinterest
    Creada por Ben Silbermann.
    Plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Alcanzo 10.000 usuarios nueve meses después de su lanzamiento.
  • Instagram

    Instagram
    Es una red social y aplicación. Su función es subir fotos y vídeos, inicialmente disponible para Apple.
  • Period: to

    web 4.0

    • Creación de asistentes virtuales o agentes web que tengan la capacidad de conocer, aprender y razonar como las personas.
    • Dispositivos delgados, mas ligeros y portátiles con altas resoluciones.
    • Ubicación GPS
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    Propone una interacción más completa y personalizada con el usuario, le otorga no solo información sino también soluciones concretas a las necesidades que este tenga. Busca crear un sistema operativo el cual tenga una velocidad, igual o semejante a la del cerebro humano, para procesar la información recibida.
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    Sensorial-Emotiva, buscara desarrollar computadoras que interactúan con los seres humanos, que logren percibir lo que sienten los usuarios con los múltiples contenidos en la web, siendo su objetivo principal el mejorar las experiencias de los usuarios en la web.