Evolución de los computadores.

Timeline created by Felipe Lugo
  • Primera Generación.

    Construidos con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de máquina. Inventada por John Louis Von Nenumann.
  • Segunda Generación.

    Reemplazó a las válvulas de vacio por circuitos de los computadores. Inventada por Jonh Bardeen, Walter Battain William Shocktey.
  • Tercera Generación.

    Introducieron una gran forma de programar, que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales (código de alto nivel). Fué inventada por Jack S. Kilby.
  • Cuarta Genetración.

    Producto de la Microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips, hizo posible la creación de los computadores personales (pc). Fué inventada por John Blankenbaker y Gary Kildall.
  • Sexta Generación.

    Cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo.
  • Septima Generación.

    Comienzan a popularizarse las pantallas planas de tipo LCD, y los viejos monitores de rayos catódicos empiezan a ser reemplazados por esta nueva tecnología.
    Incluyenotable avance en los componentes de hardware, permitiendo que a usuarios poder disponer de mayor potencia y velocidad de procesamiento, se amplía la capacidad de almacenamiento de los dispositivos creados para ese fin. El almacenamiento de datos de alta densidad alcanza una capacidad de más de 400 GB y total de 16 capas.
  • Octava Generación.

    Desaparición de los dispositivos físicos y mecánicos, como el disco duro y las motherboard, entre otros. Esto se debe fundamentalmente a que en la octava generación de computadoras comienza a explorarse y expandirse la nanotecnología, y elementos como el disco duro poseen una velocidad significativamente superior, ya que funcionan de forma independiente y orgánica, a base de impulsos electromagnéticos.
  • Period: to

    Quinta Generación,

    Simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles. La tecnología VLSI fue sustituida por la ULSI (Ultra Large Scale Integration).