1

Inteligencia artificial

  • 400

    Aristoteles

    Aristoteles
    Premisa del funcionamiento de la mente humana
  • La regla del cálculo

     La regla del cálculo
    consistía dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
  • primera maquina para sumar

    primera maquina para sumar
    Se inventó la primera maquina para sumar que también se usaba para restar.
  • Telar de Jacquard

    Es un telar mecánico y utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela.
  • la primera computadora digital

    la primera computadora digital
    Se inventó la primera computadora digital era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían en datos las Instrucciones.
  • maquina analógica

    maquina analógica
    Se inventó una maquina analógica que utilizaba circuitos eléctricos.
  • ENIAC

    ENIAC
    Se inventó la ENIAC, primera computadora electrónica, se construyó en Pensilvania para calcular tablas de artillería.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Tras descifrar la máquina enigma durante la Segunda Guerra Mundial y sentar las bases de la informática actual, Turing plantea en un artículo académico si las máquinas pueden pensar y presenta el Test de Turing.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    La UNIVAC fue diseñada por Eckerd. Utilizaba tubos al vacío. Primera generación de las computadoras.
  • John McCarthy

    John McCarthy
    inventa la expresión inteligencia artificial y la define como «la ciencia e ingeniería de construir máquinas inteligentes»
  • Ibm 610 auto-point computer

    Ibm 610 auto-point computer
    La IBM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente.
  • Segunda generación de computadoras

    Segunda generación de computadoras
    Segunda generación de computadoras eran rápidas y pequeñas, nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
  • Entra en servicio Unimate

    Entra en servicio Unimate
    el primer robot industrial, que sustituye a humanos en una de las plantas de ensamblado de General Motors.
  • Joseph Weizenbaum

    Joseph Weizenbaum
    escribe Eliza, un chatbot que mantiene conversaciones con humanos.
  • Tercera generación de computadoras

    Tercera generación de computadoras
    Tercera generación de computadoras eran más rápidas y más pequeñas.
  • Shakey

     Shakey
    la «primera persona electrónica», un robot móvil que razona acerca de sus propias acciones.
  • Cuarta generación de las computadoras

    Cuarta generación de las computadoras
    Cuarta generación de las computadoras, el procesador de la computadora se le denominó como microprocesador.
  • Quinta generación de las computadoras

    Quinta generación de las computadoras
    Quinta generación de las computadoras. Con capacidad de proceso paralelo.
  • Quinta Generación

    Quinta Generación
    EL país nipón invierte en una nueva generación de ordenadores que utilicen técnicas de inteligencia artificial. Buscan crear máquinas que sean capaces de aprender y traducir automáticamente de un idioma a otro.
  • Computadora Portátil

    Computadora Portátil
    Esta es una computadora que como su nombre lo dice es portátil es decir, es transportable y bastante fácil de cargar. La primera fue la Epson HX-20.
  • Sexta generación de las computadoras

     Sexta generación de las computadoras
    Sexta generación de las computadoras, publicaron Windows.
  • Deep Blue

     Deep Blue
    un ordenador programado para jugar al ajedrez, derrota al campeón del mundo Garry Kasparov.
  • KISmet

    KISmet
    un robot que intenta detectar y responder a las emociones de las personas que interactúan con él.
  • Aibo

    Aibo
    la primera mascota robótica con habilidades y personalidad que se van desarrollando con el tiempo.
  • Roomba

    Roomba
    la primera aspiradora robot producida en masa capaz de aprender a navegar por sí misma por los espacios que ha de limpiar.
  • Un ordenador al volante

    Un ordenador al volante
    Un coche autónomo desarrollado por la Universidad de Stanford (EE.UU) gana una competición de vehículos robot tras conducir 212 kilómetros de desierto sin apoyo humano.
  • 50 años de IA

    50 años de IA
    En 2006 se celebró el aniversario con el Congreso en español 50 años de Inteligencia Artificial - Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006.
  • Reconocimiento de voz

    Reconocimiento de voz
    una pequeña ayuda apareció en el nuevo iPhone: una aplicación de Google que reconocía la voz.
    Suena simple, pero es uno de los mayores descubrimientos en este campo.
  • Apple integra Siri

    Apple integra Siri
    un asistente virtual inteligente con interfaz de voz, en el iPhone 4S.
  • Watson

    Watson
    IBM consigue ganar el juego de preguntas Jeopardy.
  • Eugene Goostman

     Eugene Goostman
    El chatbot Eugene Goostman consigue, según sus creadores, pasar el test de Turing, aunque es una afirmación más que discutida.
  • Alexa

    Alexa
    Un asistente virtual inteligente con interfaz de voz capaz de comprar cosas. A veces sin mucho control por parte de quienes la usan.
  • El chatbot Tay

    El chatbot Tay
    Microsoft pierde los papeles y se pone a hacer comentarios incendiarios y racistas en redes sociales.
  • AlphaGo de Google

    AlphaGo de Google
    gana al Go al campeón del mundo Lee Sedol. Y ojo que AlphaGo Master le da sopas con ondas a AlphaGo
  • Libratus vence al póker

    Libratus vence al póker
    Creado en la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU), el software se impone a rivales humanos en un torneo múltiple de Texas hold’em para dos personas. Supone un hito por la información imperfecta que caracteriza al póker.
  • La inteligencia artificial supera a la humana

    La inteligencia artificial supera a la humana
    Según el ingeniero y futurista Ray Kurzweil, se alcanza la llamada singularidad tecnológica y los ordenadores son capaces de razonar mejor que un humano. Muchos expertos, en cambio, no son tan optimistas con la llegada de una inteligencia artificial capaz de ‘pensar’ por sí misma.