Software educativo

EVOLUCION SOFTWARE EDUCATIVO

By jhin
  • PRIMER SOFTWARE EDUCATIVO

    PRIMER SOFTWARE EDUCATIVO
    Aparición de las computadoras de segunda generación, que se
    extendieron permitiendo el desarrollo de los primeros software educativos
  • Proyecto PLATO

    Proyecto PLATO
    se desarrollan los primeros sistemas y lenguajes para diseño de material instruccional,de la universidad de Illinois y
    COURSEWRITE de la IBM
  • tercera generacion

    tercera generacion
    Programas específicos para la educación, como tutoriales, repasadores, evaluadores y
    juegos.
  • programación LOGO

     programación LOGO
    Aparece el lenguaje que se utilizaría para el programa de
    Winlogo, en parte funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje.
  • 4ta Generación de Computadoras

    4ta Generación de Computadoras
    Desarrollo del primer microprocesador Intel 4004, el cual permitió la creación de equipos PC. enseñanza individualizada
    época en la cual se comienza a informatizar la enseñanza secundaria.
  • Llegada de Multimedia

    Llegada de Multimedia
    Interacción entre nodos de información de diversa índole: textual, gráficos, vídeos y sonidos. Micromundos, que reproducen una situación real en un escenario por medio de una interfaz.
  • Surge internet

    Surge internet
    Los estudiantes tienen la oportunidad de tener un aprendizaje autodirigido, buscando información de manera autónoma, conforme a un diagnóstico personal de sus necesidades en educación, y con la ventaja de poder consultar fuenteS expertas casi de cualquier parte del mundo.
  • E-learning

    E-learning
    Proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, caracterizado por una separación física entre profesorado y estudiantes, comunicación tanto síncrona
    como asíncrona, interacción didáctica continuada.
    el alumno ES centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
  • llegada de la web 2.0

     llegada de la web 2.0
    hizo posible el trabajo colaborativo en red, los software sociales, las comunidades y las redes virtuales de aprendizaje. Ejemplo de
    ellos son los blogs, Facebook, Youtube, las páginas de Foros, entre otros.