Danielle

Fenomenos Atmosfericos y sus consecuencias que han afectado a América Central y el Caribe.

  • Huracán Andrew

    Huracán Andrew
    El huracán provocó 2 tres muertes en las Bahamas y fue uno de los mas mortiferos en Estados Unidos.
  • Huracan Gordon

    Huracan Gordon
    La cifra de muertos en Haití en 1.122. Seis muertes se reportaron en Costa Rica, cinco de la República Dominicana, dos en Costa Rica, dos en Cuba, y ocho en Florida. Los daños a la propiedad en Estados Unidos se estimaron en $ 400 millones (1994 de dólares). Las estadísticas de daños a la propiedad de las otras zonas afectadas no están disponibles, pero habrían sido graves, tanto en Haití como en Cuba.
  • Huracán Marilyn

    Huracán Marilyn
    Marilyn fue directamente responsable de ocho muertes, la mayoría a causa de ahogamiento en barcos o en alta mar. Diez mil personas quedaron sin hogar en la isla de St Thomas, y se estima que los daños fueron de $1.500 millones (1995 USD), haciéndole el huracán más destructivo en golpear las Islas Vírgenes desde Hugo en 1989
  • Huracan Luis

    Huracan Luis
    Mató a 16 personas en las Islas de Sotavento y a 1 en Terranova. Los daños fueron considerable, con más de la mitad de las estructuras dañadas en muchas islas. La estimación de los daños fue de $2.500 millones (1995 USD). Queen Elizabeth 2, en ruta a Nueva York, en la mañana del 11 de septiembre, encontró una ola de 29 m, generada por el huracán Luis. Los daños a la nave fueron menores, y ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos.13​
  • Huracán Hortensia

    Huracán Hortensia
    Hortense trajo inundaciones torrenciales, ya que se trasladó sobre las Antillas Menores, Puerto Rico, y la República Dominicana. Golpó sólo un año después de los huracanes Luis y Marilyn, y semanas después de Bertha. Causó 39 muertes y $158 millones (1996 USD) en daños.
  • Huracán Georges

    Huracán Georges
    Este huracán mató a más de 600 personas, en su gran mayoría en la isla de La Española y causó daños que costaron 6 millones de dólares de la época (US$8 millones en el 2011).
  • Huracan mitch

    Huracan mitch
    El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna. Teniendo una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h, el Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998.
    n más de 19.325 muertes a sus espaldas. Afectó principalmente a Centroamérica y los destrozos generados ascendieron a 48.200 millones de dólares estadounidenses de la época.
  • Huracan Keith

    Huracan Keith
    El huracán Keith fue un huracán del Atlántico en octubre de 2000 que causó grandes daños en Centroamérica, especialmente en México y Belice. Keith es responsable de veinticuatro muertes, doce debidas a inundaciones en Nicaragua. El daño monetario causado en Belice se estima en 225 millones de USD. No se dispone de los estimado de daños en México, ni en Guatemala en donde causó inundaciones.
  • Huracán Iris

    Huracán Iris
    En Belice el daño estuvo en gran parte limitado al 72 % de las casas en el distrito de Toledo y el 50 % de las casas en el distrito de Stann Creek. El huracán destruyó 3718 casas en todo el país, y dañó más del 95 % de las casas en 35 pueblos en las partes más pobres del país.
  • Huracán Isidoro

    Huracán Isidoro
    ausó daños y algunos de esos en Jamaica, Cuba, México, destaca por haber amenazado la costa norte del golfo de México como huracán de categoría 3, para luego tocarla como tormenta tropical moderada debido a un cambio en su ruta.
  • Jeanne

    Jeanne
    Golpeó primero a Puerto Rico el 15 de septiembre y se fortaleció justo antes de tocar tierra en República Dominicana. Entre el 17 y el 19 de septiembre de 2004, las inundaciones causadas por el huracán Jeanne dejaron, en Haití, más de 3.000 muertos o desaparecidos y 300.000 damnificados. También se registraron inundaciones y víctimas mortales en República Dominicana, Puerto Rico y el sur de EE. UU. (Florida, Carolina del Sur y Virginia).
  • Stan

    Stan
    Apenas un mes después de la experiencia devastadora de Estados Unidos con el huracán Katrina, el más mortal de la temporada de huracanes en el Atlántico en 2005, llegó Stan. Esta fuerte tormenta tropical, que alcanzó categoría 1 de huracán, causó inundaciones y desprendimientos, así como al menos 803 muertos y 850 desaparecidos en Centroamérica: unos 670 muertos y 850 desaparecidos en Guatemala; y otros 69 muertos en El Salvador; 49 en México; 9 en Nicaragua; 4 en Honduras y 2 en Costa Rica.
  • Félix

    Félix
    El huracán Félix, que alcanzó categoría 5, con vientos de hasta 274 km/h, a inicios de septiembre de 2007, dejó al menos 189 muertos y 245.000 damnificados en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.
  • Huracán Hanna

    Huracán Hanna
    El 3 de septiembre, el huracán Hanna golpeó Haití, dejando al menos 500 muertos. Pero Hanna no llegó sola: el paso sucesivo de las tormentas Fay, Gustav, Hanna e Ike dejó más de 1.000 muertos y desaparecidos en apenas un mes.
  • Huracán Ida

    Huracán Ida
    Al menos 91 personas han muerto, 60 desaparecidoS y 7.000 personas evacuadas en El Salvador a causa de las torrenciales lluvias y los corrimientos de tierra provocados por el huracán Ida, que ayer aumentó su intensidad a nivel 2 camino del golfo de México, con vientos de 170 kilómetros por hora.
  • Huracan Alex

    Huracan Alex
    51 personas muertas y más de 60 horas de intensas lluvias de la tormenta tropical Alex afectaron las actividades cotidianas de la población, serios daños a la infraestructura urbana y vial y en miles de viviendas, además de situaciones amenazantes para la salud, las telecomunicaciones, energía y agua.
  • Irene

    Irene
    Como huracán de categoría 3, debilitado a tormenta postropical, Irene dejó al menos 50 muertos a su paso por el Caribe, Estados Unidos y Canadá.
  • Tormenta tropical Isaac

     Tormenta tropical Isaac
    tormenta tropical Isaac, transformada en huracán de categoría 1, dejó 29 muertos y tres desaparecidos tras golpear Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y Estados Unidos.
  • Huracan Sandy

    Huracan Sandy
    Sandy fue el más mortífero de la temporada de huracanes de 2012. Azotó el Caribe, dejando 54 muertos en Haití y 11 en Cuba. Luego, golpeó a EE. UU., con vientos de fuerza huracanada en una región densamente poblada, como el estado de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York. Dejó allí alrededor de 200 muertos, incluidos 40 en Nueva York. Provocó inundaciones masivas y arruinó infraestructuras.
  • Huracán Ingrid

    Huracán Ingrid
    Ingrid, en la costa atlántica del Golfo de México, causaron lluvias torrenciales que azotaron a 22 de los 32 estados del país. El huracán Ingrid fue el segundo huracán de la temporada de huracanes del 2013 y el más destructivo de la temporada, aunque no fue el más intenso.
  • Huracán Manuel

    Huracán Manuel
    Al menos 157 personas murieron y 1,7 millones quedaron sin hogar a mediados de septiembre de 2013 en México, cuando las tormentas Manuel, en la costa del Pacífico
  • Tormenta tropical Erika

    Tormenta tropical Erika
    La tormenta tropical Erika pasó muy al norte de Dominica, con vientos sostenidos de solo 80 km/h. Pero aguaceros torrenciales (con totales máximos de 32 cm) dejaron inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, 20 muertos y aproximadamente al 40% de la población afectada. Los daños totales ascendieron a 483 millones de dólares – que representaban el 90% del PIB de Dominica.
  • Huracán Irma

    Huracán Irma
    El huracán Irma, que precedió al más devastador y recordado María, azotó una enorme cantidad de países en la primer mitad de septiembre de 2017: Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes. Alcanzó vientos de hasta 290 km/h. Pero las cifras de OCHA “solo” dan cuenta de un saldo de 47 muertes y 10 millones de personas afectadas.
  • Huracán María

    Huracán María
    María tocó tierra como huracán de categoría 4 el 20 de septiembre de 2017 en Puerto Rico, donde es considerado el más letal de la historia. Hasta hoy, este desastre genera polémica, puesto que ni siquiera se tiene claridad sobre el número real de víctimas que dejó en el estado libre asociado de EE. UU. El Gobierno reportó alrededor de 1.500 muertes, pero un estudio de la Universidad de Harvard elevó cifra hasta más de 4.500, y OCHA apenas registra 143.
  • Huracán Dorian

    Huracán Dorian
    El huracán Dorian fue el huracán más fuerte en afectar el noroeste de Bahamas jamás registrado, causando daños catastróficos en las islas Ábaco y Gran Bahama a principios de septiembre de 2019. A su paso, Dorian bajó la velocidad y permaneció casi estacionario durante 36 horas en Gran Bahama y las islas Ábaco, donde destrozó miles de hogares, carreteras, así como la infraestructura energética y de saneamiento.
  • Huracán Eta

    Huracán Eta
    Dejo más de 100 muertos en Honduras, al menos en las cifras oficiales, así como pérdidas por más de US$15.000 millones, según datos de la Cepal y otras agencias gubernamentales. En Guatemala se han contabilizado otros 60 muertos, pero un centenar más están desaparecidos. En Nicaragua la tragedia cobró la vida de más de 20 persona
  • Huracan Iota

    Huracan Iota
    Murieron 84 personas en totales Ver lista Nicaragua: 56 Honduras: 13 Colombia: 10 El Salvador: 2 Guatemala: 2 Panamá: 1
    Daños totales $1.4 mil millones (estimación, 2020)
  • Huracán Elsa

    Huracán Elsa
    Elsa pasó a toda velocidad por el resto de Las Antillas, causó grandes daños a las islas. En Barbados, la tormenta derribó árboles, dañó techos, provocó cortes de energía generalizados y provocó inundaciones repentinas.
  • Huracán Ida

    Huracán Ida
    Ida dejó en total 115 fallecimientos y aproximadamente $64.5 mil millones en daños. Áreas afectadas Jamaica, Cuba, Islas Caimán
  • Huracán Danielle

    Huracán Danielle
    Danielle se mantuvo como un huracán categoría 1 sobre las aguas abiertas del Atlántico central, con vientos máximos sostenidos entre 120 km/h (75 mph) y 130 km/h (80 mph) y con fluctuaciones en su presión central, alcanzándo su presión más baja a las 21:00 UTC del 7 de septiembre con 972 mbar
  • Huracán Fiona

    Huracán Fiona
    Los vientos que acompañan al fenómeno meteorológico dejaron estragos hasta ahora en Punta Cana, Bávaro e Higuey, sobre todo con caída de árboles, afectaciones al servicio eléctrico y la pérdida de techos, puertas y ventanas
  • Huracan Ian

    Huracan Ian
    El Huracán Ian fue un huracán categoría 4 poderoso y destructivo en el Atlántico a finales de septiembre de 2022 que causó daños catastróficos en el oeste de Cuba. Catastróficos fueron los daños que provocó Ian a su paso por Cuba y los Estados Unidos. Ian tocó tierra en Cuba en la madrugada del 27 de septiembre provocando que las provincias de Pinar del Río y Artemisa junto con el municipio especial Isla de la Juventud se quedaran sin electricidad.
  • Huracan Julia

    Huracan Julia
    El huracán Julia fue un huracán categoría 1 que tocó tierra en Nicaragua y fue el segundo ciclón de la temporada que sobrevivió al cruce del Atlántico al Pacífico. ​ En Centroamérica fuertes lluvias y vientos, inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas, derrumbes totales y parciales de viviendas, caída de árboles, crecidas de ríos y arroyos mortales fueron los daños más graves que se reportaron en toda la región. Julia en total máto a 91 personas a su paso.