GERENCIA DE MARKETING

Timeline created by Dianis 11
  • El Internet

    El Internet
    El nacimiento de una nueva era, la digital. El internet se define como una gran red de computadoras conectadas entre sí para compartir información de todo tipo como texto, audio o sonido, imágenes y video. (Giraldo 2016)
  • EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA WEB 2.0

    EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA WEB 2.0
    Evoluciona llegando al comercio electrónico, el cual es un modelo de negocio capaz de llegar a todas partes. Tiene varias características: Primero tipos de negocio, Comercio electrónico entre dos empresas, de la empresa directamente al cliente, con intermediación; segundo Identificar el producto a vender, tangibles e intangibles, tercero es la venta de producto o servicio que se centra
    en un sector o por el contrario en varios sectores de la economía.
  • LA WEB 2.0 Y LA COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL

    LA WEB 2.0 Y LA COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL
    Nace la página web, la cual se divide en: la WEB 1.0, donde los usuarios participaban únicamente como lectores y las páginas estáticas, inicios del comercio electrónico. La Web 2.0, que es la que más usamos, donde se interactúa, pueden compartir, opinar, difundir, viralizar, como son: redes sociales, blogs, wikis. La Web 3.0, Contenido semántico, accesible por múltiples dispositivo y Contenido en espacios tridimensionales 3D, inteligencia
    artificial. ( Giraldo 2016).
  • MARKETING DIGITAL

    MARKETING DIGITAL
    Nace la implementación de un conjunto de herramientas, tácticas y estrategias comerciales, con el objetivo que los clientes encuentren la empresa en internet, conozcan y decidan hacer la compra, de la mano de estrategias de publicidad; es impajaritable trabajar sin página web, esta se constituye el fundamento para las empresas que deseen vender a través del marketing digital y a nivel global
  • LAS 5P’s + I, 4C’s, 4F’s DEL MKD Y LAS 4P’s DEL MARKETING MIX

    LAS 5P’s + I, 4C’s, 4F’s DEL MKD Y LAS 4P’s DEL MARKETING MIX
    En el marketing digital también se hace necesario diseñar una estrategia de acuerdo a las características del producto, precio,plaza, promoción; de igual forma en el marketing mix se estudia el entorno, cliente, costo, convivencia y comunicación; y cuando estrategia se trata, se debe tener en cuenta: posicionamiento de buscadores, Personalización, participación, peer to peer, información y así como el contenido, contexto, comunidad, conexión así lo define Giraldo (2016).
  • Estrategia digital, la empresa 2.0

    Estrategia digital, la empresa 2.0
    Cada vez mas se viene posicionando el mundo digital y creando estrategias de marketing digital, comenzando por los empleados y colaboradores. Para crear la página se debe tener en cuenta los objetivos de la empresa y con ello escoger el tipo de página web, presencia corporativa, de marca, web de marketing, web de commerce; segundo definir el público, el mercado.
  • Marketing viral y email marketing

    Marketing viral y email marketing
    Otra de las estrategias es el marketing viral según menciona el Autor Giraldo (2016) este se propaga rápidamente en Internet, en el cual se pueden identificar los siguientes elementos: Tener ofertas de su producto o servicio, enviar un mensaje adecuado, de forma que sea fácil de entender, que el mensaje permita una difusión rápida y prolongada, entender las necesidades de los usuarios, monitorearlas para poderlas aprovechar y analizar qué redes sociales puede usar.
  • SEM, SEO, SMO

    SEM, SEO, SMO
    SEM (Search Engine Marketing): promociona los sitios web para aumentar la visibilidad en las páginas de los buscadores
    SEO (Search Engine Optimization): mejorar el volumen y la calidad de tráfico que llega a nuestra web a través de los resultados “naturales” (no pagados) de los buscadores
    SMO (Social Media Optimization): Conjunto de métodos para entrar en contacto con el público a través de las redes sociales, blogs y todo tipo de web, los usuarios interactúan. (Giraldo 2016)
  • La web 4.0

    La web 4.0
    Es aquella en donde la experiencia del usuario es elemental al diseñar o crear plataformas, productos y servicios. "Se potencia la web semántica con el aporte de la inteligencia artificial para así proveerle a los consumidores una mejor experiencia". Así lo indica Daniel Chicoma (2019). Esta herramienta ofrece soluciones directas al usuario. Ej: convertir la voz en texto y viceversa; monitorizar el ritmo cardíaco, operando de forma autónoma en la nube, podrán comunicarse entre sí.