EVOLUCIÓN EMOCIONES

By GUERTHY
  • 335

    Aristóteles 335 A.C.

    Aristóteles 335 A.C.
    "La emoción es toda afección del alma acompañada de placer o de dolor, y en la que el placer y el dolor son la advertencia del valor que tiene para la vida el hecho o la situación a la que se refiere la afección misma". (Casado y Colomo, 2006, p. 3) Imagen 1: tomada de https://www.biografiasyvidas.com/monografia/aristoteles/
  • 393

    San Agustín 393 D.C.

    San Agustín 393 D.C.
    "Subraya el carácter activo y responsable de las emociones, cobrando importancia la noción de voluntad". (Casado y Colomo, 2006, p. 5)
    Imagen 2: Tomada de http://testimoniospersonales.blogspot.com.co/2015/08/san-agustin-28-de-agosto.html
  • 1274

    Santo Tomás, 1274

    Santo Tomás, 1274
    "...se analizan las emociones pertenecen más a la parte apetitiva del alma que a la aprehensiva y específicamente al apetito sensible más que al apetito espiritual, ya que a menudo están unidas a mutaciones corporales". (Casado y Colomo, 2006, p. 2) Imagen: Tomada de http://enlinea.santotomas.cl/blog-expertos/pensar-la-educacion-desde-tomas-aquino/
  • David Hume, 1757

    David Hume, 1757
    "..clasificó las emociones en calmadas y violentas. Mientras las primeras responden a sentimientos psicológicos como el goce estético o la aprobación moral, las segundas no necesitan ir acompañadas de sensaciones físicas definidas y localizables". (Bolaños, 2015, p.180) Imagen: Tomada de http://www.philosophica.info/voces/hume/Hume.html
  • Johan Huizinga, 1919.

    Johan Huizinga, 1919.
    "..publicó El otoño de la Edad Media, obra en la que la población de la Edad Media aparecía como un conjunto de niños emocionalmente controlados, cuya alegría y rabia, cuyas risas y lágrimas no tuvieron límites hasta que la rueda del control emocional se puso en marcha con el Humanismo, el Renacimiento, y el luteranismo". (Pampler, 2014, p.19) Imagen 3: Tomada de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5763/Johan%20Huizinga
  • Lucien Febvre, 1941

    Lucien Febvre, 1941
    "...publicó un artículo “La sensibilité et l’histoire. Comment reconstituer la vie affective d’autrefois?”  y era un amplio llamamiento a situar las emociones en el centro de la investigación histórica".(Pampler, 2014, p.18) Imagen 4: Tomada de: http://actu.univ-fcomte.fr/article/lhistoire-selon-lucien-febvre-004499#.WwYF5zQvzIU
  • Peter Stearns y Carol Zisowitz Stearns, 1980

    Peter Stearns y Carol Zisowitz Stearns, 1980
    "...produjeron una impresionante serie de publicaciones centrada en cambiar las normas emocionales".. (Pampler, 2014, p.20) Imagen: Tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Stearns
  • William M. Reddy, 2008

    William M. Reddy, 2008
    ".. los cambios en las normas o ideales emocionales iban acompañados tanto de improvisación como de ensayo y error, los historiadores deberían ser capaces de encontrar evidencia histórica de esas formas de variación espontánea en las normas de regulación expresiva. Pensaba que los regímenes emocionales producían con frecuencia errores, es decir, desviaciones accidentales de sus propios modelos normativos". (Moscoso, 2015, P. 23)
    Imagen 5: Tomada de http://people.duke.edu/~wmr/
  • Monique Scheer ,2014

    Monique Scheer ,2014
    "..hace hincapié en que el cuerpo no es una base estática, intemporal, universal que produce excitación emocional ahistórica, sino que sí (está) socialmente situado, adaptado, formado, plástico, y por lo tanto (es) histórico”. (Pampler, 2014, p.25) Imagen: Tomada de https://www.uni-tuebingen.de/en/faculties/economics-and-social-sciences/subjects/historical-and-cultural-anthropology/faculty-and-staff/professors/monique-scheer.html