Softwaredevelopment

HISTORIA DEL SOFWARE

By DAY
  • PRIMERA ERA

    PRIMERA ERA
    • SE TRABAJA CON LA IDEA DE CODIFICAR Y CORREGIR.
    • NO EXISTIA UN PLANTEAMIENTO PREVIO.
    • NO EXISTIA DOCUMENTACION DE NINGUN TIPO.
    • EXISTEN POCOS METODOS FORMALES Y POCOS CREYENTES EN ELLOS.
    • DESARROLLO DE BASE DE PRUEBA Y ERROR.
  • LENGUAJEs

    *FORTRAN
    * BASIC
    * LOGO
    * COBOL
  • JOHN BACKUS

    JOHN BACKUS
    FORTRAN DESARROLLO PARA IBM
  • CHARLES BACHMAN

    CHARLES BACHMAN
    INVENTO LA TECNOLOGIA DEL BANCO DE DATOS
  • BOB BEMER

    BOB BEMER
    USO DE LOS DISEÑOS DE COBOL Y EL ASCII NORMAL PARA IBM, INVENTOR DE LA SUCESION DEL ESCAPE, EL MECANISMO UNIVERSAL PARA TODA LA COMPUTADORA.
  • LINUX

    LINUX
    INICIOS
  • WILFRED J. DIXON

    WILFRED J. DIXON
    EMPEZO DISTRIBUYENDO EL SOFTWARE ESTADISTICO
  • SEGUNDA ERA

    • SE BUSCA SIMPLIFICAR CODIGO.
    • AARICION DE MULTIPROGRAMACION.
    • SISTEMAS DE TIEMPO REAL.
    • APARICION DE SOFTWARE COMO PRODUCTO.
    • INICIO DE LA CRISIS DEL SOFTWARE.
    • BUSCA DE PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO.
  • LENGUAJES

    *PASCAL
    * PROLOG
    * MUMPS
    * LISP
  • LARRY CONSTANTINE

    INVENTA LOS DATOS QUE FLUYEN EN LOS DIAGRAMAS, PRESENTAN PRIMERO EN PAPEL LOS CONCEPTOS DE UN PLAN ESTRUCTURADO
  • FRANK DODGE

    CO- FUNDO MCCORMACK Y EL REGATE QUE VENDIO EL PRIMER SOFTWARE DE CONTABILIDAD
  • TOM DEMARCO

    EL PIONERO EN UTILIZAR UNA METODOLOGIA DE CASO, EL AUTOR Y CONSULTOR
  • KEN ORR

    CREA LA METODOLOGIA DE CASO
  • TERCERA ERA

    • NUEVO CONCEPTO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS.
    • COMPLEJIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
    • APARICION DE REDES LOCALES Y GLOBALES.
    • AMPLIO USO DE MICROPOCESADORES.
  • LENGUAJES

    • C,C++
    • MODULA 2
    • dBASE
  • PETER CUNNINGHAM

    FUNDA UNA DE LAS PRIMERAS EMPRESAS DE INVESTIGACION DE MERCADO PARA ENFOCAR EL SOFTWARE Y COMIENZA A COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS
  • LARRY ELLISON

    DEJO CAMINO ABIERTO PARA LOS DBMS
  • DAVE FERGUSON

    LOGRO VENDER EL PRIMER PRODUCTO DE SOFTWARE CON EXITO CONTRA UN PROGRAMA DE IBM
  • CUARTA ETAPA

    • IMPACTO COLECTIVO DE SOFTAWARE.
    • APARICION DE REDES DE INFORMACION Y TECNOLOGIAS ORIENTADAS A OBJETOS.
    • REDES NEURONALES, SISTEMAS EXPERTOS Y SW DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
    • LA INFORMACION COMO VALOR PREPONDERANTE DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES
  • LENGUAJES

    • VISUAL C++
    • VISUAL BASIC