HISTORICO DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL Y LA EDUCACION

  • HISTORICO DISEÑO INSTRUCIONAL

    HISTORICO DISEÑO INSTRUCIONAL
    Crea una maquina para el ejercicio y la practica que le permite al estudiante afianzar conocimientos por medio de la evaluacion.
  • HELEN PARKHURST, 1922

    HELEN PARKHURST, 1922
    Crea el Plan Dlaton con el fin de promover la independencia y confiabilidad para el mejoramiento en habilidades sociales en alumnos.
  • CONTRATO DE APRENDIZAJE Y DEL MASTERY LEARNIG

    CONTRATO DE APRENDIZAJE Y DEL MASTERY LEARNIG
    se basa en la creencia de que todos los niños
    pueden aprender cuando se les provee de las condiciones que son apropiadas
    para su aprendizaje.
  • MORRISON 1930

    MORRISON 1930
    Crea la maestria del aprendizaje basandose en:
    Preprueba
    Enseñanza
    Preprueba De Resultados
    Ajustes
    Enseñar y probar de nuevo.
  • SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    se genero una gran crisis economica
    eleccion del presidente Franklin D. Roosevelt.
    Aparicion del nazismo y la llegada al poderde Adolf Hitler.
    Aporte de John Maynard Keynes, con su obra maestra la teoria general del empleo, el interes y el dinero.
  • FINALIZACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    FINALIZACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    Finaliza la segunda guerra mundial y con la rendicion de Alemania.
    Aporte de Edgar Dale con el cono de esperiencia que profundizaba en el aprendizaje con la ayuda de diferentes medios.
  • TAXONOMIA DEL APRENDIZAJE

    TAXONOMIA DEL APRENDIZAJE
    Benjamin Bloom establecio tres ambitos para ubicar los objetivos de la educacion:
    A cognitivo:Conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis, evaluación.
    A afectivo: Recibir (atender), responder, valorar, organización, caracterización según valores.
    Apsicomotor: que es el ámbito menos desarrollado en las investigaciones de Bloom.
  • ENSEÑANZA PROGRAMADA

    ENSEÑANZA PROGRAMADA
    Se evidencian aportes del conductista Skinner y G.F. Holland.
    La enseñanza programada propone implementar en el ambito educativo la teoria del conocimiento operante y con el fin de generar mas autonomia, conociminetos y habilidades.
  • SISTEMA DE INDUCCION PERSONALIZADA

    SISTEMA DE INDUCCION PERSONALIZADA
    El gobierno de E.E.U.U busca implementar el computador a los procesos de enseñanza
    El plan keller permitió la utilización del sistema computarizado con ejercicios y prácticas de lecciones, en un intento de aumentar los niveles de habilidad de los niños en lectura y matemática de manera individual.
  • Norman Crowder

    Norman Crowder
    Propuso programación ramificada se produjera la retroalimentación mediante juegos en los cuales la computadora interactuaba con los usuarios.
  • NIKLAUS WIRTH

    NIKLAUS WIRTH
    Desarrolla el lenguaje de programacion Pascal con el objetivo de crear un lenguale qu facilitara el Aprendijaze de la Programacion en sus alumnos.
  • PRINCIPALES EXPONENTES DE LOS 70'S

    PRINCIPALES EXPONENTES DE LOS 70'S
    Robert Gagné: El aprendizaje es algo que toma lugar dentro de la cabeza de la persona - en el cerebro.
    Jerome Brunner: desarrolla su obra sobre el aprendizaje conceptual y por descubrimiento.
    David Ausubel: plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información o extructura cognitiva.
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA EPOCA

    DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA EPOCA
    El conductivismo tradicional se enriquece con el analisis de las actividades y el analisis del aprendiz.
    se consolidaron los procesos de aprendizaje como la codificacion, representacion, almacnamientos y recuperacion de conocimientos.
    se tienen en cuenta los conocimientos previos del alumn.
  • INNOVACIONES AL DISEÑO INSTRUCCIONAL

    INNOVACIONES AL DISEÑO INSTRUCCIONAL
    1. La aparición del hipertexto y la hipermedia.
    2. La aparición de Internet como una herramienta al alcance de la población, marca una revolución cultural.
    3. A mediados de la década de los 90 aparece el navegador Netscape.
    4. Además la Microsoft lanza es sistema operativo Windows 95.
  • LA SEGUNDA GENERACION DE LA EVOLUCION DEL D.I

    LA SEGUNDA GENERACION DE LA EVOLUCION DEL D.I
    se toman en cuenta aspectos internos y externos de la instrucción
    para seleccionar estrategias instruccionales y secuencias transaccionales que permitan la comunicacion cognitiva del estudiante.
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL, 2000

    Se creo he implemento el modelo de la 5 generaacion basado en Web 2.0.
    Se posiciona de forma trascendental el Constructivismo y su difrentes teorias.