Elrinconcitodelahistoriadora 0089

la historia del cine

  • control de la prodiccion

    control de la prodiccion
    Durante la llamada “era de los estudios”, el oligopolio de las ocho compañías produjo alrededor de las tres cuartas partes del todos los largometrajes que dio la industria y las cinco grandes compañías produjeron la mayoría de las películas de elevado presupuesto.
  • inicios de hollywod

    inicios de hollywod
    En el caso de Estados Unidos, desde el principio el cine se entendió como un espectáculo dirigido a un extenso sector de población, como una industria que podía aportar grandes beneficios económicos. Por tanto, hacer la película atractiva al público era fundamental. En Estados Unidos interesaba era que la cinta, de factura impecable, contara una historia creíble, atractiva y entretenida para el público. Esto comenzó a interesar a las productoras, que rápidamente se pusieron
  • origen

    origen
    El origen del cine se remonta al 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière, proyectaron imágenes en movimiento frente a una audiencia. También produjeron una serie de cortometrajes documentales que tuvieron gran éxito en su momento, con temáticas como obreros a la salida de una fábrica, un jardinero regando el césped, la olas rompiendo en la orilla. Su cortometraje más impresionante fue el de un tren del correo avanzando hacia el espectador, lo que producía gran conmoción en el públic
  • comiensos

    comiensos
    La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento. Los Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños mientras que para muchos otros es una fábrica, sí, pero de hacer dinero.
  • la produccion

    la produccion
    Más importante que la distribución, en cuanto a rentabilidad, era la producción de las películas. Las cinco grandes y las tres pequeñas disponían de una red de agentes presentes en 32 grandes ciudades de Estados Unidos y en caso todos los países importantes,
  • sistema de estudios

    sistema de estudios
    Durante los años 30 y 40, la época dorada de Hollywood, se forjará un sistema de estudios que, gracias al eficaz control global del mercado, constituye el origen de la posterior hegemonía del cine norteamericano.
  • equiposonoro

    equiposonoro
    El origen del cine se remonta al 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière, proyectaron imágenes en movimiento frente a una audiencia. También produjeron una serie de cortometrajes documentales que tuvieron gran éxito en su momento, con temáticas como obreros a la salida de una fábrica, un jardinero regando el césped, la olas rompiendo en la orilla. Su cortometraje más impresionante fue el de un tren del correo avanzando hacia el espectador, lo que producía gran conmoción en el públic
  • cine digital

    cine digital
    El 2 de febrero de 2000, en París, Philippe Binant realizó la primera proyección pública de cine digital de Europa, fundada sobre la aplicación de un MEMS (DLP CINEMA) desarrollado por Texas Instrumentos.2 Con la rápida difusión del digital y la proliferación de formatos, el Digital Cinema Iniciativas (DCI), trabajando junto con miembros del comité SMPTE de protocolos, publicó un sistema de especificaciones que han adoptado las mayores productoras estadounidenses. Resumiendo,
  • cine comercial y de arte

    cine comercial y de arte
    A medida que las películas de Hollywood se hacían cada vez más grandes en forma, y más escasas de contenido, el cine de otras regiones fue reaccionando a su vez. Así, se profundizó la grieta entre el llamado cine comercial, cuya principal factoría siguió siendo Estados Unidos, y el cine arte, elaborado en mayor abundancia en otras regiones del mundo.
  • escuela de documentales

    escuela de documentales
    En los años 80 y los principios de los años 90, el cine holandés experimentó una fuerte recesión. Las visitas al cine se redujeron, y el público evitó la producción nacional. Solo el 1 % de los beneficios mundiales del cine eran de origen holandés. Sin embargo, algunos hechos positivos del período fueron la película Abel, de Alex van Wamerdam, y la entrega de tres Óscar para mejor película extranjera, para:
  • el llegado de los blockbuster

    el llegado de los blockbuster
    Marcado en parte por los sucesos de la década de 1970 (Watergate, Vietnam, el fin del movimiento hippie), el cine de ese tiempo se había vuelto más oscuro, con filmes legendarios como El padrino, Apocalypse Now o Cabaret, por mencionar ejemplos concretos. En cuanto a películas de simple entretenimiento,
  • cine yinternet

    cine yinternet
    La generalización de las tecnologías relacionadas con el ordenador cambió al cine para siempre. Los antiguos efectos especiales a base de maquetas y sobreimpresiones pasaron a ser desarrollados mediante computadoras. La primera película con efectos digitales fue Tron (1982), pero desde ahí el desarrollo fue fulminante, hasta el punto que en 1995 la compañía Pixar pudo realizar el primer largometraje íntegramente realizado por computadora (Toy Story), y en 2004
  • resecion

    resecion
    En los años 80 y los principios de los años 90, el cine holandés experimentó una fuerte recesión. Las visitas al cine se redujeron, y el público evitó la producción nacional. Solo el 1 % de los beneficios mundiales del cine eran de origen holandés. Sin embargo, algunos hechos positivos del período fueron la película Abel,
  • a partir de el nuevo milenio

    a partir de el nuevo milenio
    A partir del año 2000 se volvieron a crear grandes éxitos comerciales, gracias a unas reformas gubernamentales favorables. Uno de los más conocidos fue Costa. Desde ese momento floreció el género de la película juvenil, destacando Kruimeltje, Abeltje y Pietje Bell. Tras la película Costa,
  • los años 70

    los años 70
    Este decenio fue una época de esplendor para el cine de Holanda. En estos años se generalizó la producción en color. La población acudió a los cines en números elevados y, por primera vez en la historia se llegó a números de visitantes por encima del millón. A parte de la aparición de verdaderas estrellas, como Willeke van Ammelrooy, Moniqu van de Ven, Rutger Hauer y Jeroen Krabbé, los años 70 se caracterizaron por el éxito del director Paul Verhoeven. Las películas más conocidas que hizo,