Los comienzos de la animación

  • 10,000 BCE

    Pinturas rupestres

    Pinturas rupestres
    Descubrimiento del Arte Rupestre en Europa. Fue en 1879 cuando se descubrieron las primeras pinturas rupestres
  • 2500 BCE

    Tumbas de egipto

    Tumbas de egipto
    Fue eminentemente simbólica, funeraria y religiosa. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
  • Estroboscopio

    Estroboscopio
    Inventado por el matemático e inventor austriaco Simon von Stampfer .Permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente.
  • Zootropo

    Zootropo
    También llamado Deadalum, fue inventado en 1834 por el inglés Willian George Horner, consta de una serie de dibujos impresos en bandas de papel colocadas en el interior de un tambor giratorio montado sobre un eje.
  • Kinetoscopio

    Kinetoscopio
    Fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison.
  • Nitrocelulosa

    Nitrocelulosa
    Christian Friedrich Schönbein fue un químico germano-Suizo conocido por el descubrimiento de la nitrocelulosa.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Un cinematógrafo es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.
    El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine.
  • Vitascopio

    Vitascopio
    Es un proyector de cine. Sus creadores fueron Thomas Alva Edison y Thomas Armat. Emitía sucesiones de imágenes sin intermitencias en una pared o pantalla lo que permitía que fuesen vistas al mismo tiempo por una cantidad grande de público, a diferencia de lo que ocurría con anteriores sistemas de proyección de imágenes
  • Mutoscopio

    Mutoscopio
    El Mutoscopio o Mutoscope fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola persona. Sin embargo, era más barato y más sencillo que el kinetoscopio.
  • American Mutoscope and Biograph Company

    American Mutoscope and Biograph Company
    Fue una compañía cinematográfica fundada en 1895 y activa hasta 1916. Fue la primera compañía en los Estados Unidos dedicada enteramente a la producción cinematográfica y la exposición, y durante dos décadas fue una de las más prolíficas, la liberación de más de 3000 cortometrajes y 12 largometrajes .
  • Inicio de la era de las películas

    Inicio de la era de las películas
    Comienza la era del cine y las películas, éstas eran en blanco y negro duraban unos minutos y ademas eran mudas. Causó gran sensación entre los espectadores.
  • El viaje a la Luna

    El viaje a la Luna
    Es una película francesa de 1902, en blanco y negro, muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón es uno de los planos más conocidos de la historia del cine. Ésta utilizaba "efectos especiales" asi que se podría decir que Geroges Méliés es el padre de los efectos especiales.
  • Mary Jane's Mishap

    Mary Jane's Mishap
    El percance de Mary Jane es una película inglesa corta de la comedia silenciosa, dirigida por George Albert Smith, representando el desastre después de que la criada Mary Jane utilice la parafina para encender la estufa de la cocina. El uso de la superposición para sugerir a los fantasmas ", que" se destaca por su mezcla entonces sofisticada de amplia establecer tiros y primeros planos de medio ", y" también contiene dos toallitas para denotar un cambio de escena. "
  • La vida de un bombero americano

    La vida de un bombero americano
    Es un cortometraje mudo que Edwin S. Porter hizo para la compañía Edison. Se trata de una de las primeras películas estadounidenses con una narrativa que, en este caso, representa el rescate de una mujer y un niño en un edificio en llamas.
    La película destaca por la síntesis de numerosas innovaciones en la técnica de hacer cine que se había producido en torno al cambio de siglo.
  • Viaje a través de lo imposible

    Viaje a través de lo imposible
    Es una película muda de la productora francesa Star Film del director Georges Méliès. Está basada en la pieza de teatro homónima de Julio Verne, Como en la mayoría de las producciones de Méliès de esa época, en Viaje a través de lo imposible se hace uso de la narrativa, de las maquetas y de los efectos especiales