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Origen de la accesibilidad

  • Se publica la primera Recomendación del W3C -- Gráficos de Red Portátiles (PNG) 1.0.

    Se publica la primera Recomendación del W3C -- Gráficos de Red Portátiles (PNG) 1.0.
    A mediados de los 90, cada vez más organismos de carácter académico y empresarial descubren la Web y sus funciones gráficas. El W3C desarrolló Gráficos de Red Portátiles (PNG) para proporcionar una alternativa multiplataforma a los formatos de gráficos más extendidos en ese momento, algunos de los cuales habían causado ciertos problemas con respecto a las licencias de patentes.
  • Separación de contenido y estructura, se publica el CSS Nivel 1.

    Separación de contenido y estructura, se publica el CSS Nivel 1.
    Hojas de Estilo en Cascada (CSS) es un mecanismo simple para dar estilo a documentos Web (por ejemplo, tipo de letra, color, separación). El CSS Nivel 2, que vio la luz en 1998, incluía funciones más amplias y sofisticadas.
  • Lanzamiento de la Iniciativa de Accesibilidad Web.

    Lanzamiento de la Iniciativa de Accesibilidad Web.
    Las Pautas para el contenido en la Web, los agentes de usuario y las herramientas de autor desarrolladas por la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C (WAI) se harían muy populares dentro de la comunidad Web. WAI, en colaboración con organizaciones de todo el mundo, trata de alcanzar la accesibilidad de la Web a través de cuatro áreas principales de trabajo: tecnología, herramientas, educación y difusión, e investigación y desarrollo.
  • El HTML 4.0 añade tablas, scripting, hojas de estilo, internacionalización y accesibilidad a la publicación en la Web.

    El HTML 4.0 añade tablas, scripting, hojas de estilo, internacionalización y accesibilidad a la publicación en la Web.
    Mientras que el HTML 3.2 fue publicado para reflejar la entonces actual compatibilidad del HTML en la Web, el HTML 4.0 agregó nuevas características que permitían a los autores crear un contenido Web mucho más rico. Estas características incluían la posibilidad de especificar hojas de estilo, crear tablas y hacer páginas más dinámicas a través del scripting (véase también el trabajo del W3C sobre el Modelo de Objetos del Documento (DOM)). El HTML 4.0 también incluía características importantes p
  • El XML 1.0 promueve la interoperabilidad y el etiquetado específico de dominio.

    El XML 1.0 promueve la interoperabilidad y el etiquetado específico de dominio.
    El XML, que pronto se convertiría en la lengua franca de la Web, serviría como base para el desarrollo de diferentes estándares, desde firmas digitales (XML-Sig) y formularios Web (XForms), hasta tecnología en el área de privacidad (P3P).
  • Los Gráficos Vectoriales Escalables (SVG) 1.0 enriquecen los gráficos Web

    Los Gráficos Vectoriales Escalables (SVG) 1.0 enriquecen los gráficos Web
    El SVG, un lenguaje para mostrar gráficos de dos dimensiones y aplicaciones gráficas en XML, será el elemento de base para las aplicaciones de móviles de nueva generación (Perfiles Móviles de SVG).
  • El Esquema XML es la pieza esencial para que XML alcance su máximo potencial.

    El Esquema XML es la pieza esencial para que XML alcance su máximo potencial.
    Esta importante especificación proporciona un camino estándar para crear vocabularios XML que permite su combinación y proporciona la vía para construir aplicaciones más potentes y versátiles.
  • El W3C lanza la Actividad de Servicios Web

    El W3C lanza la Actividad de Servicios Web
    Con la extensión del campo de aplicación de la Actividad del Protocolo XML, los Servicios Web proporcionan caminos estándares para interoperar entre diferentes aplicaciones de software, funcionando en una gran variedad de plataformas y/o entornos.
  • El W3C le da voz a la Web con VoiceXML 2.0.

    El W3C le da voz a la Web con VoiceXML 2.0.
    La interacción a través de la voz permite evitar las limitaciones físicas de los teclados y las pantallas de los dispositivos móviles, que cada vez se hacen más pequeños. El objetivo del VoiceXML 2.0 es llevar las ventajas que trae consigo el desarrollo Web y el envío de contenido a aplicaciones de respuesta de voz interactivas.
  • El W3C describe los principios de la Arquitectura Web

    El W3C describe los principios de la Arquitectura Web
    El Grupo de Arquitectura Técnica del W3C (TAG) publica la "Arquitectura de la World Wide Web", una descripción de los principios que hacen que la Web que conocemos funcione bien. Esta visión resumida de quince años de observación de la Web, realizada por muchos de los que diseñaron los principales estándares Web, es una base fundamental sobre la que crear los estándares Web del futuro.
  • El Modelo de Caracteres supone un enfoque unificado en el uso de caracteres en la Web

    El Modelo de Caracteres supone un enfoque unificado en el uso de caracteres en la Web
    El Grupo de Trabajo Principal de Internacionalización del W3C publica el "Modelo de Caracteres para la World Wide Web 1.0: Fundamentos" con la intención de hacer el uso de la World Wide Web más fácil para todos, independientemente del idioma, el script, el sistema de escritura, y las convenciones culturales, y de acuerdo con el objetivo del W3C de lograr un acceso universal. Basado en el Conjunto de Caracteres Universal (definido conjuntamente por el Estándar Unicode y el ISO/IEC 10646), el Mode