La formación del universo y sus teorías

Timeline created by Esteban Guarumo
In History
  • -4 BCE

    1 parte de las Características de la tierra primitiva

    1 parte de las Características de la tierra primitiva
    Origen.Se formó hace más de 4,550 años. Donde la atmósfera inicial estaba formada por hidrógeno y por helio. Se presentaba como una gran masa de roca fundida la cual era bombardeada constantemente por meteoritos.
  • -4 BCE

    2 parte de las características de la tierra primitiva

    2  parte de las características de la tierra primitiva
    Organismos vivos
    Había una total ausencia de organismos vivos. Donde luego de 3 mil millones de años tras la formación del planeta fue que se registró las primeras formas de vida, donde aparecieron las bacterias. Masas continentales y océanos
    Carecía de océanos y de masas continentales a causa de las elevadas temperaturas que se registraban, lo cual superaba a la ebullición del agua.
  • -3 BCE

    Origen del agua en la Tierra (Teoría Volcánica)

    Origen del agua en la Tierra (Teoría Volcánica)
    Oxígeno
    No había oxígeno. Como la tierra primitiva no tenía oxígeno, su atmósfera inicial era demasiado reductora y estaba constituida plenamente por gases como es el dióxido de carbono, el metano, el nitrógeno y demás gases. Esta carencia de oxígeno fue lo que impidió que las moléculas orgánicas que se había formado se destruyeran por el proceso de oxidación.
  • -3 BCE

    teoría extraterrestre

    teoría extraterrestre
    Numerosos estudios realizados por la NASA apoyan los planteamientos de Tobias, Mojzsis y scienceweek quienes afirman que el agua llego a la tierra en forma de hielo, en el interior de numerosos meteoritos, que impactan sobre la superficie terrestre liberando este compuesto y llenaron los océanos (o al menos gran parte de ellos).
  • -3 BCE

    Teoría del origen de la vida (Evolución Prebiotica)

    Teoría del origen de la vida (Evolución Prebiotica)
    Ozono
    La tierra primitiva carecía de capa de ozono. Gases
    Los gases que más abundaba era el nitrógeno y el dióxido de carbono. También había amoniaco y ácido clorhídrico, pero en menor proporción. El hidrógeno y el helio, que son los gases iniciales que conforman la atmósfera temprana de la tierra primitiva, fueron escapando de forma lenta al espacio llegando a desaparecer por completo la atmósfera. .
  • 1511

    Teoria del origen de la vida (creacionista)

    Teoria del origen de la vida (creacionista)
    El creacionismo es la creencia religiosa de que el universo y la vida se originaron de actos concretos de creación divina. Para los creacionistas de tierra joven, esto incluye u a interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el génesis y el rechazo de la teoría científica de la evolución
  • 1511

    Teoría de la evolución del hombre (teoría creacionista)

    Teoría de la evolución del hombre (teoría creacionista)
    La teoría del creacionismo, fundamentada por la fe, creen que el hombre fue creado por unos varios seres divinos (DIOSES). Así, por un lado encontramos las regiones politeistas, como los mayas, aztecas, los romanos o los griegos. Por otra parte, existen las religiones monoteístas (es decir, creen en un solo dios), como pueden ser el judaísmo, el cristianismo y el islam.
  • 1559

    Teoria de la evolucion de la vida (Charles Darwin)

    Teoria de la evolucion de la vida (Charles Darwin)
    Fue el naturalista ingles, reconocido por ser el científico mas influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural. Postulo que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
  • 1559

    Teoría de la evolución de la vida (Antepasado Común)

    Teoría de la evolución de la vida (Antepasado Común)
    La teoría del ancestro común se basa en una teoría del naturalista CHARLES DARWIN que explica que las especies cambian, e imagino un posible proceso de modificación en el cual las especies se adaptan a su medio ambiente dependiendo de que tan afectiva es la especie en términos de supervivencia.
  • 1559

    teoría de la evolución del hombre (Charles Darwin)

    teoría de la evolución del hombre (Charles Darwin)
    Charles Darwin demostró que las especies cambian. La teoría de la evolución se puede sintetizar en las siguientes ideas.
    1.El mundo natural no es estático, si que cambia.
    2.Las especies están compuestas en individuos que no son idénticos entre si.
    3.La población de cada especie desciende de un ancestro común.
    4.Las especies emparentadas descienden de ancestros comunes mas cercanos en el tiempo.
  • leyes de kepler

    leyes de kepler
    La primer ley de kepler es que el sol ocupa una posición "privilegiada" y que los planetas entre ellos la tierra, los que giran en torno a el.
    La segunda ley proporciona sentido simétrico al movimiento de los planetas , mientras la tercera ley ofrece una forma precisa para calcular posiciones planetarias a partir de periodos y viceversa
  • teorías del origen de la tierra (Teoría Nebular)

    teorías del origen de la tierra (Teoría Nebular)
    La teoría nebular es la formación de los planetas formulada por primera vez por Rene Descartes, propuso la idea de que el sol y los planetas se formaron al unisono a partir de una nube de polvo estelar. esta es la bese de la teoría nebular, pero lo esencial de la teoría lo formularon posteriormente Laplace y Kant decían que las partículas giraban formando un gigantesco disco. En el centro se acumularon los mas pesados, las mas ligeros se desplazaron hacia el interior donde se formo el sol.
  • Teoría Religiosa

    Teoría Religiosa
    La teoría religiosa mas conocida como creacionismo, planteadas por el ser humano. aunque existen múltiples religiones y cada una de ellas presenta por lo general una explicación para el echo concreto de la creación, quizás la mas "aceptada" con el paso de los años fue la teoría del génesis del cristiano. en ellas se plantea al dios cristiano como creador y protector de todo el universo, focalizando a la tierra como el hogar de sus mas preciada creación, al ser humano.
  • Teoría de Laplace

    Teoría de Laplace
    El astrónomo y matemático francés Pierre simón laplace, propuso su teoría sobre el origen del sol y los planetas, también basada sobre una gran nebulosa
    Esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo.
  • Teoría del origen de la vida (Generación Espontanea)

    Teoría del origen de la vida (Generación Espontanea)
    La teoría de la generación espontanea fue el nombre que recibió la creencia de ciertas formas de vida animal y vegetal surgían de manera automática, espontanea, apartir de la materia orgánica, la materia inorgánica o alguna combinación de ambas. Esta teoría estuvo vigente por muchos siglos, desde la antigüedad. Aunque es una hipótesis que jamas pudo probarse científicamente, muchos creyeron comprobarla mediante la observación directa.
  • Teorías de la evolución de la vida (Lamark)

    Teorías de la evolución de la vida (Lamark)
    la teoría de lamark es la teoría científica sobre la evolución de las especies, propuesta en su libro de filosofía zoología
    En la obra de lamark hacia notar que las especies de seres vivos no eran inmutables, ni parecían haber sido creadas espontáneamente, como se afirmaba en su época, sino que probablemente había evolucionado " por tanteos y sucesivamente " apartir de formas de vida mucho mas simples.
  • Teoría de la evolución del hombre( Teoría de lamark)

    Teoría de la evolución del hombre( Teoría de lamark)
    la evolución de las especies vendría dada por las siguientes secuencias de hechos.
    1. Los ambientes originan nuevas necesidades.
    2. Estas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos.
    3. Tales órganos se desarrollan o se atrofian, respectivamente.
    4. Los caracteres así adquiridos son hereditarios.
    5. Esta teoría es también una teoría sobre el origen le hombre.
  • teoría de la evolución de la vida (Leyes de Mendel)

    teoría de la evolución de la vida (Leyes de Mendel)
    Junto a las teorías de la evolución propiamente dichas, se encuentra la teoría de Mendel sobre la herencia genética, cuyos elementos fundamentales son la combinatoria de los genes y su carácter dominante o recesivo.
  • Teoría del Multiverso

    Teoría del Multiverso
    El sipcologo william james determino multiverso para definir el conjunto de muchos universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro. según cualquiera de esa hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que gobiernan.
  • Teoría Oscilante

    Teoría Oscilante
    el universo oscilante es una hipótesis propuesta por richard tolman, en la que se propone que el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con el (big bang) y terminando con un (Big Crunch). El universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento hasta llegar a un colapso y sufrir seguidamente un (Gran Rebote).
  • Teoría de la Acrecion

    Teoría de la Acrecion
    La teoría de la acrecion fue propuesta por el geofisico Otto Schmidl. Explica que el origen de la tierra y los planetas surgió mediante la acumulación de polvo cósmico. La tierra, se había formado mediante un proceso de creación de materiales cósmicos, hace unos 4.600 millones de años. Era muy diferente a lo que hoy se ve a diario en la nave de la vida. La tierra después de estratificarse en un núcleo, manto y corteza, fue bombardeada en forma masiva por meteoritos y restos de asteroides.
  • Teoría del Big Bang

    Teoría del Big Bang
    El físico George Gamow planteo que el universo se creo a partir de una gran explosión masiva ocurrida hace unos 13.500 millones de años en un punto muy concreto aun desconocido para el ser humano.
  • Teoría del Estado Estacionario

    Teoría del Estado Estacionario
    El científico Herman Bondi dio a luz la teoría del estado estacionario que propone que el cosmos siempre ha existido y por lo tanto, siempre existirá. Esta explicación se apoya en un echo de la física mas elemental que explica que el universo, a pesar que continua en progresiva expansión, siempre conserva la misma densidad gracias a la regeneración continua de la nueva materia.
  • Teoría del origen de la vida (extraterrestre)

    Teoría del origen de la vida (extraterrestre)
    Meteorito analizado cayo en Australia en 1969 y en su composición se incluye URACIL y XANTHINE, dos precursores de las moléculas que formaban el ADN y el ARN presentes en el código genético de todos los seres vivos.
  • Teoría Inflacionaria

    Teoría Inflacionaria
    El científico Alan Guth dijo que la teoría de la inflamación defiende que el big bang fue desencadenado debido al impulso de una gran fuerza inflamatoria surgida de la nada en una cantidad infinitesimal de tiempo, algo así como 10-33 segundos.
    a raíz del colapso de esta gran fuerza inflamatoria, se creo lo que hoy se conoce como el universo observable.