P1

Cuento popular en el siglo XXI:" Caperucita roja"

By Vircon
  • Primera versión Francesa "Le Petit Chaperon rouge"

    Primera versión Francesa "Le Petit Chaperon rouge"
    La historia fue escrita en el siglo XVII por el francés Charles Perrault con una versión cruda de la realidad de la época que pretendía dar una lección moral a las jóvenes para que no entablaran relaciones con desconocidos, ni se adentraran en el bosque de los Alpes franceses.
  • Historia con un contenido revelador de la realidad

    Historia con un contenido revelador de la realidad
    La historia con un contenido perturbador describe como el lobo ya disfrazado de abuela, invita a la niña a consumir carne y sangre, pertenecientes a la anciana a la que acaba de descuartizar y a la que posteriormente obliga a acostarse con él desnuda tras hacerle quemar toda su ropa.
    Al contrario que en la versión de los hermanos Grimm, la de Perrault no tiene final feliz.
  • versión alemana "Leben und Tod des kleinen Rotkäppchens: eine Tragödie"

    versión alemana "Leben und Tod des kleinen Rotkäppchens: eine Tragödie"
    La vida y muerte de la pequeña caperucita una tragedia escrita por Ludwig Tieck, escritor alemán, en ella introduce la figura del leñador que salva a la niña y a su abuela.
  • Segunda versión alemana "Rotkäppchen" Basada en dos obras escritas y la tradición oral.

    Segunda versión alemana "Rotkäppchen" Basada en dos obras escritas y la tradición oral.
    En el siglo XIX, los hermanos Grimm, dieron otra a la historia. Retomaron el cuento, escribieron una nueva versión, que fue la que hizo que Caperucita fuera conocida casi universalmente.
    Los hermanos Grimm escribieron una versión más inocente y con menos elementos eróticos que las publicadas anteriormente. Además añadieron un final feliz para el cuento, tal y como solían tener los cuentos de la época.
  • inicio

    inicio
    En algún lugar de sur América el auténtico lobo feroz se encontraba en su casa muy relajado, chateando con sus amigos y amigas del bosque; era una tarde de mucha lluvia, pero esto no impedía que el lobo asistiera a su agradable y divertida cita en la red, siempre tenía cosas importantes de que hablar: temas de actualidad y los piropos para la chicas que no dejaba esperar. Además le encantaba presumir de sus ocupaciones y su intelectualidad lo cual le era increíblemente fácil de demostrar.
  • Las hazañas del lobo

    Las hazañas del lobo
    Este inmortal personaje amaba la tecnología de la comunicación, pero no había olvidado sus hazañas astutas para sacar ventaja de todo cuanto podía y había robado la conexión wifi de la casa de sus vecinos. Así, que tenía ¡señal gratis! ¡Que deshonesto!
    Cuánto se reía el lobo de su gran ingenuidad. Tenía un apuesto perfil de Facebook con una interesante biografía, la cual le aseguraba un grupo de apremiantes amigos que no dudaban de su interesante posición social.
  • INTRODUCCIÓN

    INTRODUCCIÓN
    Los cuentos populares pueden ser considerados como un indicador de cómo las distintas sociedades han interactuado entre ellas revelando las tendencias de la cultura, la historia y la evolución del hombre, pero creo que la cuestión de la imaginación es todavía ¡más interesante!. Allí se fusiona la realidad y la posibilidad. Veamos ahora una versión estupenda del siglo XXI de Caperucita roja y el lobo en un nuevo encuentro, ahora la tecnología nos acompaña …. ¡BIENVENIDOS!
  • Caperucita en la red

    Caperucita en la red
    Y.. en un lugar no muy lejano, se encontraba la bella caperucita, que ya no era una niña ¡por cierto! Sino una chica fantástica: ¡experta exploradora del mundo! Inteligente, romántica, estudiosa y creativa. Ella también amaba el mundo de la tecnología, siempre decía cuánto le conectaba con la realidad. Caperucita también tenía una gran red de amigos, apoyaba las causas sociales, promovía eventos, mostraba su talento y compartía sus saberes, y hallaba cómo aprender de los demás.
  • Caperucita en la red

    Caperucita en la red
    caperucita tenía un lugar especial en el cual escribía su experiencia del día, sus pensamientos, sus sentimientos; ¡era un diario! También tenía una gran galería de sus presentaciones con fechas y motivos especiales que compartía alegremente orgullosa de su habilidad, allí no solo recibía lindos elogios sino consejos, ideas o invitaciones a otros eventos. -Bueno, ahora vamos con el momento preciso ese encuentro que todos esperamos: el aventajado lobo y la talentosa caperucita: