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cultura de la paz

  • 25,000 BCE

    prehistoria

    prehistoria
    En esta etapa histórica, la violencia se considera la proyección de la agresividad a la especie (Behrman 1975): los enemigos eran asesinados porque las sociedades cazadoras-recolectoras tenían que eliminar depredadores y presas. violencia inter-grupal entre comunidades primitivas Lahr y otros 2016 Sin embargo, debido a la fragmentación de pruebas ya indicada, estos descubrimientos no prueban que la guerra fuera una condición universal de la vida pre-civilizada Keeley 1997
  • 1990 BCE

    PERSONAJES DE LA PAZ

    PERSONAJES DE LA PAZ
    Behrman, D. (1975) El hombre y la paz. Barcelona: Ediciones de Promoción Cultural.
    Blázquez, J.M. (1995) Cristianismo primitivo y religiones mistéricas. Madrid: Cátedra.
    Brock, P. (1972) Pacifism in Europe to 1914. Princeton, New Jersey: Princeton University Press.
    Deschner, K. (1990) Historia criminal del cristianismo. Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. Barcelona: Martínez Rocas.
  • Period: 1869 BCE to 1948 BCE

    MAHATMA GANDHI

    Gandhi es un icono en la India, donde se le considera el “padre de la nación”, pero también es un símbolo de la paz a nivel mundial.https://canalhistoria.es/perfiles/mahatma-gandhi/ MISS LE PUSE EL LINK YA QUE NO ME DEJA ESCRIBIR TANTO
  • 387 BCE

    GRECIA Y ROMA

    GRECIA Y ROMA
    Varios milenios más tarde, la Grecia y Roma clásicas desarrollaron organizaciones inéditas en la Historia desde el punto de vista político, económico y sociocultural. Como consecuencia, se forjaron nuevos conceptos relativos a la paz, esta vez desde perspectivas fundamentalmente político-administrativas y militares. Homonoia (armonía) y Koine eirene (paz común) son las contribuciones más importantes de Grecia al legado de la paz
  • 313 BCE

    Primeros pasos del cristianismos

    Primeros pasos del cristianismos
    Posteriormente, la cristiandad se convirtió en otra incuestionable fuente de sentido para el concepto de paz. La figura de Jesucristo es habitualmente descrita como la de un pacifista contrario a la violencia (Deschner 1990). Tras su muerte, su doctrina se difundió rápidamente por la cuenca mediterránea, entre los siglos I y IV de nuestra era. En aquel tiempo, los llamados cristianos primitivos englobaban a un conjunto heterogéneo de comunidades