Red

Evolución del Concepto de Recurso Educativo Digital

  • INICIOS

    INICIOS
    En 1997 se utiliza la denominación "Objeto Educacional" cuando Apple lanza el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • MERRILL

    MERRILL
    Merrill en 1998 se refirió a unos conceptos diversos:
    1.Forma clara de definir un concepto a a enseñar.
    2. Identificar Conocimiento necesarios.
    3. Manera de organizar los contenidos, de modo que haya variedad.
  • IEEE

    IEEE
    IEEE en el año 2000 definió los Recursos Educativos como: Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referencias durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • UNESCO

    UNESCO
    Para el 2002 la UNESCO evidencia por primera vez la definición de los Recurso Educativos Digitales (RED) como "RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO"
  • EXPERIENCIA EFECTIVA

    EXPERIENCIA EFECTIVA
    Para 2005 por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller diseñaron OBJETOS DE APRENDIZAJE que brinden una EXPERIENCIA EFECTIVA:
    1. Elemento discursivo (Lecturas).
    2. Elemento Interactivo (Act. Individual o grupal)
    3. Elemento de experiencia (Actividad)
    4. Elemento de reflexión (Selección de lecturas)
  • MINEDUCACIÓN

    MINEDUCACIÓN
    Para Colombia solo en 2012 el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL define que RED como todo tipo de material que tiene intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es digital y se dispone en una Red Pública.