Rolex

Historia del reloj rolex

  • Creador del rolex Hans Wilsdor

    Creador del rolex Hans Wilsdor
    La historia de Rolex está intrínsecamente vinculada al espíritu pionero y visionario de Hans Wilsdorf, su fundador. En 1905, a los 24 años, Hans Wilsdorf fundó en Londres una empresa especializada en la distribución de relojes. El joven empezó a soñar con un reloj para llevar en la muñeca. Aunque por aquel entonces los relojes de pulsera no eran muy precisos, Hans Wilsdorf tuvo el presentimiento de que podrían llegar a ser, además de elegantes, fiables
  • La genialidad en cinco letras 1908

     La genialidad en cinco letras 1908
    Hans Wilsdorf quería que sus relojes llevaran un nombre corto, fácil de pronunciar y de recordar en cualquier idioma, y que luciera bien en la esfera y el movimiento. Afirmaba, «Probé a combinar las letras del alfabeto de todas las maneras posibles. Obtuve unos 100 nombres pero ninguno era el correcto. Una mañana, mientras recorría Cheapside, en la City de Londres, a bordo de un tranvía tirado por caballos, un genio me susurró la palabra 'Rolex' al oído». 0 1
  • La búsqueda de la precisión cronométrica

    La búsqueda de la precisión cronométrica
    Rolex se concentró ante todo en la calidad de los movimientos relojeros. Su incesante búsqueda de la precisión cronométrica daría resultado rápidamente. En 1910, un Rolex recibió el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo que el Official Watch Rating Centre (Organismo oficial de control de la marcha de relojes) de Berna otorgara a un reloj de pulsera.
  • La búsqueda de la precisión cronométrica. 2

    La búsqueda de la precisión cronométrica. 2
    Cuatro años más tarde, en 1914, el Observatorio de Kew de Gran Bretaña otorgó al reloj de pulsera Rolex un certificado de alta precisión, que hasta entonces se entregaba únicamente a los cronómetros marinos. Desde entonces, el reloj de pulsera Rolex es sinónimo de precisión.
  • Ginebra

    Ginebra
    Rolex se trasladó a Ginebra, una ciudad reconocida internacionalmente por su relojería. La empresa Rolex S.A. fue registrada en Ginebra en 1920.
  • El primer reloj hermético

    El primer reloj hermético
    En 1926, Rolex marcó un importante hito con la creación del primer reloj hermético al polvo y al agua. Bautizado con el nombre de «Oyster», estaba equipado con una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección óptima del movimiento.
  • La travesía del Canal

    La travesía del Canal
    Afirmar que un reloj es hermético no es lo mismo que demostrarlo. En 1927, un Rolex Oyster atravesó el Canal de la Mancha en la muñeca de una nadadora inglesa llamada Mercedes Gleitze. La travesía duró más de 10 horas, y una vez finalizada, el reloj seguía funcionando perfectamente.
  • El concepto de Testimoniales

    El concepto de Testimoniales
    Para celebrar la travesía a nado del Canal, Rolex publicó un anuncio de página completa en primera plana del diario Daily Mail, proclamando el éxito del reloj hermético. Este evento marcó el surgimiento del concepto de Testimoniales.
  • El movimiento Perpetual

    El movimiento Perpetual
    En 1931, Rolex inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo. Este ingenioso sistema, una verdadera obra de arte, se encuentra hoy en el corazón de todos los relojes automáticos modernos.
  • Sobrevolar el Everest

    Sobrevolar el Everest
    La primera misión que sobrevoló el Everest estaba equipada con relojes Rolex Oyster. Los integrantes del equipo manifestaron su total satisfacción con el funcionamiento de los relojes.
  • Sir Malcolm Campbell

    Sir Malcolm Campbell
    En los años treinta, Rolex y Sir Malcolm Campbell, uno de los pilotos más rápidos del mundo, se unieron en la búsqueda de la velocidad. El 4 de septiembre de 1935, en Bonneville Salt Flats, Utah (Estados Unidos), el «rey de la velocidad» estableció un récord de velocidad terrestre de 300 millas por hora (aproximadamente 485 kilómetros por hora) al volante de su Bluebird y con un Rolex en la muñeca. Entre 1924 y 1935, Sir Malcolm batió el récord mundial de velocidad nueve veces,
  • Una carta para Rolex

    Una carta para Rolex
    «Hace tiempo ya que uso mi reloj Rolex, y sigue funcionando a la perfección en condiciones bastante extremas», Sir Malcolm Campbell.
  • Un laboratorio viviente

    Un laboratorio viviente
    Rolex encontró la mejor manera de probar, mejorar y exhibir el Oyster en diferentes sectores. Para Rolex, el deporte, la aviación, el automovilismo y las expediciones fueron laboratorios vivientes para probar los innumerables atributos técnicos de sus relojes.
  • Una carta para Rolex

    Una carta para Rolex
    «Hace tiempo ya que uso mi reloj Rolex, y sigue funcionando a la perfección en condiciones bastante extremas», Sir Malcolm Campbell.
  • El primer Datejust

    El primer Datejust
    El año 1945 fue testigo del nacimiento del Datejust, el primer cronómetro de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha a través de una ventanilla en la esfera. El Datejust, un reloj de gran distinción, estaba equipado con un brazalete Jubilé creado especialmente, y un bisel estriado que lo identificaba inmediatamente como un Rolex. Es el pilar de la colección Oyster. Disponible inicialmente en versión masculina, varios modelos en versión femenina hicieron su aparición en la década sig.
  • Explorer

    Explorer
    Inspirado en el conocimiento adquirido durante este fascinante capítulo de la aventura humana, el Oyster Perpetual Explorer, lanzado en 1953 para celebrar la conquista del Everest, se convirtió inmediatamente en un icono.
  • Un compañero ideal en el mar como en tierra firme

    Un compañero ideal en el mar como en tierra firme
    Rolex diseñó el Submariner para funcionar a la perfección a una profundidad de 660 pies. Al parecer funciona a la perfección en cualquier circunstancia.
  • Relojes pioneros

    Relojes pioneros
    A principios de los años 1950, Rolex desarrolló relojes profesionales que podían ser utilizados como herramientas y cuyas funciones iban más allá de dar la hora. Estos relojes habían sido diseñados para actividades profesionales como el submarinismo, la aviación, el alpinismo y la exploración científica. Estos relojes generaron un gran entusiasmo y pasaron a ser conocidos como los relojes de los triunfadores.
  • GMT‑Master

    GMT‑Master
    El GMT‑Master fue diseñado para responder a las necesidades específicas de los pilotos de aerolínea. Se convirtió en el reloj oficial de varias aerolíneas, entre ellas la famosa Pan American World Airways, más conocida como Pan Am. Su característica más distintiva era el bisel en dos tonos que distinguía las horas diurnas de las nocturnas.
  • Day‑Date

    Day‑Date
    En 1956, debutó el Oyster Perpetual Day‑Date. Disponible exclusivamente en oro de 18 quilates o platino, fue el primer reloj de pulsera en mostrar la fecha y el día de la semana completo en una ventanilla en la esfera. Equipado con un brazalete President, creado específicamente para este modelo, el Day‑Date sigue siendo el reloj por excelencia de las personalidades más influyentes.
  • Lady‑Datejust

    Lady‑Datejust
    El Lady‑Datejust, primera versión para mujeres del cronómetro Rolex con calendario, continúa con su legado de elegancia y funcionalidad en un tamaño más pequeño que se adapta a la perfección a la muñeca femenina.
  • Deep Sea Special

    Deep Sea Special
    Durante la década de 1950, Rolex realizó rigurosas pruebas en un reloj experimental llamado «Deep Sea Special». Valiéndose del conocimiento adquirido con los dos primeros modelos, Rolex crea el tercer Deep Sea Special, diseñado para resistir las condiciones más extremas —el Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas.
  • Cosmograph Daytona

    Cosmograph Daytona
    Lanzado en 1963 como la nueva generación de cronógrafo, el Cosmograph no tardó en ganarse el nombre que lo convirtió en icono: Daytona. Diseñado como la máxima herramienta para los pilotos de resistencia, el Cosmograph Daytona era robusto, hermético, y contaba con una escala taquimétrica en el bisel para calcular la velocidad media.
  • COMEX

    COMEX
    Rolex estableció una relación preferencial con la Compagnie Maritime d'Expertises (COMEX), cuyos submarinistas utilizaban relojes Rolex Sea‑Dweller durante sus inmersiones a gran profundidad. La COMEX, dirigida por Henri Germain Delauze, jugó un papel pionero en el submarinismo profundo, y sigue siendo uno de los especialistas mundiales en ingeniería hiperbárica e intervenciones submarinas. En la actualidad, la relación entre Rolex y COMEX es tan solida como siempre.
  • Acero 904L

    Acero 904L
    Los relojes de acero de Rolex están fabricados con la superaleación 904L propia de Rolex, bautizada como «acero Oystersteel» desde 2018. Utilizado principalmente en la alta tecnología y en las industrias química y aeroespacial, el acero 904L es comparable a los metales preciosos por sus cualidades anticorrosivas y adquiere un brillo excepcional al ser pulido. En 1985, Rolex fue la primera marca de relojería en utilizar este acero de la familia 904L para las cajas de sus relojes.
  • El movimiento 4130

    El movimiento 4130
    El movimiento cronógrafo calibre 4130 fue creado y ensamblado exclusivamente en Rolex en 2000 para el Cosmograph Daytona y consta de solo 290 componentes —mucho menos que un cronógrafo estándar— lo que lo convierte en una verdadera sinfonía de sobriedad.
  • El bisel Cerachrom

    El bisel Cerachrom
    Rolex desarrolló y patentó el bisel Cerachrom para modelos Professional específicos, con el fin de garantizar su belleza y funcionalidad duraderas incluso tras ser expuestos a las condiciones más extremas. Fabricado a partir de un material cerámico de gran dureza, es prácticamente imposible de rayar y su color no se ve afectado por los rayos ultravioleta. Su superficie pulida con diamantes presenta un lustre excepcional. Las graduaciones del bisel de 24 horas están cubiertas con
  • Yacht‑Master II

    Yacht‑Master II
    El Oyster Perpetual Yacht‑Master II es el primer cronógrafo de regata del mundo con un dispositivo de cuenta atrás programable con memoria mecánica. Esta exclusiva complicación relojera consiste en un innovador sistema de interacción entre el movimiento y la caja, gracias a un bisel giratorio Ring Command diseñado y desarrollado por Rolex. Este cronógrafo de regata permite a los regatistas una sincronización precisa en la crucial secuencia de salida.
  • Sky‑Dweller

    Sky‑Dweller
    Rolex presentó un modelo completamente innovador, el Oyster Perpetual Sky‑Dweller. Una obra maestra de la tecnología pensada para los que recorren el mundo. En una impresionante caja de 42 mm, presenta un doble huso horario de fácil uso y lectura intuitiva, así como un calendario especialmente innovador llamado Saros en honor al fenómeno astronómico en el que se inspira que requiere únicamente un ajuste de fecha por año.
  • Deepsea Challenge

    Deepsea Challenge
    El Oyster Perpetual Rolex Deepsea Challenge es un reloj de submarinismo experimental, certificado hermético hasta 12 000 metros (39 370 pies), completamente diseñado y construido por Rolex para soportar la presión extrema del agua en las profundidades más recónditas de los océanos. Este reloj estableció el récord mundial como el reloj de mayor profundidad.
  • Formula 1®

    Formula 1®
    Acorde con su histórica relación cercana con el mundo del automovilismo, a partir de 2013 Rolex se convertirá en importante socio a largo plazo de Formula 1® como Cronómetro y Reloj Oficial.