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Evolución Realidad Virtual

  • Primer estereoscopio.

    Primer estereoscopio.
    Charles Wheatstone, un invento británico, crea el primer estereoscopio.
  • Casco controlado por los movimientos de la cabeza

    Casco controlado por los movimientos de la cabeza
    Philco Corporation desarrolla un sistema basado en un dispositivo visual de casco controlado por los movimientos de la cabeza del usuario.
  • Casco visor HMD

     Casco visor HMD
    Ivan Sutherland y otros crean el casco visor HMD mediante el cual un usuario podía examinar, moviendo la cabeza, un ambiente gráfico. Simultáneamente Morton Heilig inventa y opera el Sensorama.
  • Ambientes interactivos

    Ambientes interactivos
    Myron Krueger creó ambientes interactivos que permitían la participación del cuerpo completo, en eventosapoyados por computadoras.
  • Participación física.

    Participación física.
    Marvin Minsky acuña el término "TELEPRESENCIA", para definir la participación física del usuario a distancia.
  • Lentes de datos.

    Lentes de datos.
    Michael McGreevy y sus colegas de la NASA desarrollan lentes de datos con los que el usuario puede ahora mirar el interior de un mundo gráfico mostrado en computadora.
  • Simuladores

    Simuladores
    Los simuladores de vuelo, desde los más perfectos hasta los videojuegos para microordenadores son en sí aplicaciones de la realidad virtual, cuyo fin es situar a la persona en situaciones comparables a la experiencia real
  • IBM se centra en la Realidad Virtual

    IBM se centra en la Realidad Virtual
    Un grupo de investigadores de IBM desarrolla un prototipo informático para la creación de realidad virtual. Este sistema generaba modelos del mundo real basados en representaciones tridimensionales y estereoscópicas de objetos físicos con los que pueden interactuar varias personas simultáneamente.
  • Comercialización

    Comercialización
    Tras muchos años de experimentos, desde 2016 empezarón a comercializarse exponencialmente las gafas para la realidad Virtual más avanzadas.
    De ahí en adelante siguen intentando mejorar cada detalle de esta experiencia.