Gamificación

Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    Juego real de Ur es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa o de tablero, encontradas en las tumbas reales de Ur por Sir Leonard Woolley en la década de 1920. Una de ellas se exhibe en el Museo Británico
    Son dos tablas con incrustaciones de taracea, que se datan en la Primera Dinastía de Ur, antes del 2600 a. C., lo que las convierte en uno de los ejemplos más antiguos de este tipo de objetos
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    El Senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto
    El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas, capturando y bloqueando las piezas del adversario.
  • 300 BCE

    Ajadrez

    Ajadrez
    El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Salas de Juegos

    Salas de Juegos
    Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman) y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Termino de Gamificación

    Termino de Gamificación
    se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games"
  • Gamificación en la Educación