Gamificacion bbva

HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • Period: 2700 BCE to 2650 BCE

    Mesopotamia

    se jugaba al "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida", Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales
  • Period: 2650 BCE to 476

    El antiguo Egipto

    se jugaba al “Senet” Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • Period: 476 to

    la Edad Media

    El Ajedrez es el juego utilizado en esta época usado para enseñar estrategia proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.
  • Period: to

    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1

    Lo crean en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG
  • Period: to

    llegan las "Salas de Juego"

    En ellas encontramos juegos como: el Pacman, el Tetris o el Arkanoid
  • Period: to

    Llega la gran expansión del mundo del videojuego

    Llegan las consolas y el juego online
  • Period: to

    se acuña el término "Gamificación"

    el término fue creado por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games"
  • Period: to

    la Gamificación entra en el campo de la formación.

    En esta etapa nos encontramos actualmente