Historia de las consolas

  • Magnavox Odissey

    Magnavox Odissey
    Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer
  • Pong

    Pong
    Fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía solo un juego, el Pong, imitando el tenis de mesa de Magnavox Odyssey.
  • Coleco Telstar

    Coleco Telstar
    Coleco Telstar era una consola de videojuegos producida por Coleco, siendo originalmente un clon de la Atari Pong. Incluía el juego Pong y salió al mercado en junio de 1976.
  • The Fairchild Channel F

    The Fairchild Channel F
    Los circuitos de la Channel F fueron diseñados por Jerry Lawson utilizando la CPU de Fairchild F8, la primera aparición pública de este procesador. El F8 era muy complejo en comparación con los circuitos integrados de la época.
  • Atari 2600

    Atari 2600
    La primera consola familiar que contaba con 128 Bytes de memoria RAM
  • Video Pinball

    Video Pinball
    Era una peculiar consola lanzada al mercado en 1977, la cual poseía dos botones a su costado (uno de cada lado) para poder utilizar el juego del flíper en sus dos variaciones, asemejándose así a los controles de las máquinas de flíper reales.
  • Intellivision

    Intellivision
    es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600.
  • Color TV Game

    Color TV Game
    Los jugadores controlaban sus barras con unos diales, los cuales se hallaban en la misma máquina. Además se lanzó una versión alternativa, de color blanco.
  • Epoch Cassette Vision

    Epoch Cassette Vision
    Los gráficos de la consola eran un poco peores que los del Atari 7800, y sus únicos controles eran 4 joysticks
  • Atari 5600

    Atari 5600
    Fue la predecesora de la Atari 2600, pero no tuvo el mismo éxito que tuvo la 2600. Solo se vendieron 1,5 millones de unidades por lo que ahora es muy buscada por coleccionistas de videojuegos.
  • Coleco Vision

    Coleco Vision
    La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos y jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora la Atari 2600, y medios para ampliar el hardware del sistema.
  • Vectrex

    Vectrex
    Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.
  • Arcadia 2001

    Arcadia 2001
    Fue una consola de 8-bits de segunda generación lanzada por Emerson Radio Corp en 1982.​El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10.
  • NES

    NES
    Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época​. 5​ y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos
  • Game o Watch

    Game o Watch
    La serie Game & Watch es una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos fabricadas por Nintendo y creadas por Gunpei Yokoi.
  • Family Computer

    Family Computer
    Es la version de japon de la NES para depues convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984 —hasta ese entonces, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés
  • Master System

    Master System
    es una consola de videojuegos de 8 bits basada en cartuchos, que fue desarrollada por Sega.
  • Worlds of Wonder Action Max

    Worlds of Wonder Action Max
    La Action Max intentó crear videojuegos con las populares cintas VHS de la época. Los usuarios podían utilizar el controlador que era una pistola de luz para disparar a objetivos en movimiento en la pantalla.
  • Sega Genesis

    Sega Genesis
    El sistema alberga una biblioteca de más de 900 juegos creados por Sega y una amplia serie de terceros, siendo publicados en formato de cartuchos.
  • Game Boy

    Game Boy
    La Gameboy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental.
  • Atari Lynx

    Atari Lynx
    Está consola llamó mucho la atención por ser la primera en poseer una pantalla LCD a color.
  • SG-1000

    SG-1000
    La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema se vendió bien en Asia hasta 1985.
  • Sega Game Gear

    Sega Game Gear
    La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos. Además podía producir sonido estéreo.
  • SNES

    SNES
    Fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensional
  • Amstrad GX4000

    Amstrad GX4000
    A pesar que la consola tenía mejores gráficos que la NES y la Master System no tuvo el éxito esperado ya que sus juegos los podías conseguir en CPC que costaban mucho menos.
  • Phillips CD-i

    Phillips CD-i
    se quiso meter en el mundo de los videojuegos con su Phillips CD-i, que básicamente era un reproductor multimedia el cual podía correr juegos de 16-bit.
  • Watara Supervision

    Watara Supervision
    Fue una consola portátil monocroma, originada en Asia y introducida en 1992 como un competidor de bajo coste para la Game Boy.
  • Atari Jaguar

    Atari Jaguar
    Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits.
  • Pioneer LaserActive

    Pioneer LaserActive
    Pioneer presentó la Pioneer LaserActive, un híbrido entre reproductor de Laserdisc y videoconsola.
  • 3DO Interactive Multiplayer

    3DO Interactive Multiplayer
    La consola tenía características avanzadas como un microprocesador ARM 60 de 32 bits, dos compresores de video, 2MByes de DRAM, 1 Mbutes de VRAM y una lectora de CDROM a velocidad de 2X.
  • Virtual Boy

    Virtual Boy
    Fue la primera consola con realidad virtual sacada al mercado por Nintendo
  • PlayStation

    PlayStation
    Es considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad.
  • Pippin

    Pippin
    El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD.
  • Casio Loopy

    Casio Loopy
    Una característica muy interesante de esta máquina es que incluía una impresora térmica a color incorporada que permitía ser utilizada para crear "stickers" de imágenes del juego.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos.
  • Tiger Electronics Game.comz

     Tiger Electronics Game.comz
    es una consola portátil hecha por Tiger Electronics, lo interesante de está consola era que traía una pantalla táctil y era una combinación de consola con PDA
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy.
  • Sega Saturn

    Sega Saturn
    A pesar de quecuando salió tuvo una buena recepción, fue perdiendo importancia tras la salida de la Playstation de Sony el cual poseía un amplio catálogo de videojuegos y que era mucho más sencillo para programar.
  • Sega Dreamcast

    Sega Dreamcast
    Para muchos la Dreamcast fue el comienzo de la nueva generación de videojuegos, tenía un lector óptico GD-ROM, aparte que venía con un modem para conectarse a internet.
  • PocketStation

    PocketStation
    Es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser una tarjeta de memoria interactiva, exclusivamente lanzado en Japón, el 23 de enero de 1999 para la PlayStation,
  • WonderSwan

    WonderSwan
    Ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 megabits (16 megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de treinta a cuarenta horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color.
  • Xbox

    Xbox
    Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III.
  • PlayStation 2

    PlayStation 2
    Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.1
  • Game Cube

    Game Cube
    Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles)
  • Game Boy Advance

    Game Boy Advance
    Cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, basado en la arquitectura RISC, con una potencia suficiente para permitir el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje de programación C.
  • GP32

    GP32
    Tiene como principal característica, al igual que la Tapwave Zodiac, que es una consola orientada al software libre, siendo la primera de este tipo.
  • PSP

    PSP
    La consola PSP cambió la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños.
  • Game Boy Advance SP

    Game Boy Advance SP
    Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, con varias funciones añadidas como batería o pantalla iluminada. Es totalmente compatible con su antecesora.
  • Nokia N-Gage

    Nokia N-Gage
    Nokia entra al mundo de los videojuegos con la N-Gage, un smartphone con capacidades para correr videojuegos. Pero eso no era todo, el teléfono podía reproducir mp3, tenía radio FM y hasta podías ver videos.
  • Gizmodo

    Gizmodo
    La consola no tuvo el éxito esperado ya que no tuvo mucha publicidad y su hardware era bastante malo, además de que en esa época tenía como competencia con Nintendo (y su Nintendo DS) y Sony (con la salida del Playstation Portátil).
  • Game Boy Micro

    Game Boy Micro
    Cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, basado en la arquitectura RISC.
  • Xbox 360

    Xbox 360
    Como principales características técnicas, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados.
  • Wii

    Wii
    La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.
  • Nintendo DSI

    Nintendo DSI
    El mayor impacto de esta consola fue la copra de juegos virtualmente
  • PS3

    PS3
    Es la tercera videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de séptima generación
  • PSP Go

    PSP Go
    En este modelo, Sony apostó por las descargas digitales eliminando el soporte a UMDs.
  • PS Vita

    PS Vita
    El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP y es la primera en tener dos joysticks, con una pantalla de cinco pulgadas OLED capacitiva localizada en el centro del sistema.
  • Wii U

    Wii U
    Wii U es la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil
  • Ouya

    Ouya
    Es una videoconsola​ de código abierto que funciona con el sistema operativo Android (Jelly Bean),​ pensado tanto para juegos de teléfonos móviles/tabletas y juegos de la propia consola.
  • PlayStation 4

    PlayStation 4
    cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos.
  • Xbox One

    Xbox One
    box One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft.
  • NES Classic Edition

    NES Classic Edition
    Es una version MINI de la clasica NES, Esta incluye 30 juegos instalados en su memoria interna.
  • Nintendo 2DS

    Nintendo 2DS
    Las dos pantallas que incorpora este modelo, son en realidad una única pantalla separada por un trozo de plástico para dar la impresión de que son dos pantallas.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    El Switch una consola "híbrida"; Se diseña sobre todo como consola casera, con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectar con un televisor.