I.A. - Eventos Iniciales

  • El Ajedrecista (The Chessplayer)

    El Ajedrecista (The Chessplayer)
    Fue la primera computadora de juegos que utilizaba un brazo mecánico para mover las piezas del ajedrez.
  • Principia Mathematica

    Por el matemático Bertrand Rusell y Alfred Whitehead que revolucionó la lógica formal. Construyó las bases para los algoritmos de revisión de tipado (Type checking) y la inferencia del tipado (Type inference) que son fundamental en los lenguajes de programación actuales.
  • Máquina de Turing

    Es un dispositivo abstracto que simula la lógica y permite probar ideas teóricas.
  • Elektro

    Elektro
    Fue desarrollado por Westinghouse Electric Corporation y era un robot capaz de caminar, hablar y fumar cigarrillos.
  • Nimatron

    Nimatron
    Era una computadora creada por el cientifíco nuclear Edward Uhler Condon que podía jugar Nim y es uno de los ejemplos más tempranos en el área de la I.A. de lo que es el concepto de Inteligencia Artificial.
  • Neurona Artificial

    Neurona Artificial
    Los cientifícos Warren McCulloch y Warren Pitts desarrollaron el primer modelo matemático que simulaba el comportamiento de una neurona biológica.