Lazarillo de Tormes

Timeline created by Mary Ann Rijo C.
  • AD 1

    La artimaña de las uvas

    La artimaña de las uvas
    El lazarillo, conociendo las mesquindades de su amo ciego; intenta comer tantas uvas como puede (aún habiendo acordado repartirlas equitativamente). En esta escena se descubre el amo como un traidor y el pequeño como un habilidoso.
  • 2

    El golpecillo

    El golpecillo
    En un acto de ira y venganza por las ''diabluras'' acostrumbradas del chiquillo, su amo ciego le atinó con el mismo jarro que el lazarillo bebía, un golpe que tan grande que le sacó de sentido, rompiendo el jarro y los dientes del niño.
  • 3

    Los panes en el arca

    Los panes en el arca
    El lazarillo, que tenía que ingeniarselas para llenarse el vientre, desmigaja sobre el mantel los panes que guardaba el arca, haciendo pensar a su amo que habían sido los ratones. Así lo consigue y el amo le ofrece los panes con la consolación de decirle que las ratas eran inofensivas.
  • 4

    Echado de casa

    Echado de casa
    Estando Lázaro en cuidado de su segundo amo el clérigo, luego de haber pasado más miserias que las del amo ciego, es echado a la calle sin remedio con estas palabras: ''Lázaro, de hoy más eres tuyo y no mío. Busca amo y vete con Dios, que yo no quiero en micompañía tan diligente servidor. No es posible sino que hayas sido mozo de ciego'.'
  • 5

    El escudero Hambriento

    El escudero Hambriento
    Luego de hallar al escudero e irse con él, con la esperanza de recibir el alimento del día, llega con su nuevo amo a su casa vacía. Habiéndole el tal negado la comida, saca el lazarillo un pan que guardaba en su regazo para llenarse la barriga. El escudero que ya le había dicho que podía esperar hasta la próxima comida y que cosa buena no era ser un comelón, ahora le quita parte del pan y se lo empieza a comer a bocados agigantados.